Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
743 / 1.310
#5937

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Javi_Vera,
me temo que seran una vez mas,mentiras que no llevan a ninguna parte, lo que te diran, simplemente para sacudirse el muerto,a estas alturas, CX,sigue sin manifestar postura alguna, todo son rumores sin fundamento,ojala me equivoque, y salgas de tu oficina con una sonrisa amplia y seguro de algo positivo, pero (disculpa ser agorera)creo que si estas convencido de lo que dices en cuanto a buscarte un abogado e interponer demanda en caso de no darte soluciones,yo de ti, iria ya buscando sin dilación uno de confianza.
Por mi parte ya hace tiempo que tomé esta decisión, y espero que pronto entré ya en el juzgado,me gustaria contar con un plán B, o sea, con espectativas de frenar el proceso si CX se vende a un buen postor y esté nos hace una oferta que no podamos rechazar por lo positiva(en mi caso seria la devolución inmediata de mi dinero) o en su defecto un deposito fijo que es lo que yo creia contratar.

saludos compañero y suerte

#5938

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hace unos días se publicó la siguiente noticia:

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/12/catalunyacaixa_cierra_2012_con_beneficio_36359.php

EL día 31/12 traspasó activos del ladrillo al banco malo.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/12/26/catalunyacaixa-cede-sareb-6700-millones-
activos-ladrillo/677237.html

Con todo ello, si es cierto que el año 2012 Cx tendrá un beneficio de 250 millones ¿no debería de volver a pagar el cupón de la DS perpetua que dejó de pagar a finales del 1er trimetre del 2012? Incluso debería de pagar los cupones que dejó de abonar (en el folleto de la 1era ermisión de DS se dice que en caso de pérdidas de la entidad, estas cantidades se difieren hasta que la entidad tenga beneficios. Ya sé que puede sonar un poco retorcido pero creo que es así.

Otra pregunta: para la gente que ha aceptado el arbitraje, ¿lo anterior debería ser mientras no haya laudo al respecto?

#5939

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola no_ceda,
carezco de la instrucción necesaria para entrar en detalles, pese a la nociva gestión de la directora que rellenó alevosamente mi mifid declarando en dichas casillas que yo era una inversora experta,!se te va a caer el pelo por mentir y falsear datos!
pese a ello y con la información que aqui he recogido y gracias a muchos foreros eruditos en el tema, he podido constatar en algunas noticias aparecidas, que este ha sido un negocio redondo para CX, ya que gracias a haber traspasado esos activos toxicos al banco malo, han obtenido beneficios de hasta un 8%,no estan nada mal no?nos estafan, se gastan nuestro dinero,el gobierno les sanea también con nuestro dinero en forma de mas retribuciones e impuestos, y con su M aun sacan un benficio, donde esta la justicia en este pais de pacotilla? y por cierto, hasta donde vamos a tolerar que se nos machaque y se nos pisotee?

#5940

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te comentaba lo anterior porque curiosamente están ofreciendo arbitraje en los productos quehan dejado de pagar cupones (preferentes y DS perpetua). La diferencia entre ambos productos es que en el caso de las prf's los cupones no abonados por pérdidas de la entidad se pierden aunque la entidad vuelva a beneficios. Diferente es el caso de la DS perpetua en el que solamente se difieren; en caso de beneficios (que es lo que ha salido publicado) se debería de volver a abonar de nuevo el cupón e incluso abonar los que se dejaron de hacer hace casi un año. Me temo que el FROB entrará a saco con estodo esto e impedirá que se pague, pero debería de ser así. Por lo menos es lo que yo entiendo; si alguien puede aclarar este tema por favor que lo haga.
Creo que también éste uno de los motivos de porqué se ha dejado el arbitraje solamente para estos supuestos.
Son tan inútiles que podrían devolver el 100% del nominal al afectado y que éste pueda reclamar los cupones impagados. (hasta la fecha del laudo, la DS debe seguir produciendo los efectos acordados).

#5941

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por cierto, otro tema: a los que hemos podido cobrar en dinero la 3º emisión de DS que venció el 1/1/2013 nos han ofrecido depósitos bancarios a un mejor interés (entre el 3,5 y el 4 %, actualmente las demás entidades ofrecen solamente el 2- 2,5% ). Pues bien, en ningún momento piden un papel en el que el cliente renuncie a reclamar ese 1,5% . Ya sé que Gallardón se ha encargado de que se nos quiten las ganas de ir al juzgado; pero se puede tener un depósito en mejores condiciones que el resto del mercado y sin embargo interponer una demanda judicial por dicha quita forzosa. Sé de al menos una persona que lo ha hecho. (me gustaría haber visto la cara del director de la sucursal cuando al día siguiente de firmar el depósito le comunicó el cliente que interpuesto demanda..... Es cierto que esa persona tiene más DS con Cx y se reclama por todo pero.... me parece que es de traca)

Definitavamente son muy malos; no de malda sino de incompetencia total.

#5942

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aunque el tema no está relacionado con "híbridos" me ha parecido interesante poneros este enlace sobre unas declaraciones de la periodista Isabel Durán. Minuto 9:54

http://www.youtube.com/watch?v=cw8QyZNcaGk

Por cierto, hace dos sábados, en el programa LA NORIA, Jordi Gónzalez hizo una alusión en 1ª persona sobre Preferentes, "Pues así estamos un millón de españoles".

#5943

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilarbcn,

si, yo tb lo ví y de la forma en que lo expresó, pienso que a el también lo han pillado con este producto.

saludos

#5944

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos guapa, feliz año.

Pues si, ya empiezan algunos a contar que también han sido victimas de una u otra forma.
Está claro que al que no le han desahuciado, lo han pillado con HÍBRIDOS, a otros con CLIPS, SWAPS, Valores Santander, etc, etc, etc.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?