Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.229 / 1.310
#9825

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La pregunta que haces es:

Ejecutar la sentencia , tiene un coste y ademas asumes un riesgo porque si luego en el recurso me encuentro que les dan la razón a ellos debería yo pagarles de nuevo sumando los intereses legales + un 2% por los procesales , que en el caso de no ejecutarse la sentencia irían sumándose a mi favor hasta que los muy viles pagaran....
¿Como lo veis? ¿ Ejecuto o espero...?

Te voy a responder con otra pregunta, yo en 2009 compré acciones de Grifols, si ves la cotización actual, verás que no pierdo dinero precisamente, bueno ya lo pierdo en otros valores (no es oro todo lo que reluce) ¿vendo o espero?

Ahora en serio, la coña del párrafo anterior, es porque cada cual en estas cosas tiene sus propias teorías, por tanto es complicado de recomendar, entonces solo te pondré los pros y los contras, a partir de ello tu decides, dependerá de tus posibilidades.

En contra de pedir la ejecución provisional:

Si la apelación fuera contraria, tendrás que devolver el dinero mas el interés de demora, al 6% creo, y no vas a conseguir rentabilizar el dinero hasta este punto, a no ser que corras muchos riesgos.

No es seguro que el juez acceda, al considerar que el banco sigue siendo solvente, lo cual es bastante opinable, digamos que la solvencia la tiene su accionista (FROB.

Todo lo que tarden en consignar el dinero en el juzgado son intereses para ti, también al de demora (ccreo), que te ayudaría a pagar los gastos a los que no les han condenado.

A favor.

Si la caja se vende enterita, la responsabilidad del pago será del comprador, las empresas se venden con todos sus activos y pasivos, esto es un pasivo, y bajo sentencia judicial no estaría sujeto a convenio o quita alguna.

Si se vende por partes, al estilo Banco Mare Nostrum (oficinas Caixa Penedès), si son depósitos o créditos, la entidad que asume las oficinas se queda con lo que había en las mismas, pero esto no es un depósito, ni siquiera de oficina, es capitalización de la sociedad bancaria Catalunya Banc, S.A. (de su grupo de sociedades consolidadas en balance), si se reparten oficinas, a quien reclamas, a la oficina tuya, al que se queda con la ficha bancaria, o a quien se queda con la sociedad anónima, ya te veo iniciando una nueva investigación o demanda contra todos los participantes, para que el juez decida quien coño tiene esto traspasado a sus pasivos. O puede que en los pactos de partición quede claro, y ni vía crucis ni leches.

Catalunya Banc hoy por hoy no es solvente, me refiero al concepto de solvencia de balance, no el concepto de "estos no pagan", si que pagan, la solvencia contable es un término de balance y tiene que ver con la capitalización, hoy está correcta, pero si hay pérdidas en 2013, el FROB tendrá que recapitalziar de nuevo, para cumplir Basilea III (creo, o Basilea II, bueno es igual) ¿lo hará?.

#9826

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos de nuevo y felicidades de nuevo,

A día de hoy (ya sabes a estas alturas que en la vida -y mucho menos en finanzas- no hay nada grabado sobre piedra) yo, muy sinceramente, te diría ESPERA. No te conviertas en tan tremendista y tan suspicaz como yo (con uno ... basta). NO atisbo riesgo de liquidación inminente. Papá FROB tiene hasta 2017 para pensar seriamente en liquidar el chiringuito en el supuesto de que les falle la tercera subasta (que ya es mucho fallar ... supongo que, esta vez sí, van a meter toda la carne en el asador para que alguien se quede con el zorrón verbenero). Lo último que dijo el FROB (aunque ya sabes que no son muy de fiar ...) es que si les fallaba la subasta, esperarían a que las condiciones mejorasen y la caja se sanease todavía más y su "modelo de negocio se fuese desarrollando con éxito" (hace falta ser optimista pa'decir eso!!!), para poder venderla más adelante.

Habrás notado que ahora mismo vivimos instalados en una completa ola de exuberancia y optimismo ... "La crisis terminó", "España es la nueva Alemania", "Hay ostias para traer dinero e inversiones a España", "Bill Gates compra un 6% de FCC" ... Al gobierno y al FROB no les interesa, para nada, enturbiar tan idílico relato de Alicia en el País de las Maravillas con una molestísima liquidación de un banco. Para nada. Estaría feo que en la "nueva Alemania" fuese necesario liquidar bancos. No se pueden permitir ese mensaje. Tampoco se lo pueden permitir desde el punto de vista de política interna y polémica soberanista: "Liquidan a CX por catalana ..." sería el mensaje que más oirías. Y supongo que también querrán evitar eso.

En definitiva, desde mi muy modesto punto de vista, "riesgo de liquidación inminente", cero cerote. Si se les muere la tercera subasta entre las manos (no creo que vayan a ser tan rematadamente imbéciles como para dejar que eso pase ... pero con De Guindos y con el FROB ... todo es posible), siempre estaremos a tiempo de revisar nuestra opinión ... Pero ya te digo, tienen hasta 2017 para echar el candado y liquidar.

Y aún en el supuesto de liquidación, querido, tú ya no tienes deuda subordinada con ellos. Tú tienes una sentencia judicial que dice que ellos te deben XXX euros. Y eso es deuda muy muy muy muy muy sénior. Imposible que palmes. Tendría la consideración de depósito.

Y según la última legislación chipriota-europea al respecto, en principio los depósitos de menos de 100.000 pavos son intocables. O sea, que estás blindado incluso en el peor de los escenarios. Pero es que además, el peor de los escenarios es muy difícil (hoy por hoy) que se vaya a materializar.

No hay prisa. No te muevas y no añadas gastos. Espera plácidamente a que desestimen su recurso y a que te ingresen el parné. Eso ... suponiendo que realmente vayan a recurrir y vayan a añadir más costas por su parte.

Qué cabrón eres!! Mira que irle recordando a los profetas de la recuperación que andamos por el 12% de morosidad promedio (CX está "confortablemente" instalada en más del 15%) y que el Estado ya debe más de un PIB completito ... Esas cosas no se dicen a ese tipo de almas tan sensibles ... Les vas a dar la noche.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-10-22/la-deuda-publica-y-privada-alcanza-un-historico-323-del-pib_44286/

Entre públicos y privados, los españolitos ya debemos 323% del PIB. Como La Roja!! Campeones del Mundo!!! Oeee oeee oeee oeeee ... Goooooool de Iniesta!!!

323% del PIB ... tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac ...

Cuando las quitas vengan para todos, ya estarás en posición de explicarles a tus amigos de qué va el asunto, dada la experiencia que has ido adquiriendo.

Tó esto va a terminar like the rosary of the Aurora.

Va a pegar un pedooooo ...

Pero bueno. Seamos felices antes de la explosión!! Cuando llegue esa quita, no se va a salvar ni el tato. El FMI ya anda haciendo sus estimaciones ... 10% del patrimonio neto de cada ciudadano español, para empezar a hablar.

No te amargo el día ... que hoy toca celebrar que tienes sentencia favorable!

#9827

Re: A todos los que tengan procesos judiciales en curso contra Catalunya Caixa (pref. y DS)

A Mareaserena le colocaron "su mierda" justo un par de mesecitos antes de que la caja fuese intervenida ... Si para entonces el personal de CX no sabía cómo estaba de podrida la caja por dentro ... apaga y vámonos.

Lo que sí que confirmo, es que había una irresponsabilidad total. En ese tiempo yo tenía cierta liquidez en CX y me andaban persiguiendo para colarme unos bonitos (lo trataron con bonitos sénior en mi caso) y me decían "ya sabemos que en la prensa se dice que estamos muy jodidos ... pero mira ... da igual ... lo mejor que puede pasar es que el Estado nos intervenga ... Si eso pasa, cojonudo, tu dinero pasará a estar avalado por el Estado, más seguridad, imposible". Tomaban como ejemplo el de Caja Castilla La Mancha. Recordáis a Bono diciendo (otro imbécil de tomo y lomo): "Ahora más que nunca aconsejaría a la ciudadanía contratar depósitos en CLM".

Y es que corrían tiempos de locura en los que se pensaba que "cuanto peor, mejor". El Estado siempre será capaz de quedarse con la mierda y de salvar a todo el mundo.

Eran tiempos en que la mayoría de la gente creía que cuando se trata de el Estado, el dinero crece en los árboles y tan sólo se trata de vendimiarlo cuando está maduro.

Claro, luego llegaron los recortes en Sanidad, en Educación, las pagas extras de los funcionarios ... Y poco a poco la gente se va dando cuenta de que "no, el dinero no crece en los árboles". El dinero que maneja el Estado ... son nuestros impuestos. Nada más que eso.

Y el Estado quebró. Y se jodió la esperanza de los comerciales de CX: "Les colamos esta porquería ... nosotros no podremos pagar la deuda ... pero ya la pagará papá Estado por nosotros".

Fue un estadio de locura colectiva. Todos y cada uno de los empleados de CX deberían saber que su entidad presentaba un agujero de miles y miles de millones que nadie podría pagar. Y, ojo, todos sabían que su deuda subordinada era innegociable en el SEND. Y todos sabían que lo del "mercado interno" era una patraña. Pero al parecer ... sabían todo eso "de buen rollito, de buena fe".

Si eso no es dolo ... Será que todos creían en los reyes magos y que los niños vienen de París ... Y que si tienes un socavón de 20.000 millones de euros ... "siempre nos lo taparán desde el Estado".

O dolo, o imbéciles profundos, que escojan.

Como todavía no se ha encarcelado jamás a nadie por imbécil ... elegirán "imbécil". No falla.

"Es que nadie pudo imaginar jamás que eso podría terminar así".

Locura colectiva. Alemania años 40, "no imaginábamos que pudiera degenerar en esto".

Pues sí. Cuando faltan 20.000 millones en la caja ... a veces quiebra la empresa. Pero es que es tan raro que una empresa con un socavón de 20.000 millones quiebre ... verdad????

Que yo sepa, ni Loza, ni Serra, ni Todó invirtieron jamás ni uno solo de sus euros personales (y/o de sus millonarias indemnizaciones) en tan "magnífica oportunidad" como era la de la DS de CX. Yo diría que eso es indicativo de algo.

#9828

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

buenas tardes. Alomejor ya se ha contestado en otro hilo o en otro mensaje... que hay de cierto en que CX sera comprada por Caixabank?

#9829

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Son meros rumores, pero si aplicamos el sentido común, y al margen de cuestiones políticas, las preguntas son:

¿Que tiene de valor CX? yo diría que su base de clientes y mas concretamente de la CC.AA. de Catalunya.
¿A quien podría interesar? Pues a los grandes bancos que nunca han llegado a tener la penetración en el mercado catalán, comparable a las cajas de ahorro. Solo algo el BBVA por la absorción de Banca Catalana, y en la comarca del Vallès y Osona por Unnim.
¿Que aporta esta base de clientes a Caixa Bank? Me temo que poco o nada, muchos de los clientes son compartidos.
¿Tiene CX activos buenos? Me temo que no, en general lo tiene jodido.
¿Vendió sus préstamos a precios caros? Creo que no
¿Tiene un negocio estable que genere ingresos recurrentes y sostenibles? De aquella manera.
¿En definitiva, que aporta a Caixa Bank? Pues mas bien poco.

Ahora bien, repito, al margen de consideraciones políticas.

#9830

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

gracias Petersen!
Quien me lo dijo me lo vendio como un tema politico (se ve que hay muuuuchas cosas a tapar todavia).

#9831

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Política? te acuerdas del contrato de Rodrigo Rato con Banco Santander, una empresa privada, con accionistas, que no ha pedido ayudas a nadie, bueno si a los clientes con incremento de tarifas (jejeje) ..... ¿que les aporta? Contactos de su paso por el Fondo Mometario Internacional, por su cargo de Ministro .. vale ... ¿y en contra? Imputado en el caso Bankia (que se instruye en la Audiencia Nacional, y por lo penal), una trayectoria desastrosa como directivo de empresa financiera ..... ¿Acaso el Sr. Botín no tenía mas candidatos, con contactos parecidos? yo creo que si ¿entonces? pues tu misma saca las conclusiones ....

Para mi, si Caixa Bank se queda con CX, que para los actuales clientes, en especial los tenedores de preferentes y subordinadas, hoy convertidas en acciones, es como si les toca la lotería, pero para la empresa adquiriente, en realidad no le aporta nada ....

#9832

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una de tantas especulaciones sobre el futuro de CX.

http://expansionpro.orbyt.es/2013/10/20/banca_y_finanzas/1382296812.html

Los fondos quieren comprar con la gran banca Catalunya Banc y NCG

Los inversores extranjeros ofrecen a Santander, BBVA y CaixaBank pactar de antemano la compra de unidades de negocio y carteras de crédito de NCGBanco y Catalunya Banc.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora