Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.211 / 1.310
#9681

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hace cosa de un año o dos que, al parecer, se aprobó una normativa bancaria para, según se decía, controlar el dinero negro. De risa.
El caso es que te exigen que les des el DNI actualizado y algún certificado de ingresos. Me permito aventurar que eres autónomo o parado (o sea sin ingresos regulares fijos) o al menos no tienes domiciliada tu nómina/pensión con ellos. Quieren documentación que justifique tus movimientos. Ve con cuidado porque, si se ponen MUY BORDES, pueden llegar a bloquearte las cuentas si no les facilitas lo que te piden.

#9682

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por la respuesta joanbe, tal como dices no tengo domiciliada la nómina con ellos.

Quitaré el poco dinero que tengo con ellos por si bloquean las cuentas.

#9683

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bones,

No se ha creado ninguna asociación a partir de aquellos mensajes, al menos que yo sepa.

La parte burocrática no es ningún problema. La dificultad estriba en conseguir un grupo de gente motivada y con tiempo disponible para proponer ideas y acciones y llevarlas adelante (en este foro han salido numerosas ideas, incluidas demandas judiciales). No hace falta que sea un gran grupo, con 2, 3 o 4 personas que lideren el tema es suficiente, eso sí, cuanta más gente se apunte a la asociación mejor, pues es lo que da legitimidad de representación y credibilidad.

El hecho de ser asociación (y un nombre, por cierto, cuanto más 'sonoro' y de impacto, mejor) permite, en mi experiencia, abrir puertas que son más difíciles de abrir como individuo o grupo no coordinado.

Saludos

#9684

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una pregunta a los que están mirando abogado para demandar a la vuelta de vacaciones:

¿alguien ha planteado a algún abogado si le interesa la siguiente propuesta:
- en caso de ganar la demanda, pero el juez no condene a CX a pagar el interés legal del dinero DESDE LA FECHA DE CONTRATACION de la DS, que los honorarios no incluyan el porcentaje que cobran habitualmente, por tanto solo la cantidad fija?

El motivo de la pregunta es el siguiente: en mi caso, me estafaron con DS de la 8ª emisión, en diciembre de 2008. Si cuentas, el porcentaje de intereses pagado viene a ser un 21%. La quita es de aprox un 22%.
Yo estoy dispuesto a demandar y asumir que perder la demanda, pero no me gustaría perder aun más dinero del que ya me han estafado, no al menos en un porcentaje 'alto' (entre el 5% y 10% de variable que cobran los abogados), cosa que pasaría si el juez no condenara a CX a pagar el interés desde la fecha del contrato.

Saludos,

Octavio

#9685

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gràcies per la resposta Thinkbig,

En su momento hice la petición de arbitraje, que todavía no me han contestado, y sé que aunque me la aceptaran no seria válida hasta la formalización y firma de la misma.

He encontrado asociaciones o plataformas de afectados por determinados bancos, y alguna por los bancos en general (por ejemplo APABANC en http://apacbank.es/), i también otros foros relacionados (por ejemplo http://plataformadeafectados.blogspot.com.es/).

La verdad és que aunque tengo cierta comprensión de los términos de este tipo de operaciones, no soy para nada experto y ni siquiera entendido en la materia, por lo que se me escapa discernir que es lo mejor que puedo hacer (ir a arbitraje, si lo aceptan, ir a una asociación de afectados por los bancos en general, o colaborar en la creación de una asociación o plataforma de afectados por la Deuda Subordinada de Catalunya Caixa).

En fin, que no sé para donde tirar. Si esclarecemos que és lo que más nos conviene, no dudaré en ponerme manos a la obra en lo que me sea posible.

Salutacions
Jordi

#9687

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No es mereixen.

Si el importe es superior a 10.000 €, te denegarán el arbitraje. En ese caso, en mi opinión, la única opción es la demanda judicial, individual, buscar un buen abogado, y si tu caso es de DS, buscar acordar unas condiciones como las de arriba, donde al menos no se pierda aun más de lo que ya nos han estafado.

Saludos

#9688

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Joanbe,
No lo conocía. Me parece muy interesante, pero no comprendo todavía como se organizan para conseguir sus fines, o si presentaran acciones legales en conjunto o no. En fin, voy a meterme ahí a ver como es.
Salutacions
Jordi

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro