Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
554 / 641
#4425

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

#4426

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Eres un parásito subnormal profundo deja de confundir al PERSONAL, ERES UN SICARIO DE BANKIA , púdrete en la bazofia........ obligaciones subordinadas bancaja al 7,25% ....... TE OLVIDAS que se trata de una inversión a 10 AÑOS mamarracho que tipo de interés ofrecen los bonos y obligaciones del TESORO...... TONTO DEL HABA....... VETE CON BLESA Y LAMELE EL CULO......

#4427

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si hay sociedad de gananciales, y ese capital es bien ganancial, el contrato debe estar firmado por ambos cónyuges (artículos 1375 y siguientes del Código Civil), y el test de conveniencia se lo debían haber hecho a ambos.
Si el dinero estaba a nombre de sólo un cónyuge, es válido el acto de administración (art. 1384 c.c.) pero esto no quita para la necesidad de hacer el test de conveniencia a ambos.

Juan Carlos Burguera. Abogado
www.BurgueraAbogados.com

#4428

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias, Juan Carlos por su respuesta.
Sin embargo, los bancos hacen caso omiso de éstos artículos del CC. Para ello, se aseguran que la manejabilidad del capital "contenido" de la cuenta corriente ( con titularidad de ambos conyuges) esté en régimen "indistinto".
Por otra parte, me habla de la necesidad de haber hecho(que no obligatoriedad)el test de conveniencia a ambos. Fidenzis nació hacia el año 2000 aproximadamente, como un instrumento de Bancaja destinado fundamentalmente para aproximar el Banco a sus clientes (no al contrario)y facilitar sus gestiones. De esta manera nace un servicio de asesoramiento del propio Banco hacia sus clientes. Para éste grupo de clientes, el test a cumplimentar no es el test de conveniencia sino el test de "idoneidad" ( que parece ser que no es lo mismo)
Véase pagina 10 del siguiente enlace http://www.bmerf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214977169_20090402_1.pdf

De cualquier forma y, en este sentido, la finalidad de dicho test trata de valorar el "conocimiento y experiencia" y, bajo mi punto de vista, no hay mas que remitirse al contenido de las preguntas para darse cuenta que es mero formulismo legal recomendado y no creo de obligado cumplimiento. Entiendo que es mucho más importante que la información transcrita en cualquier tipo de contrasto debe de cumplir unos requisitos importantes: claridad, transparencia y en cuyo contenido no exista ni una sola palabra de dudosa interpretación.

#4429

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Decido preguntar al experto por interno ya que es un tema puntual.

#4430

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Intento ayudarte, Crespin:
Bajo mi punto de vista y salvo mejor criterio, si el dinero lo ingresas en cuenta en común,dejará de ser privativo por confusión de capitales. Para evitarlo y para continuar siendo privativo, deberías de haber abierto una cuenta tu nombre.

#4431

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Los bancos pueden pretender hacer caso omiso de lo dispuesto en el Código Civil, pero para recordárselo están los jueces.

Respecto al test de idoneidad y el test de conveniencia, me permito adjuntarle un enlace a un comentario que da más detalles sobre la obligatoriedad y la diferencia entre ambos:

http://www.burgueraabogados.com/preferentes-condenan-a-bankia-por-no-hacer-el-test-de-idoneidad/

Juan Carlos Burguera. Abogado. www.BurgueraAbogados.com

#4432

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Vaya,pues de ser así,también tendrían que haber hecho algún test a mi mujer,de considerarse cotitular,y ella ni apareció por allí,y para colmo la copia de la petición de suscripción que es lo ÚNICO que me han entregado,esta con mi firma suplantada por el director.¿entonces el dinero debe ser suyo si ha firmado el,no?
Gracias por tu respuesta y espero lo contraste el abogado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma