Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
559 / 641
#4465

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Lo miran todo con lupa tus anteriores inversiones que has tenido y aunque sea poco pero has "tocado" algo como yo,te la cargas y estás fuera.Miradlo bien todos vosotros si antes de las oblig. 10ª,habeís tenido algún otro producto de esta índole en vuestra cartera de valores (yo ni sabía que tenía).

Si no es así,tenéis más posibilidades de éxito.

#4466

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Creo que el caso que presentas está fuera de duda. Si una persona se mueve así con estos productos, desde luego no puede alegar desconocimiento, porque además Bankia ha facilitado emails de esta persona donde se expresa con soltura sobre las compras, incluso tenía una sobrina que era responsable den otra sucursal.
¡Claro si trapichéas así, no se puede admitir ignorancia! Es lo que ocurre con mucha gente que habla aquí en el foro y que domina el tema, incluso algunos que pertenecen a la entidad y que se mueven muy bien en el mercado secundario, que han ejercido este juego durante muchos años... pero, bueno, estos no creo que se quejen demasiado, porque han hecho jugosas ganancias durante años.

#4467

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Una orden de compra/venta no te la cobran hasta que se hace efectiva.
Respecto a si has tenido anteriormente alguna otra subordinada, la situación es la misma que esta última, estamos alegando ignorancia y falta de información del producto. Yo lo veo así, en todo momento la información en la sucursal no ha sido explícita, ocultaban el lado oscuro del producto, por tanto la mayoría entendíamos que era un producto similar a un depósito, que en nuestro caso, deuda subordinada, era todavía más evidente, porque tenía un plazo y el interés era muy calibrado, teniendo en cuenta que era a diez años (mucho tiempo). De esa misma época tengo un depósito en Banesto al 4%, que salía la selección. No entiendo por qué me dejé engañar por Bankia, si ya tenía la mosca tras la oreja...

#4468

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Te tienes que lanzar, se sabe que es un producto perverso, reconocido por autoridades políticas y en general por la jurisprudencia. En las querellas que se han presentado contra Bankia, se han dirigido contra los directivos que inventaron el producto, es obvio que son productos equívocos, inducen al engaño, por un lado se presentan y son entendibles como productos inocuos y por otro encierran un riesgo disparatado, difícilmente de captar por gente que vamos a la sucursal una vez al año, si llega, es decir que no estamos familiarizados con estos productos tan complejos. Ningún país los tiene comercializados a minoristas, incluso en Bruselas apoyan las reclamaciones contra este producto. Lo ha dicho en multitud de ocasiones Joaquín Almunia, que aunque no es honrado, era legal el tema de híbridos, pero que Bankia tendría hacer frente a las demandas de los clientes.
Aquí el que nos la ha metido cruzada ha sido de Guindos, menudo genio de las finanzas, bueno de la banca de inversión. Así cualquiera, si las perdidas de los bancos siempre las sufre el cliente ¡qué fácil, no! No me extraña que se hundiera su empresa, Lehman Brothers... ¡su segundo reto es hundir España!

#4469

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

M.G. por contestarme y me alegra que estés mejor (me lo pareces) y alejado del pesimismo que tenías días atrás.Sigue así,a ser fuerte y a por todo lo que se presente.

#4470

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas tardes,

Soy poseedor de 9 titulos de oblig.subordinadas 10 emision bancaja
Por otro lado presente documentacion para el arbitraje hace un mes
Tengo respuesta, la sucursal me llamó ayer y me comentó que el estudio de KPMG concluye que el importe que para ellos me deberian devolver es de 7.420 euros aprox.

Tengo dos opciones firmar o no firmar:
1-Sino firmas este arbitraje quedan sin efecto y firmas una renuncia (puedes entonces ir a la via judicial)
2-Firmar: En caso de firmar la documentación se estipula que NO puedes ir a la via judicial, y por otro lado aceptas que el importe maximo que te van a devolver es de 7.420 euros, pero en ningun caso se mojan en decirte que este será el importe final (por tanto en caso de firmar quedamos a merced suya)
Otro tema a decidir una vez decides la opción de firmar es notificar en la misma documentación si quieres o no vender las acciones que nos encasquetaron en su dia. Mantener o vender ya es decision de cada uno.

Por tanto la reclamacion a bankia es: 7.420 euros - valor de las acciones a dia de la firma de la documentación (4.131,72 euros)= la reclamación real es de 3.289 euros

Fijaros que en una emision que nos aplican una quita teorica del 13% realmente nos estan quitando (7.420/9.000= 18%) en el mejor de los casos!!! si el laudo aribitral no se saca nada de debajo la manga y te dice que en vez de pagar los 4.131 euros cree conveniente pagar unicamente 3.000 euros

Por otro lado el riesgo de mantener una accion bajista es un peligro, y bankia lo es. Quien no te dice que una vez se hagan firmar la mayoria de arbitrajes... montan otro contrasplit de acciones y nos meten un 10 a 1, cada accion a 7 euros (seguro que la accion volveria a caer a 1 euro) y eso seria la ruina.; o dejan caer el valor de la accion (no sabemos quien esta comprando todo lo que se está vendiendo) que no este bankia realizando autocartera. Y los especuladores (la banca extranjera) si te abre unos cortos contra bankia tirará la acción hacia abajo. Bankia es a dia de hoy un blanco facil, pero detras hay el FROB (dinero que proviene de Europa) y esto es lo unico que nos puede salvar.

Yo lo estoy acabando de meditar y que firmaré es seguro, porque la via judicial es muy lenta y este tema ya me consume
La cuestion es vender o no vender las acciones. Firmar y no vender implica que cada 0.10 centimos de variacion en mi caso son 598 euros de beneficio o perdida.

¿Alguien tiene resolucion del Laudo arbitral favorable?
Me mosquea firmar algo que no te garantiza nada, pero paso de ir a abogados y demas por este importe, al final palmar tiempo y dinero en abogados...

#4471

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Piensa que si vas por la vía judicial también vas a perder dinero: El % que se quedará el abogado.

Ahora bien si analizamos fríamente los datos: Bankia (Bancaja) desde le emisión (07/2009) te ha pagado en cupón de (aproximadamente) 22%. Te están proponiendo una 'quita' del 18%.
Si miras los datos fríamente 'aun' has ganado 4% en 4 años, o sea 1% anual: Lo que de daría una cuenta remunerada a día de hoy.

No estoy diciendo con esto que sea justo pero...

#4472

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Eres el primero en este foro que le han dado respuesta favorable del arbitraje.No puedes estar disgustado del todo.Ya me gustaría a mí tener la misma suerte,que no iria por lo civil sino me plantaria y punto pelota.descansaría de una vez.Me alegro por ti.Ya se sabe que el 100% no se va a conseguir recuperar con nada,ni arbitraje ni judicialmente porque en neto,sobre ganar,se pierde un tanto pero con lo ganado por los intereses,date por satisfecho.Ya quisieramos los demás,ya te digo.Saludos y enhorabuena.A ver si detrás de uno,vamos otro y otro ... tb ganando claro.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados