Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
434 / 641
#3465

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

iba a enviar por aqui copia de la carta, pero no lo consigo (la he pasado a pdf, pero no veo cómo copiarla aqui).¿cómo se hace?
No dan ESOS datos de brokers.Dicen que se pueden consultar las webs DE CNMV, FBA Y BANKIA. Indican un nº de tel. de atencion de bankIA

#3466

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues nos están tomando el pelo.
El papel (acciones) son tuyas y tienes que disponer 'físicamente' de ellas. Tienes que poder venderlas (o hacer lo que te dé la gana) sin tener que llamar al banco ‘para ver como van’. Y para eso te hace falta alguien (broker) que te las custodie.
Además tampoco han dicho nada de los gastos de custodia o de venta de las mismas?

Mal vamos.

#3467

Re: Comisiones devueltas por estar la cuenta vinculada a las obligaciones, hipoteca,etc.

Gracias por tu respuesta.He recibido hoy la carta con las nuevas tarifas pero no me queda claro si sólo teniendo la cta x más hay que pagar comisión por ella.

Y para un familiar que quiere mantener sólo la cta más y dejar de aportar
para su plan de pensión que no puede actualmente seguir haciendo imposiciones y quiere cerrar su cuenta corriente desde donde las hacía y que el plan quede paralizado ¿le cobrarán comisión?

También he recibido la carta del canje de las oblig. a acciones (yo creia que sería la que poder acogerse al arbitraje,pues a mi no me han llamado sino que como me enteré por aquí,fui y entregué todo desde el primer día).

Es cierto que en esta carta no se habla nada de cuando nos dan las acciones,cuando venderlas ni los gastos de custodia ni las comisiones por la venta de las acciones.

Si nos las dieran el 20 ó 21 a 1,35€ y el día 28 se pudieran vender TODAS a 1,50€,
iría muy bien la cosa para recuperar nuestro dinero.Pero si se espera -como apuntáis que será un desplome total,bajando para el 28 a 0,50/0,60€ la acción,entonces sí que nos tendremos que esperar Dios sabe el tiempo a que remonten y vaya faena!! Esperemos que no bajen tanto y pudieramos tener una pérdida asumible pk yo no quiero ni entiendo de acciones y querría deshacerme enseguida de ellas (siempre y cuando no vaya a perder mucho,claro está.Ni dejaría 1000€ para que no me cobrasen comisión sino a otro banco y en un plazo fijo que p.ej. el BBVA no has de tener tanto de depósito como Bankia,que se ha puesto muy fuerte apretando a los clientes y ya veremos cómo saldrá adelante con la fuga de los estafados,con los que se irán con las nuevas comisiones,otros que desconfian que puede ir bien,etc.etc. SALU2!!

#3468

Re: Comisiones devueltas por estar la cuenta vinculada a las obligaciones, hipoteca,etc.

A falta de otras opiniones más expertas que la mía, a mi lo único que se me ocurre es, el día 28, poner todos órdenes de venta sobre el euro, tal vez un poco menos para los más necesitados de vender, pero nunca poner órdenes sobre 0,50 ó 0,60. También veo un peligro poner órdenes "a lo mejor" ó "a mercado", pues si no hay compradores a precios sobre el euro la acción se desploma, porque quien las compre las estará esperando a ese precio tal como se especula. Si nadie vende a esos precios (0,50- 0,60 e.) la acción no bajará hasta allí. Pero que nadie me haga mucho caso porque a saber... lo mismo sale todo al revés. ¡suerte pa todos!

#3469

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Las claves son las mismas que empleas para hacer una transferencia, por ejemplo.
Salud.

#3470

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No es mala idea si te lo conceden SOLO CON ESA GARANTIA,dime que tal te va. Yo no se
si ya tengo mania persecutoria pero me parece que algo fallara en la Web de bankia a
la hora de vender acciones.Ya lo vereis.Seria el ultimo gran truco-estafa

#3471

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No le pasará nada a la web. Lo que pasa es que normalmente, cuando vendes acciones por ejemplo de Santander o telefónica, le das al botón de vender y al instante o unos segundos ya tienes el dinero en tu cuenta. Pero con bankia no será así porque si hay muchas órdenes de venta te puede tardar bastante, puede que horas. Y ahí esta el problema. Tu le has dado a vender cuando la acción estaba por ejemplo a un euro, pero cuando se vende, si ha pasado un rato, la acción ya no vale eso y puede valer mucho menos porque ya veis como se mueve la acción en pocos minutos. Cuando estéis realizando la orden de venta por el broker online, te dirá lo que vas a recibir por la venta, pero es ficticio porque en el momento que se vende, si hay cola.... La acción ya habrá variado. Ojo con eso. Además, aconsejo que toméis el valor real al minuto cuando las vayáis a vender, porque las webs de consulta te dicen como esta la acción, pero con un retraso de 20 minutos.

#3472

Afectado 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bankia

Hola a todos, os escribo aquí muy preocupado por mi situación, os pongo al corriente, en su día invertí mis ahorros de 12.000€ en la 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bankia, con anterioridad fuí asesorado por la propia trabajadora de allí y dejándome claro que no había ningún riesgo de perder mi dinero si respetabamos la fecha de vencimiento que era para el 2019. Entonces acepté y hasta día de ayer todo bien, cobraba intereses de forma puntual, pero ayer mismo recibí una carta de Bankia donde se me informa que en breve mi dinero se canjeará por acciones Si o Si dándome como alternativa someterme al Arbitraje. Fuí en persona hablar en Bankia para que me aclararan esta carta y simplemente me decían lo mismo que el escrito, vamos que me quedé igual de informado. Llevo toda la noche buscando información y sigo con mis dudas, no se si aceptar el Arbitraje alegando mi situación de Persona con Discapacidad del 86% con pocos ingresos y mi pareja varios años en el Paro sin cobrar ni un céntimo para así de tener la opción que me apruebe Bankia dicho arbitraje y devolverme parte del dinero que la chica me dijo que era HASTA 8.000€ pero el problema de esto es que si me dan menos ya no puedo reclamar ni por vía judicial y tendría que tragar perdiendo gran parte de mis ahorros.
También tengo en mente no aceptar nada, pero efectuando una reclamación como de que NO estoy de acuerdo en que me cambien mi dinero por Acciones y esperar a que Bankai de forma obligatoria me canjee el dinero por Acciones, para luego así poder llevarlo a vía judicial y luchar por mi derecho de no perder mis ahorros.
Luego tengo otra duda, si Bankia me cambia mi dinero de 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas con vencimiento de 2019 por Acciones, cuando llege la fecha de vencimiento, ¿qué pasará?, ¿podré recuperar mi dinero o lo pierdo todo por no vender las Acciones?, y sobre esas Acciones, si me las canjean, ¿tienen caducidad?, ¿merece la pena canjear por Acciones y esperar al año oportuno para venderlas y recuperar mi dinero?, ¿hay riego de perder todo si me lo canjean por Acciones?...
Como veréis, estoy desorientado y muy preocupado, agradecería si alguién me sacara de dudas o me pudiera recomendar alguna acción o simplemente me informara de cosas que no sé...
Gracias de antemano y perdonar por el texto tan largo, necesitaba explicarlo todo muy bien, un coordial saludo a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro