Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
725 / 1.310
#5793

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

pues si, es uno de los mejores y mas autenticos, yo lo sigo desde hace ya meses, coincidiendo con el descubrimiento horrible que hice al descubrir donde me habian metido esos HJDLGP

#5794

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Este articulo de Expansión sobre el arbitraje que se va a llevar a cabo con las preferentes en Bankia es muy esclarecedor de todo este asunto de los laudos arbitrales, y de paso también sobre las posibilidades de una sentencia favorable en el caso de los productos con vencimiento.

http://www.expansion.com/2012/12/20/empresas/banca/1355999040.html

“El núcleo de la cuestión es que tiene que resultar meridianamente claro que el cliente ha sido engañado a la hora de adquirir el producto. Esto implica, en primer lugar, que tiene que carecer de los conocimientos financieros necesarios para entender los riesgos de un producto híbrido (mitad deuda y mitad capital) como las preferentes. En el caso de NCG Banco, por ejemplo, este criterio implicó que los empleados y sus familiares quedasen excluidos del arbitraje, ya que resulta difícil defender que un empleado de banca no sepa que es una preferente. “

“También tendrá mucha importancia el historial bancario del cliente. Una persona mayor que en su vida nunca haya contratado un producto de riesgo tendrá más probabilidades de convencer al árbitro de que en su oficina le colocaron el producto vendiéndoselo como si fuera otra cosa, es decir, un depósito. Los casos más llamativos, como los de gente que ha firmado el contrato de subscrición de las preferentes con una cruz por ser analfabeto, tienen prácticamente el arbitraje ganado. “

“En el caso de Bankia, aún no se ha decidido formalmente qué parte de la inversión recuperará el cliente, pero fuentes financieras apuntan a que, como ha ocurrido en otros casos, no será exactamente el 100% de la inversión inicial, ya que habrá que descontar parte de la rentabilidad obtenida con el producto.
Si el cliente gana el arbitraje porque demuestra que contrató preferentes cuando pensaba contratar un depósito, es probable que se le descuente el plus de rentabilidad que la inversión de riesgo le ha proporcionado frente al producto de ahorro. En otras palabras: si la preferente le ha pagado un cupón del 7% cuando los depósitos estaban ofreciendo en promedio el 3%, estos cuatros puntos porcentuales de diferencia se descontarán de la inversión inicial.”

-Tiene que carecer de los conocimientos financieros necesarios para entender los riesgos de un producto híbrido (mitad deuda y mitad capital) como las preferentes

-Resulta difícil defender que un empleado de banca no sepa que es una preferente.

-También tendrá mucha importancia el historial bancario del cliente.

- Lo que se recupere no será exactamente el 100% de la inversión inicial, ya que habrá que descontar parte de la rentabilidad obtenida con el producto.

#5795

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

lamento decirte que tus dos escritos leidos son contradictorios, en que quedamos? son mas defendibles o son menos creibles?.
creo que deberias informarte bien antes de lanzár un comentario como este.
A pesar de que puedas considerarme candida, ingenua o tonta, yo FÜI engañada por toda una directora de CX, el AÑO 2011 en pleno julio el motivo? muy claro, ni soy financiera ni inversora ni entiendo para nada de este mundo, esta mujer, vió claramente la oportunidad de colocarme este producto alegando que era un deposito fijo sin riesgo, cuando ahora despues de todo lo aprendido aqui en este foro y por noticias y recopilación de hechos con personas igualmente engañadas, se donde y porque me metieron en esta M, PARA SALVAR EL CULO A ALGUIÉN QUE TENIA ESTE PRODUCTO Y QUERIA DESHACERSE DE EL.
precisamente por mi inexperiencia, me hicieron esto, ni soy analfabeta ni carezco de sentido común, pero tengo un feo vicio, y digo feo por observar en que tipo de sociedad y sistema estamos inmersos, y es fiarme de lo que me dicen personas a las que veo todos los dias y que por rango,por logica y por analogia debo dar por verdadero, y no deberia ser de otro modo,hace muuuuchos años que funciona este mercado,ahorradores,banco,y es la primera vez, que se destapa esa olla podrida,de ahí que haya "pillado" a tanta gente humilde,y si hay JUSTICIA por mucho que personas como tu, digan que se sabia lo que se compraba,nos devolveran lo que jamas deberia haber salido de nuestra cuenta.

saludos y feliz Navidad

#5796

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

San Martín, Pilar, San Martín ;-) El día de la matanza es San Martín.

El Sambenito os lo colgaron el día que os vendieron la subordinada!

Como a Todó le llegue su San Martín ... el charcutero va a tener que echar horas extras. Que le mozo está más bien rollizo ... Menudas morcillitas saldrían!!

Saludos y buen fin del mundo ... que ya es cuestión de horas ;-) A ver si después de preocuparte tanto por tus ahorros, va y se acaba el mundo ... Quita del 100% para todos y todos a hacer fila delante de otro santo ... San Pedro!!

Todó no pasaría. Lo mandarían para "planta sótano, calderas de Pedro Botero".

#5797

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

jajajaja,tienes razón,bueno, los santos todos dicen lo mismo, los hechos tienen su efecto, la ley del boomerang que es un equivalente al San Martin de los cerdos,dicho de otro modo, ellos han actuado mal y su premio sera la P... calle

saludos y feliz Navidad amigo

#5800

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lamento discrepar contigo, pero pienso que tanto preferentes como subordinadas sí tienen mucho que ver. De momento, ambas son calificadas como productos híbridos. Ambas han de soportar pérdidas, según el MoU. Ambas han sido comercializadas de la misma forma, es decir, camuflando sus características, haciendo creer que era un depósito a plazo fijo. Ambas carecen de liquidez sobre el 100% del capital. Y así podría seguir durante mucho más rato (con perdón). No acabo de entenderte cuando afirmas que "la deuda sub con vto no deja espacio a la duda". Por supuesto que deja espacio. Y mucho. Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados