Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.220 / 1.310
#9753

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Enhorabuena y felicidades,ya te va terminando la pesadilla.
Que suerte con la rapidez de la justicia !!
Ojala este foro se vaya transformando en el de las buenas noticias.
Permiteme un par de preguntas,
¿aceptaste la venta de acciones ?
¿Que ajuste de intereses te han hecho?
¿habran condenado a CX a las costas ?
Enhorabuena otra vez
Saludos a todos

#9754

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola music0058
Acepté el canje por acciones previa presentación del documento modelo que circulaba por el foro indicando que aceptaba el canje por imposición pero que me reservaba las acciones que considerase oportunas.
La sentencia condena en costas a CatalunyaBanc y respecto a los intereses no se ha pronunciado por lo que no hay que hacer ningún ajuste. Si hubiera ajustado intereses, el importe de los intereses cobrados sería muy parecido al interés oficial que debería abonado CaixaCatalunya desde la fecha de contratación de la DS.
La sentencia también condena a CatalunyaBanc a pagar interes al tipo judicial sobre el importe pendiente de abonar desde la fecha de la sentencia hasta el momento en que se ejecute.

#9755

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Kikenredado!

Como me has provocado ... Tú te lo has buscado ;-) Voy y respondo:

1.- Sí, "el patio" está de fábula. Bolsa española en máximos relativos (que no absolutos) desde el gran bofetón. Bolsa americana en máximos absolutos de SP500 y Dow ... con revalorizaciones del 130% desde el episodio Lehman y 4 años seguidos de subidita ...

2.- Son unos cracks. Querían llegar a la reelección de Merkel sin mayores problemas ... y vaya si lo han conseguido!! Casualidad??

PERO ... TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC ...

En España: Deuda soberana al 100% del PIB, habiendo alcanzado ya (ya hace tiempo) la línea de no retorno. Es impagable. Eso jamás va a poder pagarse ni financiarse. Kaputt. La deuda española (como otras tantas) es carne de quita.

En los USA: "Shutdown". Ya se ha alcanzado el tope de deuda (vaya!! otra vez!! DEUDA!!), y republicanos y demócratas andan jugando a la ruleta rusa ... Tienen 10 días para ponerse de acuerdo o van a tener que ... suspender pagos.

En España otra vez: la morosidad de la banca sigue marcando nuevos máximos cada mes. Tic tac, tic tac, tic, tac ... Bankia vuelve a cotizar por encima del euro ... tic tac ... Popular, Sabadell y Bankinter llevan acumuladas subidas de escándalo ... tic tac tic tac ...

Y andan colocando estructurados??? Cuando toda la bolsa está carísima?? Ay Dios. Prendran mal.

Todo el subidón ha venido fantástico. Yo, lo confieso ... hasta he podido aprovechar para sacarme de encima unas "populares" que ya casi daba por perdidas y les he sacado un buen dinero ...

Pero meterse ahora mismo en bolsa es suicida. Se está descontando un escenario de vino y rosas que no se va a dar ni por asomo. Nos hemos pasado de frenada. Yo ya he cerrado el año y he plegado velas.

Para final de año, nueva auditoría a la banca. Y ya está a puntito de aprobarse el reglamento europeo "Así se cerrarán bancos insolventes y estos van a ser los paganos". Se extiende la "doctrina Chipre". A partir de la aprobación, los depósitos en bancos quebrados van a palmar.

En definitiva, todo está tan bien, tan bonito, tan lleno de mensajes por todas partes "ya está", "lo peor queda atrás", "ya pasó", "la recuperación ya está aquí" ... Está todo tan bien ... que está más peligroso que nunca.

Deuda, deuda, deuda, deuda, deuda, deuda ... tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac ... BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANG!!!!!!!!!!

Això s'acabarà com el rosari de l'Aurora, i prendrem mal. Que nadie baje la guardia.

La bolsa necesita una corrección del 10 - 20% como el aire que respira. O se relaja un poco el burbujón ... o esto nos va a petar entre las manos. Da miedo.

Lamento lo del arbitraje. No tienen un chavo. Era más o menos previsible. Piénsate bien lo que haces. Ya ves que -afortunadamente- hay quien recupera lo suyo a base de sentencias ... Pero cada caso es un mundo y nadie conoce el tuyo mejor que tú mismo. Mucha suerte en lo que decidas.

#9756

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Felicidades ..... y ahora a esperar que la probable apelación confirme la sentencia, ya no hay nada que aportar de manera adicional, por tanto "hay lo que hay" .....

Suerte!!!!!!

#9757

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo dicho.de momento te va redondo.
para nosotros tambien es bueno.
enhorabuena.

#9758

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

OOOEEE OE OE OEEEEE!!! Enhorabuena!! Frente a tamaña estafa por parte de CX, de veras que hay pocas cosas que me causen tanta alegría como lo que has conseguido.

Te quería pedir si sería posible colgar la sentencia, eliminando por supuesto cualquier dato personal. Yo también tengo DS 8º "estafón" colocada desde la fecha de lanzamiento, y me interesa mucho casos: documentación firmada o no, si obligan a devolver los intereses desde la fecha de la estafa...

También me interesa tu opinión sobre los abogados; me gustaría plantear a alguien el hecho de compartir riesgos en cuanto al cobro de intereses desde la fecha, pues si no condenan a CX a costas, la verdad es que incluso ganando el juicio pero sin devolución de intereses desde la fecha ni condena a costas, acabaría perdiendo más dinero que ahora por el porcentaje que debería pagar a los abogados, y eso sí que me dolería...

#9759

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ya veo que es fácil provocarte...;-). Agradecerte tus comentarios y ponernos al día de como anda el patio...
De lo que comentas de la bolsa (en máximos) Ibex, el argumento que te dan en los bancos es que los beneficios de las empresas han mejorado (ya que se han 'limpiado'.. despidos, recortes de gastos generales, etc..) y que hay un enorme 'gap' entre el propio resultado de la empresa (están ganando mas que anteriormente) y el precio de su acción. Este 'gap' se ha de equilibrar y este el motivo que te dan para asegurar que la bolsa subirá... Qué opinas?

Del tema CX, preguntaban en el foro a los que por desgracia seguíamos ligados con ellos (CX), por ejemplo por depósitos (con vto 2016), que nos puede pasar.
Doctrina Chipre? el % de penalización de salir antes de vto es del 4% !!!
Da la sensación que van a liquidar... no se oye nada ni de subastas, ni potenciales compradores...ni nada de nada... bueno si, hicieron huelga los empleados ya que SOLO les pagan 30 días x año trabajado con un tope de 18 mensualidades.

Saludos,

#9760

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En realidad las últimas informaciones que he encontrado ( El Periódico, La Vanguardia, ABC, ... ) apuntan como bastante probable que La Caixa será finalmente la que se quedará con CX, obviamente tras una nueva e importante transfusión de fondos públicos. La operación contaría según estas fuentes periodísticas con el aval tanto del Ministerio de Economía, siendo la opción preferidad por De Guindos, como de la Generalitat de Catalunya. Los postores ya tienen toda la información financiera en su poder y la operación se llevaría a cabo a finales de diciembre, tras la venta de NCG, como muy tarde.

Imagino que la intención de La Caixa caso de confirmarse será quedarse la cartera de clientes, todavía bastante importante, y tras la criba de personal con el ERO empezar a cerrar sucursales a mansalva puesto que su propia red de oficinas es ya más que suficiente para cubrir las necesidades actuales. Vaya, que sería como absorber y liquidar CX al mismo tiempo, una buena jugada. Lo que ya no entiendo es, cuando se produce una absorción de este tipo, como quedan los clientes: ¿ es la misma entidad en todos los sentidos ?. Quiero decir, ¿ se unifican las libretas y los productos que tienes contratados, puedes ir a una u otra indistintamente, utilizar ambos cajeros por igual, etc... ?

http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/10/catalunyacaixa_un_ere_a_medida_de_caixabank_46087.php

PD.- Me uno a las felicitaciones anteriores al afortunado forero que ha recuperado su dinero. Yo por desgracia me encuentro en la tesitura de Thinkbig.

PD 2.- Genial como siempre la aportación de Ff_pp. Espero con ansia la próxima, si es que no finaliza antes esa cuenta atrás, porque este año próximo se tienen que colocar 250.000 millones más de deuda pública y uno se pregunta si todavía va a colar... TIC TAC TIC TAC... :)

PD3.- Al final han decidido dar por finalizado el rescate bancario a final de año, no sea que los inspectores europeos sigan metiendo las narices en los bancos con problemas y saquen a la luz más porquería oculta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro