Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
579 / 641
#4625

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No se si para tí, como para todos los que teníamos obligaciones subordinadas (las mías eran de la 8ª emisión), no es preferible la vía judicial al arbitraje, con lo cual te harían un favor si no te admitieran (lo peor sería que te admitieran al arbitraje y luego te resultara negativo, porque ya no podrías recurrir a la vía judicial).

Según acabo de leer en la respuesta dada por "raticulin" a "amberi", nº 745 de "ARBITRAJE preferentes Bankia":
"De hecho, si lees el documento de solicitud de arbitraje te da algo de miedo. Todo se basa en que la junta arbitral considere que existió "vicio invalidante de consentimiento".

Por lo que entiendo que el árbitro solo va a considerar el caso del "vicio invalidante"

Por el contrario, en sede judicial, en base al artículo 1.205 del Código Civil: "La novación, que consiste en sustituirse un nuevo deudor en lugar del primitivo, puede hacerse sin el conocimiento de éste, pero no sin el consentimiento del acreedor."

Podemos hacer valer un segundo argumento si el primero fallara o no fuera considerado por el juez, puesto que ha habido cambio de deudor (de BANCAJA a BANKIA), sin habérnoslo comunicado, y menos aún, haber obtenido nuestro consentimiento (yo al menos no lo he dado, la transformación me ha sido aplicada forzosamente).

Y es importante ser consciente de que el cambio no sólo ha sido de deudor, sino de tipo o calidad de la entidad deudora, en tanto BANCAJA se autocalificaba de entidad benéfica (ver la primera página de la cartilla de ahorros) y por tanto no lucrativa, y BANKIA, además de ser lucrativa, és una sociedad formada por acciones.

Dicho en otros términos: si hubiéramos continuado siendo acreedores de BANCAJA, nunca se podrían haber transformado nuestras obligaciones en acciones.

#4626

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

La via judicial para 10.000 euros tambien tiene su riesgo,despues de pagar a mis representantes y la mordida que seguramente me meteria el juez por el rollo ese de los intereses cobrados que ellos dicen eran superiores a un deposito, apenas recuperaria mas que lo que sacaria vendiendo las acciones a un nivel poco mas de ese 0,88 que ya toco dos veces Eso contando con ganar el juicio, que como encima lo perdiera y tuviera que pagar costas, ya seria el colmo. No, para nada me planteo la via judicia, esperare el arbitraje ya que somos dos titulares, nos cuenta 5000 cada uno y si sale para uno de los dos me valdria, lo del otro tampoco me mataria dejarlo en acciones, dejar 5.000 por si le da por subir y compensar. Si se deniega a los dos, pues a intentar recuperar via mercado, no me queda otra.

#4627

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Seguramente, dadas tus circunstancias, tienes razón. Además, es tu decisión, y por lo tanto, la mejor para tí. Ante eso, nada que añadir.

Yo sólo tenia interés en señalar que la vía judicial parece ofrecer posibilidades de defensa que la vía arbitral ni siquiera se plantea. Por si a tí, o a cualquier otra persona del foro, puede interesarle.

#4628

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola a todos, he vuelto de vacaciones y esta mañana volvi a pasarme por la sucursal de robankia a preguntar de nuevo por el resultado de mi arbitraje y siguen sin saber nada y sin poder darme una fecha de solución. Estamos todos en la misma agonica situación, un infierno por el que estamos pasando, animo a todos y a ver si acaba pronto todo esto.

#4629

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Estafada86 me identifico totalmente contigo por importe y demás situaciones, y no es que gane mucho es que me he privado de demasiado y he sacrificado todo, a ver como dictaminan esto.
Saludos a todos.

#4630

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ahora tendremos la oportunidad de que nuestras acciones de bankia remonten al entrar en el Ibex 35 ya que todos los fondos de inversión o la mayoria tienen en su cartera los valores del mencionado índice suerte a todos
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticia

#4631

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

este enlace del diario economista ...si funciona... gracias...KOMPLIKADO

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro