Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
626 / 1.310
#5001

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Goyobelix,
toda esa rumorologia que ha saltado los ultimos dias,sobre el porcentaje de las quitas, evidentemente inferior a todas luces de lo que se venia sospechando hasta ahora,podria ser otra maniobra para tranquilizar a los tenedores de esos productos y evitar el gran aluvión de demandas que saben se les viene encima,si hacen una quita voluntaria bajo amenaza de otra obligatoria en un lapsus corto de tiempo,sera con casi total seguridad, canjeando por acciones o demas papelitos sin ninguna garantia de cobro a su vencimiento,lo cual seria como ha sucedido con Bankia, que sus clientes han sido dos veces engañados. la mayoria de nosotros ha firmado pensando que su dinero estaba asegurado en su totalidad,la idea era un deposito fijo para recuperar en cualquier momento, todo lo que sea cambiar M por m,es alargar ese viacrucis en esta entidad que obviamente se tambalea y nadie sabe que sucedera el proximo año y no tiene ninguna garantia,lo unico que haria replantearse las demandas, es cancelar esos contratos y devolver el dinero a sus legitimos dueños,eso pienso, no lo haran,asi que por mi parte, si he de firmar algo, sera muy segura que no salgo perdiendo y sobre todo con el beneplacito y la presencia de mi abogado.

OJALA ME EQUIVOQUE,
saludos

#5002

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vaya, hoy voy retrasada en referencia a las últimas noticias.
Hoy me han dado la documentación que pedí hace 21 días, y por cierto, no tienen la orden de suscripción, se niegan a darme un histórico de 10 años, según reza la nota, "por no ajustarse a ningún documento que puedan facilitar" y se niegan a darme un extracto resumido de los intereses netos y brutos cobrados hasta hoy. Aunque, que mejor documento para un juicio que el extracto que manda Hacienda todos los años para la declaración del IRPF. ¿Serviría?

Según comentáis, están pensando en canjear por acciones de Catalunya Banc, las cuales no cotizan, y luego el que venga detrás que se apañe con nosotros. Y ya me lo estoy temiendo, todo esto con obligatoriedad. Perfecto. Si quieren guerra, guerra tendrán. Es más, aunque me aconsejaron los abogados no reclamar los intereses cobrados, ¿por qué tengo que renunciar a ellos? Si se anula el contrato, tu has tenido un perjuicio pues ese dinero lo podías haber tenido en un plazo fijo y en mi caso, son 8 años.

#5003

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena y Pilarbcn,

Estoy de acuerdo con vosotras. Lo del canje es un prosequir de la estafa (es como el viejo engaño de las estampitas) y en cuanto a renunciar a los intereses cobrados, nanai, y es más pienso reclamar daños y perjuicios. Demasiado daño han hecho a miles de familias y a mi particularmente como para que crean que van ha salir impunes.

Saludos.

#5004

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Cristina,

Que unas acciones no coticen en ningún mercado organizado, no significa que no existan. Para que lo entiendas, mi empresa (una modestísima "SL") tiene "repartido" su capital social en X "participaciones", que a efectos prácticos son equiparables a las "acciones" de una Sociedad Anónima (SA). Mis participaciones/acciones no cotizan en ninguna parte, pero tienen el valor contable que tienen. Las acciones de CX no las ves cotizando en ninguna parte ... Pero esas acciones existen y el FROB (que ya ha inyectado algo así como 4.000 kilos en CX) es el principal tenedor de ellas.

Qué ocurre cuando hay una quita y se destina a capitalizar un banco? Al tenedor que tiene en su poder, pongamos por caso, 100 euros de deuda se le dice "te voy a ofrecer 70 en acciones". La diferencia (30) es una cantidad que se debía (la caja la debía al tenedor) y ya no se debe. En consecuencia, se reduce el pasivo de la caja en 30 euros y aumenta su beneficio (o disminuye su pérdida) en esos 30 euros. Los 70 euros restantes se ofrecen en forma de acciones ya que el propósito de Bruselas es que esos 70 euros "se queden" capitalizando a la caja ... y por tanto se ofrecen en "capital de máxima calidad para la caja", esto es ... acciones o bonos convertibles en acciones.

Si se ofrece "cash" en el canje ... Es evidente que el cliente cogerá el dinero y se largará con la música a otra parte, y no se capitalizará a la caja (que es lo que pretende Bruselas y el MoU). Es por eso que la predilección de la CE pasa por las acciones. Evidentemente, uno es muy libre de venderse las acciones ... Pero si se las vende es porque hay alguien que se las está comprando ... y en definitiva los recursos siguen estando en el balance de la caja (simplemente ha cambiado la titularidad de los mismos). En cambio, si se ofrece efectivo a cambio ... el pájaro vuela con su dinero y la caja se descapitaliza.

¿Cómo se calculará el valor teórico de la acción? Para el canje se procederá a emitir XYZ millones de nuevas acciones de CatalunyaCaixa (es lo mismo que se va a hacer con Bankia). En buena lógica, el balance (considerando la quita y el traspaso de "material tóxico" al Sareb-BancoMalo) marcará el valor teórico de la acción.

Problema de acciones no cotizadas: Que no hay "valor de mercado". Que el valor es el "teórico contable", y a la hora de la verdad ... ese valor puede diferir (para bien o para mal) del que un hipotético comprador esté dispuesto a pagar. Un banco no es sólo un frío balance. Un banco es también la confianza de sus clientes, sus perspectivas de futuro, ... Y todo eso "pesa" sobre la cotización de las acciones, todo eso "cotiza".

Es previsible que quien esté finalmente interesado en hacerse con el zombie, esté evidentemente interesado en que no se le marchen los clientes (de hecho ... quien compre al zombie estará "comprando a sus clientes" básicamente), y en ese sentido estará interesado en ofrecer un canje medianamente atractivo a su base de clientes. Y ya sin requerir el OK de Bruselas.

El caso del canje del Sabadell por la CAM ha terminado saliendo muy bien, Cristina. No todo es "negro" en esta vida. Inicialmente Sabadell ofreció un canje que prácticamente suponía la pérdida de algo así como un 40%, con un dividendo atractivo si las acciones se mantenían en el tiempo y con una previsión de pérdida final (si las acciones de Sabadell mantenían el precio) que no iríra mucho más allá del 10%. La realidad fue que llegó el "rally" de la bolsa del verano, y las acciones de Sabadell se apuntaron al "súper-rebote" y se pusieron en cotizaciones que permitieron ya (a quien así lo haya querido) salirse recuperando el 100% del nominal.

Lamentablemente, Cristina, todavía no podrás quitarte de encima todas las incertidumbres que pesan sobre éste (ya largo) proceso. Parece ser que va a tocar esperar a que se decida quién se queda con CX en la subasta/venta. Una vez que eso se sepa (es probable que te vayas a Febrero del año próximo), habrá que esperar también a ver qué canje propone el comprador. Eso es lo malo del asunto ... que todavía se va a alargar más. En ese sentido, "los de Bankia" lo podrán resolver más rápido.

En teoría (y sólo en teoría) Bruselas parece decir que es esa espera (esa iliquidez) la que le mueve también a aumentar la prima en un 20%. Suena un poco a "excusa" ... Pero bien está si eso sirve para subir la prima desde el 10 hasta el 30%.

Todo entre muchas comillas. Seguimos hablando de rumores de prensa ... pero habrá que suponer que van en serio dado que ya no se puede ir dilatando este asunto mucho más. El 28 está a la vuelta de la esquina y, quieran o no, se van a tener que mojar.

Saludos y muchísima suerte,

#5005

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas Gracias por tu explicación. Como bien dices el 28 está a la vuelta de la esquina y tendrán que dar la cara para bien o para mal. En función de ello, los estafados podremos tomar igualmente una decisión más clara en función a nuestra situación.
Sólo espero que cuando ese día llegue podamos seguir contando con tu sabiduría financiera y puedas continuar ilustrandonos, al igual que otros destacados foreros, que han prestado una inestimable labor.
Saludos

#5006

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para canje, el del BBVA con UNNIM, al 95% y las acciones sin condiciones para su venta.

#5007

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Cristina Zc,

estoy de acuerdo contigo en lo injusto de la quita; para más "inri" se acaba de publicar en el BOE la ley por la que se establecen tasas de acceso a los juzgados. O sea, otra "ayuda" más a los que tenemos este problema entre manos, para reclamar judicialmente, aparte de los costes de abogado y procurador habrá que pagar dichas tasas (que no son moco de pavo)

#5008

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.abc.es/economia/20121120/abci-cnmv-expendientes-bancos-cajas-201211201916.html
La CNMV expedientará a nueve bancos por la venta irregular de 5.900 millones de euros en preferentes
La Comisión Europea fijará las condiciones del canje de los títulos emitidos por las entidades ya nacionalizadas y las que reciban ayudas en los próximos meses.
que hara?les tirara de las orejas, o les dara una collejita?, no creo en lo mas minimo que les dé su verdadero merecido,lo triste del asunto es que mucha gente mayor que tiene esta M y que volvera a ser engañada nuevamente con los canjes,cree ciegamente en estas maniobras de marketing, ya que no deja de ser una burda maniobra de publicidad engañosa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro