Acceder

Ampliaciones de Capital

384 respuestas
Ampliaciones de Capital
Ampliaciones de Capital
Página
10 / 49
#73

Re: Ampliaciones de Capital

Yo en cuanto las entreguen liquido y me gano mi 1,5% (que pasadaaaaaaaaaa)

#75

Re: De pesca en Pescanova???

A ver si alguien me dice si estoy en lo cierto, pq no acbo de ver los números claros.
Para conseguir una acción, se necesitan 2 dchos + 13,45 euros?

#76

Re: De pesca en Pescanova???

Creo que son dos derechos=una acción. De la forma que dices sería carísimo.

#77

Re: De pesca en Pescanova???

Yo tb entiendo que por cada dos derechos te dan una acción, pero no me queda claro eso del nominal y demás. Habrá cortos de PESCANOVA?

#78

Re: De pesca en Pescanova???

OJO con Pescanova, estaba leyendo el follteo y los derechos económicos de las nuevas acciones se establecen desde el momento de la suscrpición, en vez de igualarse a las existentes, por tanto hay que pedirle una prima EXTRA y FUERTE ya que si no me equivoco, que alguien me confirme, las acciones nuevas provenientes de la ampliación de capital cotizarán como NUEVAS es decir convivirán las PVA y las PVA.N en tanto en cuanto no se decida el reparto de los dividendos del presente año.... ya que unas tendrán derecho al año completo y otras solamente desde su emisión, por tanto podría ser que PVA y PVA.N tuvieran una cotización distante, ha sucedido en otras ocasiones, de hecho lo podeis ver algo 'parecido' pero no igual en las GRF y las GRF.P las primeras tienen derecho de voto y las segundas no pero tieenn preferencia d eun centimo más de dividendo.

Leyendo el folleto yo interpreto eso. En principio las PVA y las PVA.N apenas en su cotización deberían diferir unos centimos (el dividendo previsto de la mitad de este año) y las PVA.N debrían ser la mitad de líquidas que las PVA por el número de acciones a emitir pero..... en la practica siempre sucede que las nuevas suelen cotizar con un descuento más importante del debido.

A ver si alguien corrobora lo dicho y estas las podemos anotar para el año que viene, comprando PVA.N con descuento y vendiendo PVA ya que cuando se reparta ya definitivamente todo lo obtenido en 2012 entonces si que desaparecerán las PVA.N y las igualarán a las PVA.

No se si os he liado mucho o no pero yo creo que es así, a ver si lo compruebo por algún otro sitio.

#79

Re: De pesca en Pescanova???

Fuf que lio, ¿es que no puede haber trabajitos sencillos?

Entonces las PVA se pueden vender? como con CFDs? Por lo que dices habría que olvidarse entonces de los derechos?

#80

Re: De pesca en Pescanova???

Las PVA las puedes vender si encuentras CFD o acciones cortas, algunos brokers tienen, IGmarkets tiene me ha comentado hoy y en IB hay 2000 titulines disponibles, quizá salga alguno más pero de momento hay suficientes para alguno.

El riesgo es que estarás vendido de PVA y comprado en PVA.N que no se igualarán hasta que se repartan en 2013 el dinero que haya ganado en 2012 PVA lo cual puede ser hasta después de la JGA anual, que no se cuando la hace pescanova pero puede ser en Junio del proximo año, allí ya se decidirá el reparto definitivo y cuando este esté hecho entonces se igualarán las PVA y las PVA.N... de todos modos como te digo por 'logica' las acciones de PVA y las PVA.N en realidad solo las separan 6 meses o 8 meses de beneficios y sus dividendos por tanto deberían cotizar 'cerca' la una de la otra...... la realidad bursátil luego llega a ser caprichosa y más en momentos como el actual, podría ser que las PVA.N cotizaran un 10% por debajo delas PVA cuando se admitan a cotizar o más o menos... esto es dificil saberlo pero no se puede cerrar un arbitraje así.

A mi igualmente creo que me va a interesar, eso sí... muy LIGERITO de carga y con un descuento BRUTAL, si no no juego, aquí al menos yo pido un 20% de descuento vía nuevas que será muy dificil de conseguir pero si lo hay yo entro si consigo cortos en PVA.

Pero desde luego esto no será un arbitraje al uso ya que el tema de que participen en los beneficios solo desde su suscripción hace que los dividendos que pudiera este año repartir PVA si tiene alguno previsto por ejemplo para Noviembre (por decir un mes) SOLO lo cobraán las PVA no las PVA.N y el año que viene los que se aprueben con cargo al ejercicio 2012 pues las PVA cobrarán MAS que las PVA.N ya que estas solo participan en la empresa desde su suscripción.

ES un poco lioso pero es relativamente facil de comprender, esto no se suele hacer casi nunca así ya que tiene el engorro de tener 2 valores cotizando, las PVA y las PVA.N hasta que se igualen.

Por eso digo que estas hay que apuntarlas para el proximo año, cuando estén cerca de equipararse ya que se podría entonces entrar en las PVA.N y venderse en las PVA si el diferencial es adecuado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro