Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
394 / 641
#3145

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A ver Crespin, he querido ser irónico y en ningún caso confundir a nadie. No se exactamente el tiempo que tardaran los juzgados en dar una respuesta a las demandas pero cuantas mas haya mas tardaran, en cualquier caso, cuanto menos tarden mejor para todos. Lo que he querido dejar claro es que la via legal no es un camino de rosas aun cuando al final se gane la sentencia (y yo soy uno de los que estoy barajando seriamente ir por la via legal a pesar de la ley 9/2012 art. 49.1 que nos deja muy pocas posibilidades de ganar.

#3146

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Continuas fallando en tus exposiciones,aunque aquí no están todas,en la cabecera de esta pagina puedes ver el balace a favor/contra de sentencias. Recordar que la UNICA manera de recuperar tus ahorros DESGRACIADAMENTE es la vía JUDICIAL,y aunque ahí esta el Arbi-Traje Yo no lo contemplo,aunque respeto a quien se incline por el.

http://asuapedefin.com/sentencias-listados/sentencias-preferentes/

A FAVOR DE BANCOS-192
A FAVOR DE AFECTADOS-1265 A día de hoy...tu mismo.

Esto es muy serio,ya que puede influir en la toma de desisiones y hay que asegurarse bien de lo que se publica, para no confundir a la gente de manera voluntaria o involuntaria.

Salu2.

#3147

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

AMEN.

Saludos

#3148

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Crespin,

¿No tienes esperanza alguna en poder recuperar buena parte de esos ahorros vendiendo las acciones?

Yo estoy realmente indeciso, ya que la sola idea de perder el juicio supondria dilapidar esos ahorros. (Y si me hacen pagar los costes judiciales ya ni te cuento)

Por lo que estoy viendo, los casos que se estan ganando son casos absolutamente claros y sin discusion. Son casos de gente que no tienen formacion alguna en finanzas, la mayoria ni siquiera formacion de ningun caso, y muchos otros con enfermedades de alzehimer o analfabetos, o cargas familiares dramaticas.

No lo se, yo no lo veo nada claro, y como te comento, la sola idea de perder el juicio me echa para atras.

Saludos compañero

#3149

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola: llevo mucho tiempo siguiendo este foro y no había participado por no tener nada que aportar. Pero hoy, al ver un anuncio en la web de bankia ofreciendo créditos, nada más y nada menos que 10.000 millones de euros!! mi cerebro se ha enfurecido y les he enviado un primer mensaje a través de su formulario "sugerencias". Copio aquí el intercambio de mensajes, por si puede servir aquí, ya que son de primerísima mano:

yo (a las 8h29):
¿en estos 10.000 millones que dicen que van a dar en créditos...... están mis 60.000 euros que puse en subordinadas, quiero decir lo que vds. , segun parece, me van a quitar por las buenas??? o es que es mentira que vayan a quitarnos nuestro dinero que depositamos con toda confianza..... y quizás ahora nos den parte del porcentaje que van a cobrar de estos créditos???

Ellos (8h35):
Muchas gracias por contactar con nosotros.

En respuesta a su consulta, le informamos que ha comenzado el proceso de arbitraje para clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) que fueron emitidas por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia.

El proceso de arbitraje es un mecanismo gratuito, alternativo a la vía judicial, a través del cual se pueden atender y resolver reclamaciones basadas en defectos de comercialización de un determinado producto o servicio.

Este procedimiento arbitral no requiere la asistencia de abogado ni procurador, siendo un proceso alternativo y más rápido que la vía judicial.

El laudo arbitral es vinculante y tiene el mismo efecto que una sentencia judicial.

El plazo de presentación de solicitudes durará hasta el próximo día 30 de Junio. Los formularios de solicitud están a su disposición en su oficina o bien en nuestra página: www.bankia.com

Del mismo modo, podrá usted obtener más información en el siguiente enlace:

http://www.bankia.com/es/clientes/arbitraje-de-preferentes-y-deuda-subordinada/

No obstante, para cualquier consulta adicional, sobre éste u otro particular, no dude en volver a contactar con nosotros, o bien, con el Servicio de Atención Telefónica de Bankia, en el teléfono 902 2 4 6 8 10 ó 91 602 46 80.

Reciba un cordial saludo.

yo (8h42)
ya... pero no responden a mi pregunta, claro. Era de esperar.
Yo no tengo por qué ir a ningún arbitraje ni nada.... uds. no tienen, simplemente, derecho a quitarnos nuestro dinero. Yo contraté un plazo fijo, un depósito. NUNCA he invertido en bolsa, por lo que si me quitan dinero es un robo y no tengo que ir a ningún arbitraje, sólo poner una denuncia por robo.

ellos (8h48)
En respuesta a su consulta, le informamos que Bankia ha mantenido en todo este proceso una actitud de absoluta colaboración y respeto a los criterios establecidos por las autoridades europeas y españolas, plasmados en el Memorando de entendimiento. Dentro de ese marco, la dirección de Bankia ha trabajado intensamente para tratar de conseguir la mejor solución posible para sus clientes.

El proceso de arbitraje es un mecanismo gratuito, alternativo a la vía judicial, a través del cual se pueden atender y resolver reclamaciones basadas en defectos de comercialización de un determinado producto o servicio.

Este procedimiento arbitral no requiere la asistencia de abogado ni procurador, siendo un proceso alternativo y más rápido que la vía judicial.

yo (9h06)
ya, pero si pierdo en el arbitraje, cosa muy probable dado que se dará preferencia, entre otras cosas, a ciertas personas (por amistad, familiares etc etc... anexos al banco), luego no tendré la oportunidad de acudir por otra via judicial, es decir que no tendré ninguna posibilidad de recuperar mi dinero.

ellos (15h20)
En respuesta a su consulta, le informamos que desde las oficinas de Bankia se reocgerán todas las solicitudes de arbitraje presentadas y las remitirá a un gestor independiente (en este caso, KPMG) que elaborará un informe valorando la solicitud.

El Informe de KPMG, en su caso, valorará la cuantía máxima a devolver al cliente.

La oficina de Bankia contactará con usted y pondrá en su conocimiento el resultado del informe una vez emitido, a fin de que usted decida si quiere o no continuar con el proceso arbitral. En caso de que no quiera seguir el arbitraje, podrá renunciar al mismo, sin que se le cierren otras posibilidades, pudiendo si lo desea acudir a la vía judicial.

Como vereis, salvo la última respuesta, el trato ha sido super rápido. Decirso también que ya pedí a mi sucursal copia de todos los documentos y me los enviaron por correo certificado en menos de 15 días. Aún no he cotejado lo que me han enviado con lo que tengo.
Yo, desde luego, no pienso ir al arbitraje. En todo caso poner una denuncia por estafa, pero voy a esperar porque se ve que las cosas van cambiando. Si alguien más piensa poner una denuncia, y como ya algunos han propuesto en este foro, podríamos hacerlo conjuntamente. Yo vivo cerca de Valencia.
saludos y perdón por el "tocho"

#3150

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion, yo tengo mas de 200.000 euros en deuda subordinada de la decima emision, que extraje de plazos fijos q tenia en otra entidad y lo agrupe en este producto. El empleado q me informo(omito nombres y apellidos, para ver si le pongo una denuncia)y me lo tramito, me dijo q era tan seguro como un plazo fijo con la ventaja q si necesitaba el dinero habia un mercado interno y en 24 h tendria mi dinero.Ahora nos han aplicado una doble quita, primero salio el presidente de la entidad diciendo q seria un 13% de quita media y con el documento del frob se nos aumenta a un 33.5% por concepto de prima de reinversion, en fin, mentira tras mentira, Que podemos hacer? una plataforma de afectados y denunciar conjuntamente, nos hacen accionistas forzosos cuando somos ahorradores.Nos han destruido nuestros ahorros, nuestro futuro, hemos perdido la confianza en este gobierno y en el pais.Saludos y espero q nos organicemos.

#3151

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo voy empapelando las oficinas que encuentro aunque estén trabajando, si nos concienciamos un poco con la cantidad de afectados que somos, con pocos euros cada uno, muy poco trabajo solo perder un rato, un poco mas que el tiempo que destinamos a escribir aquí pero en vez de poner nuestro escrito solo en RANKIA también lo ponemos en el cristal de la oficina de BANKIA seguro cambiarían las cosas, porque es hora de dejar de quejarnos, hay que pasar a la acción revindicando nuestros ahorros, PODEMOS TENER TODAS LAS OFICINAS EMPAPELADAS DE TODA ESPAÑA TODOS LOS DÍAS Y FINES DE SEMANA SERIA UN ESCÁNDALO.

He comprado un paquete de 100 folios Din A4 autoadhesivas por 10€, hago hasta 4 por cada folio o dos si estoy muy cabreado, en las ultimas he puesto BANKIA TAMBIÉN ROBA MI SALUD - BANKIA ROBA y EL GOBIERNO MATA - TU DINERO AQUÍ AYUDA A OLVIDAR SU CRIMEN - APÓYANOS, NOS HAN ROBADO, SACA TU DINERO - MIS AHORROS ESTABAN AQUÍ, AHORA SOY POBRE - BANKIA MATA, EL GOBIERNO REMATA - y cada vez que la bolsa baje yo bajare y la llenare con mi protesta.

Repito con un mínimo de esfuerzo solo de quienes estamos afectados, todas las oficinas estarían marcadas.

UN POCO DE CADA UNO ES UN MUCHO ENTRE TODOS Y TODOS JUNTOS PODEMOS.

PÁSALO Y EMPECEMOS SI ESTAS DE ACUERDO, INVITA A QUIEN CONOZCAS, PROPÓNSELO.

LUCHEMOS POR NUESTROS AHORROS Y DEJEMOS DE LLORAR EN LA WEB.

#3152

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El llamar a bankia puede desahogarte pero la verdad es que no sirve para nada (igual que las manifestaciones).Mira yo tengo 80000 en 10ª Emision, pero otros dos depositos similares en bancos "normales"; soy ingeniero y jubilado,la probabilidad que veoen el arbitraje es nula, pero tampoco estoy seguro de la via judicial, pues no he leido ningun
fallo favorable en un caso parecido al mio.Lo unico que confio es en poder vender las acciones en un momento detreminado y poder recuperar algo mas del 50%.Despues del robo
que nos han hecho, no veo desgraciadamente otra posibilidad.Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro