Acceder

Ampliaciones de Capital

384 respuestas
Ampliaciones de Capital
Ampliaciones de Capital
Página
13 / 49
#97

Re: De pesca en Pescanova???

Jmar hay un par de temas por lo qu eno me lo creo....

1. En el folleto ya dice que las acciones nuevas tendrán provisionalmente un nuevo ISIN, diferente de las viejas, por tanto esto no tiene sentido, emitir acciones con un ISIN diferente para volverlas a juntar al día siguiente... por tanto yo creo que cotizar´n por esto como nuevas

2. En el folleto dice que participan en los derechos ECONOMICOS desde el día de su suscripción, efectivamente los derechos POLITICOS con los mismos pero los económicos NO lo son por tanto hasta que se distribuya en la JGA a celebrar en 2013 la decisión de como repartir los beneficios de 2012 pues yo creo que cotizarán como nuevas, una vez repartido 2012 SI que se refundirán.

Evidentemente yo me puedo equivocar, estoy consultando a algún otro forero de invertia que domina mucho de este tema a ver cual es su opinión pero para mi queda claro que cotizarán como PVA.N según el folleto.

De lo que digan en la oficina de información al accionista pues la verdad me creo poca cosa.... aciertan cuando aciertan..... y perdonad que sea tan desconfiado pero la bolsa me ha hecho así!

#98

Re: De pesca en Pescanova???

Pues si en la oficina de atención al accionista no te informan bién, ya me dirás,...
Bueno, a ver que te dicen a ti en invertia.

#99

Re: De pesca en Pescanova???

Yo soy un 'desconfiado' por naturaleza.... no digo que ellos no tengan razón pero tras haber visto folletos como este he visto cotizar las .N en otros valores, así que por eso digo que 'con tiento' con el tema...... a ver si me contesta a un invertio que le he puesto.

#100

Re: De pesca en Pescanova???

Hola. Me uno a vuestro debate. En la página 26 del folleto dice:

"d) Las Acciones Nuevas, al igual que las demás acciones que componen el capital social, no incorporan derecho a ningún dividendo fijo. Por lo tanto, el derecho al dividendo de dichas acciones surgirá únicamente a partir del momento en que la Junta General de Accionistas o, en su caso, el Consejo de Administración de PESCANOVA, acuerde un reparto de ganancias sociales.

Las acciones Nuevas darán derecho a participar de los dividendos a cuenta y definitivos de la SOCIEDAD, cuya distribución se acuerde, a partir de la Fecha de Operación".

Por otro lado, la "Fecha de Operación" la define más arriba como "el momento en que la Ampliación de capital en virtud de la cual se emitan las Acciones Nuevas, se declase suscrita y desembolsada por el Consejo de Administración o, por su delegación, por el presidente del Consejo de Administración."

En resumen, yo entiendo que las Acciones Nuevas tienen LOS MISMOS DERECHOS ECONÓMICOS que el resto de acciones, a partir de que estén suscritas y desembolsadas. Por tanto, no tendría sentido que cotizaran independientemente. No dice nada de que las Acciones nuevas vayan a cobrar el dividendo de 2012 prorrateado.

#101

Re: De pesca en Pescanova???

Por otro lado, es cierto que dice que las Acciones Nuevas "tendrán un código ISIN provisional distinto hasta que dicho código se equipare al de las acciones actuales."

Pero no dice nada de que el código ISIN se equiparará después de la Junta General de Accionistas de 2013. En todas las ampliaciones de capital, las acciones nuevas figuran de forma independiente al resto durante un periodo reducido de tiempo, antes de que empiecen a cotizar. Cuando empiezan a cotizar en el mercado, se juntan con el resto. Eso también sucede en los dividendos flexibles.

Por tanto, lo que pone en el folleto no implica necesariamente que vayan a cotizar de forma independiente...

#102

Re: De pesca en Pescanova???

Gracias por incorporarte, en el resumen inicial pone que tienen derechos económicos solo desde el momento del desembolso, o al menos eso creí haber leido ayer.... de todos modos volveré a repasar y releer el folleto.

Lo estoy releyendo y no me queda claro, quizá si sea como digáis y me haya yo confundido por que en el resumen pone que dan derecho a dividendos desde su desembolso.... y en el folleto largo luego pone que si que tienen los mismos derechos.... así que a lo mejor el que me he liado he sido yo al final......

#103

Re: De pesca en Pescanova???

Pero, que ponga en el resumen que "dan derecho a dividendos desde su desembolso", no quiere decir precisamente esto, que desde que tienes las nuevas acciones tienes dcho a dividendo?
Por otra parte, con es santo ostión que se está pegando PVA puede llegar a ser que los dchos valgan 0. Incluso, que valgan negativo?
Esto lo habéis visto en otros AK?

#104

Re: De pesca en Pescanova???

Si, en muchas he visto acabar los derechos a un centimo que es el mínimo... en esta no creo por:

1. Un 24% acudirá ya que se ha comprometido (accionistas mayoritarios)
2. Un 60% restante está ASEGURADO lo que quiere decir qu elos aseguradores si nadie quiere los títulos se los tienen que comer ellos.

Al menos de entrada no se irán a cero.... nos jugamos una cena si quieres a que si no es mañana es la semana que viene que la acción y el derecho tienen un rebote espectacular.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro