Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.083 / 1.310
#8657

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Petersen, y también a Dcp_bcn,
la crudeza de algún modo también tiene su razón de ser,tus razonamientos, como siempre realistas y acertados,yo, por fortuna o desgracia, solo he pisado en una ocasión un tribunal,y me han dado la razón,no contemplaria la opción de demandar ni por asomo, si no tuviera mi verdad y mi razón como lo sucedido realmente,PERO, precisamente y por lo que muy bién expones,la ley, se rige por unos planteamientos muy concretos,donde la inteligencia ,los matices y los vericuetos con los que un abogado encamine su demanda, declinaran la balanza a uno u otro lado, cierto es,que la situación en muy novedosa y por lo tanto espinosa y dificil,convendras conmigo en que un caso gemelo de otro, un juéz ha dictado un veredicto y otro colega ha sentenciado algo distinto.Alguién del foro, llegó a decir que un juéz no deja de ser humano y que en ocasiones, su estado de animo pude influir en un veredicto, por supuesto no puedo afirmar ni aseverar nada de esto, de modo excelente me sugeriste en una ocasión,que antes de la fecha dictada, acuda a un juicio similar al mio en contenido,para hacerme una idea aproximada de como funcionan los tribunales en estos procesos.
Mi anterior escrito a Dcp_bcn, era un modo de expresar lo que la logica me dice,naturalmente era mas una pregunta que una exposición, a la que muy brillantemente, me habeis respondido.
No siempre las respuestas son lo que una quiere escuchar, pero la claridad para mi es muy valiosa y como tal la agradezco.
Gracias y un cordial saludo

#8658

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

encantadisima de conocerte y muchas gracias por tus aportaciones.

saludos y muchisima suerte

#8659

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tampoco quiero que pienses que claridad=pesimismo. Por lo que estoy viendo, los jueces están muy sensibilizados con este tema, y no les está resultando muy difícil dictar sentencia a favor de los afectados porque se ha incumplido la ley de forma clamorosa, o sea, que fundamentos jurídicos tienen más que de sobra. Pero claro, asegurar a alguien que algo es blanco y que luego le toque la china (perdón por la expresión) pues no está bien tampoco.

Tenéis todo el derecho del mundo, y así lo tenéis que exigir, a disponer de toda la información, y sobretodo SUS RIESGOS, y sólo así podréis decidir: contratar un producto, demandar, comprar un coche...

#8660

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Evidentemente que el estado de ánimo influye, de ahí que he indicado en diversas ocasiones que las manifestaciones, quedadas ... de alguna forma ponen el subconsciente a favor de algo, porque no parece probable que exista tanto tonto por ahí, y la cosa camina hacia un estado de "presunta jodienda colectiva muy bien organizada" .... no obstante, la limitación son las leyes, como sea que estas son generaistas, no hay ley alguna que en su enunciado diga "si al cliente le han vendido esto y ahora no cobra, hay que sancionar al vendedor", las leyes y normas se redactan en abstracto, de manera generalista, de ahí que se puedan interpretar, adaptar a un caso, etc. pero ojo que no vale todo, dicha "interpretación" tiene un recorrido corto, por tanto el tema es limitado.

En este caso concreto el reconocimiento de algo al considerase propio y venderlo, no creo que yo que se pueda quebrar con simple interpretación, a ver si algún abogado nos ilustra, son generalistas, pero no es posible entender lo contrario, aplicar lo contrario, o considerar que el el espíritu de la norma podría ser radicalmente opuesto .... de ahí mes temores.

Eso si, amiga virtual mía, la sensibilización de los jueces con el tema, y sabedores de quien es la parte débil, creo que es un hecho, por tanto también en general intentarán que su cometido de aplicar leyes, recuerda que no las crean, se acerque lo máximo posible al concepto de justicia, entendiendo como tal lo que opinaría un observador sin implicación en el asunto, porque ya sabes el concepto de justo/injusto es muy subjetivo, el justo para quien gana y lo contrario para quien pierde .... hablo de la observación de un tercero no implicado, repito ....

Esto es ya cosecha propia, y no se apoya en nada, mera impresión mía... vamos a ello:

Solo conozco a dos jueces, y un tercero al que solo saludo pero que habremos cursado 50 palabras en la vida, y la mayoría son buenos días, buenas tardes, que tal está usted .... con las otras dos (son señoras) si que he mantenido conversaciones, no somos amigos pero nos tuteamos y no debo tratarles de señoría, a no ser que tuviera que personarme es sus respectivos juzgados. Bien ....

Mi opinión personal, que repito vale para un cuerno, porque no se apoya en nada mas que impresiones personales, disculpa por ser tan insistente en ello.

Creo que están hasta los co***** de ser los malos de la película, de aplicar las leyes que promulgan otros, y ante la ciudadanía, quedar como los insensibles, los duros, los "mala gente" ... a pesar que solo hacen cumplir las leyes, las de otros, repito, y su opinión no cuenta ... y los grandes presuntos "quebrantadores" de la ley, se van de rositas, o muchos lo consiguen con su beneplácito, y su opinión no cuenta ... entonces hartos de tanta coña, creo que están "interpretando" de forma extremadamente restrictiva, no pueden hacer otra cosa, y no es poco precisamente .... de ahí que veamos (repito, es mi opinión sin respaldo de nada) oposiciones de fiscales, que siempre las hay, pero creo que no tantas como se observan últimamente ¿porque? pues opino que la dureza de dichos jueces, choca con la doctrina (que no es ley) que se había de alguna forma se habría implantado en años ... choca con "lo habitual", resulta que los jueces están en plan borde y duro, oh... que putada, y tiene la osadía de imputar a un príncipe consorte, meter en la cárcel a un íntimo amigo de un ex presidente del gobierno, conseguir que el Consejero Delegado de un banco se jubile, imputar al hijo de un ex presidente de La Generalitat Catalana ... llamar a declarar a un tipo ex ministro de Hacienda .... vamos algo inaudito hasta la fecho, donde cada 20 años como mucho un Mario Conde o un Javier de la Rosa, poco más .... y bueno casos menores como Ferrocarrils de la Generalitat u Hospital de Sant Pau, pues no nos enteramos, pero estar hospedados en Hoteles Rejas, pues si, están.

#8663

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

lo he leido, explicito hasta la medula,tu ultimo parrafo apoya insistentemente lo que me viene dictando mi intuición,ante todo son personas, de acuerdo,han de moverse por unos parametros establecidos,
dices bién..." Creo que están hasta los co***** de ser los malos de la película, de aplicar las leyes que promulgan otros, y ante la ciudadanía, quedar como los insensibles, los duros, los "mala gente" ... a pesar que solo hacen cumplir las leyes, las de otros, repito, y su opinión no cuenta ... y los grandes presuntos "quebrantadores" de la ley, se van de rositas, o muchos lo consiguen con su beneplácito, y su opinión no cuenta ... entonces hartos de tanta coña, creo que están "interpretando" de forma extremadamente restrictiva, no pueden hacer otra cosa,"
precisamente creo, que ese es el quíd,parece que de forma muy lenta,paulatina pèro sin pausa,los cimientos estan moviendose en alguna dirección, y los magistrados,en lo que se refiere al tema bancario, hay un dicho que reza asi... si un animal dice "cuac como un pato,anda como un pato, tiene plumas como un pato y nada como un pato, quizas deban hacerse a la idea de que pueda ser un pato,asi que ante tantos casos similares con los mismos razonamientos, el mismo modo de contratación fraudulenta,identicos perfiles de mayor o menor edad pero todos faltos de cultura financiera,y a los que se pretende hacer pasar por expertos en inversiones,llegan a la misma conclusión, y esa es que sienten que les han engañado secuestrado sus ahorros y en consecuencia demandan de forma similar, hay que pensár,que los jueces a esas alturas,ya toman algunas decisiones amparandose en ese paradigma que a la fuerza hace mella en las conciencias.

he de decirte, que Cabreado76, es un digno alumno aventajadisimo tuyo,nada que ver conmigo por mi memoria de péz, aunque he seguido tus brillantes consejos al pié de la letra, y a estas alturas y en lo que respecta al tema de mi demanda, se algo mas sobre los motivos, el producto y la situación que me ha llevado a tomar la decisión de denunciarles, con todo ello, me siento mucho mas segura si al final he de pasar por la sala de juicios

gracias una véz mas por tus aportaciones

#8664

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mucho, pero mucho ojo con esto, con lo que ahora podáis saber, cuando llegue vuestra cita ante el Tribunal, hay que abstraerse e indicar lo que sabíais en el fecha de la compra, hablad con vuestros abogados de eso ... ahora sabéis antes no, no vaya a ocurrir que se os "endose" que antes eráis experimentados inversores .... no se trata de mentir, no es necesario ni recomendable, pero a o lo mejor es bueno en el interrogatorio de parte, de vuestro abogado, caso de que os convoquen, que no siempre lo hacen, que a partir del conocimiento del problema os habéis informado, reunido, compartido experiencias, participado en foros, buscando por la red, etc. etc., porque me temo que el asunto del Sr. Barahona, que salvo error se ha puesto como lider en algunas cosas, como impulsor ... le pudiera haber afectado..... ¿es un delito informarse? claro que no, solo se trata de ser capaces a través de vuestros asesores y abogados, de situar las fechas y demostrarlas .....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro