Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
574 / 641
#4585

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

...Hola julianmayordomo, quería decirte un detalle, a mi realmente no me han enviado ninguna notificación del resultado de la solicitud para el Arbitraje, solo que pase el otro día por el banco y pregunté si sabían algo, y me contestó la empleada de Bankia que si, que ya están repartiendo cartas con el resultado de las solicitudes, me pidió el nombre para ver el estado de mi solicitud y en su ordenador le salía que la tenía aprovada de forma favorable, que si quería volver otro día y hablarlo con mi pareja que no había problema si la carta aún no me ha llegado, me dijo que se podría firmar hoy mismo u otro día en caso de que esté de acuerdo con lo que me dan o si al contrario renuncio y opto por otras vias..., con lo cual le dije que si es favorable que teníamos pensado firmar, así que fuí el día siguiente laboral y nos lo enseñó, lo leimos, estábamos satisfechos con lo que nos daban y firmamos para tramitar el fin de esta pesadilla, con lo cual así se hizo, vendí en ese instate las Acciones que ahora tenía, me lo tramitó la empleada muy amablemente y de forma inmediata ya se vió el dinero reflejado en mi cuenta, lo saqué todo al instante y del resto hasta llegar a lo que me han aprovado me lo daran sobre finales de Octubre que es aproximadamente cuando se calcula que ya ha finalizado todo el proceso de pagar a los afortunados...

Con todo esto quiero decirte que vayas a Bankia y preguntes sobre tu solicitud que ya suelen tener las respuestas, de normal ya saben algo y están repartiendo las cartas con el resultado de la solicitud del Arbitraje...

Espero te sirva esta información y tengas mucha suerte, ánimos de nuevo desde aquí y que recuperes la mayor parte posible de tu dinero..., saludos coordiales y desear suerte a todos lo que también estén en nuestro estado.

#4586

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Me alegro,Nicolás,que ya hayas podido por fin recuperar tus ahorros.Me pasará el viernes por bankia a ver si saben algo de lo mío porque llevo tres meses de espera y como segun he leido han pasado a tramos de más de 10.000€... a ver si ya me ha tocando devolverme mi pasta.No obstante,no creo que todos tengamos la misma suerte porque no hay dinero para todos y algo alegarán para los que depositamos más dinero,piensen que si sabiamos el riesgo que corriamos o que estamos en mejor situación economica para tener ese dinero y tenemos que asumir las perdidas o vete a saber que otras razones nos darán,pues hasta el momento .... según este artículo de prensa de hoy:


Un 82% de los afectados por las preferentes y subordinadas aún no sabe cuándo podrá recuperar sus ahorros.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, prometió a mediados de diciembre del año pasado un proceso de arbitraje para los clientes minoristas atrapados en las participaciones preferentes y la deuda subordinada de las entidades rescatadas. Nueve meses después, casi un 82% de los afectados de Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia que solicitaron los arbitrajes aún no sabe cuándo podrá recuperar los ahorros invertidos en este controvertido producto bancario.

Novagalicia es la entidad en la que el proceso está más adelantado, teniendo en cuenta que comenzó antes y el plazo para presentar las solicitudes también finalizó primero. El banco gallego admitió 37.688 solicitudes de arbitraje, un 64% del total recibidas, lo que se traduce en que unos 19.800 clientes que solicitaron el arbitraje quedaron fuera del proceso y han tenido que soportar la quita impuesta por el FROB.

No obstante, la vía judicial sigue abierta, si bien es sensiblemente más lenta. Por el momento, los clientes han recuperado unos 6,7 millones de euros gracias a los tribunales. Existen unos 19.200 preferentistas que ni siquiera solicitaron el arbitraje y que podrían optar por esta medida.

En el caso de Bankia 182.579 clientes solicitaron el arbitraje, pero hasta el momento sólo ha habido 4.268 laudos favorables. La mayor parte de las peticiones se encuentra en trámite de las oficinas o siendo analizado por los expertos de KPMG. Ya se han enviado a la Junta Arbitral Nacional 7.458 solicitudes. Tal y como señaló el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, la intención es que, para el último trimestre del año, la Junta Arbitral de Consumo haya resuelto la práctica totalidad de los arbitrajes propuestos.

En CatalunyaCaixa, a fecha de 12 de julio (fin del plazo), la Agencia Catalana de Consumo (ACC) había recibido un total de 69.504 solicitudes de arbitraje, de las que 11.545 fueron aceptadas y 165 rechazadas, mientras que otras 57.794 peticiones estaban pendientes de resolución. En total, las tres entidades rescatadas han recibido más de 310.000 solicitudes de arbitrajes, cifra que se enfrente a los 53.500 laudos recibidos.

Los arbitrajes son la vía más rápida para recuperar el dinero, pero no la única. Muchos clientes han optado directamente por la vía judicial. De hecho, el número de afectados es muy superior al de los que han solicitado los arbitrajes, si bien en el total se incluyen inversores con conocimientos financieros y empleados de las propias entidades, que tienen muy difícil recuperar el dinero. De los 392.266 perjudicados que hay en total en España, 238.000 casos corresponden a Bankia, 79.000 a CatalunyaCaixa y 75.266 a Novagalicia.


¡que h.de la g.p. todos!!

#4587

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

muchisimas gracias Nicolas, mañana mismo voy a preguntar

#4588

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muchísima suerte!!!

#4590

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas, he ido esta mañana a preguntar y no saben nada y ni siquiera puedend darme una fecha concreta de cuando tendre la respuesta... indignante....

#4591

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En Agosto cuando creia que la actividad bursatil iria floja y las acciones a la baja,hoy han remontado y están por los 0,72€ tras muchos días fluctuando entre 0,60€ arriba/abajo pero no llegaba nunca a 0,70.

Buena señal o sólo ilusión momentánea para volver a caer y a volver a empezar???

Si no nos admiten el arbitraje o no queremos juicio,al menos que remonten para poder vender y no perder tanto.Podrían llegar a final de año al euro?? qué pensaís los pocos que andáis por aquí?

Saludos!!

#4592

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues a acabado el dia en 0,75,justo la mitad de lo que tiene que llegar para recuperar toda la inversion,en fin esto me recuerda el dia que llego a 0.88 y luego bajo en picado estoy dudando si vender ahora,la verdad es que no se que hacer,algun experto por aqui?

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos