Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
393 / 641
#3137

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Perdón por la expresión,pero era en plan amistoso xddddd
Ejemplo práctico:
Pepe tiene 15000 euros en subordinadas.
El 19 de Mayo Bankia se las canjea obligatoriamente por 1000 acciones nuevas (grupos de 100 viejas)a un precio YA FIJADO de 13,50 euros.
El 22 de Mayo se pueden cursar órdenes de venta de esas 1000 acciones(a precio que pongamos o por lo mejor) que a fecha de hoy están justo en 14,00.

Poniendonos en negativo supongamos que el valor por esa fecha ronda los 13 euros y se pega el batacazo esa semana y nos vamos a los 10 euros,que suponemos por decir una cifra vendemos nuestras acciones.Habríamos perdido el 33 por ciento de nuestra inversión(de 15000 a 10000).
Poniendonos en positivo aguantamos carros y carretas y a finales de año entran los grandes al valor y sube la cotización a 16 y vendemos.No sólo no perderíamos sino que habríamos ganado(milagrooooo!) 1000 euros.

Algún alma bendita que corrobore estas cifras....

#3138

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿NO hay nadie por aquí que vaya al arbitraje?

#3139

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola. Yo todavia no se lo que haré. Mañana tengo entrevista con la abogada de Facua. A ver que me aconseja. Quizàs acudiré a otro abogado para comparar opiniones. Despúes si quieres te comento que me han dicho. Por otro lado hoy me han llamado de Caja Madrid para avisarme del arbitraje. Les he dicho que ya me habia leido todo el tema al respecto, que mañana iria a un abogado y después ya pasaré por la oficina para ver que me cuentan. Pero casi seguro que estoy mas enterada yo que ellos, como en otras ocasiones y tampoco me fio des sus recomendaciones.

Por otro lado estoy de acuerdo en que debemos llevar a cabo acciones como propone QUIRME de empapelar las oficinas.Las que han cerrado primero porque los empleados no quitaran los papeles o pegatinas. Me indigna pasar por una oficina y ver sus bonitos anuncios y ninguna pancarta de protesta ni pintada, con la de afectados que somos.
Tenemos que hacerles CONTRAPROPAGANDA. Eso no les gustará.

#3141

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Aunque estemos enfrascados en este embrollo de Bankia que no nos deja vivir tranquilos desde hace un año,siempre queda sitio para los buenos deseos y para festejar como hoy el día de San Jordi y para los que no les pilla nada,igualmente buen día y que nada ni nadie nos amargue la existencia como para hacer alguna barbaridad ante la que se nos puede venir encima con toda esta m.

#3142

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Siento contradecirte pero no es asi, ayer se hizo un contrasplit de 100x1 ya que el forb considera que las acciones valen 0,01€ el valor teórico de la nueva acción sera de 1€. Sin embargo las acciones en bolsa estaban cotizando a 0,135 con lo cual al hacer el contrasplit han pasado a valer 13,5€. De aqui al 19 de mayo que se haga la ampliación de capital se espera que el valor en bolsa de dichas acciones se iguale prácticamente a su valor teórico, o sea, 1€. Se produce la ampliación de capital (10000 millones de acciones) y a ti te cambian esas acciones a 1,35 asi que el tal Pepe en vez de 15000€ (sin tener en cuenta la quita) pasa a tener 11111 acciones de 1€. Si el mercado actua como debe Pepe tendría que tener en ese momento 11111€ si las pudiera vender pero no puede hasta el 22 de mayo en que como cientos de miles de afectados cogera sus acciones y las pondrá en venta en el mercado lo que hara bajar el precio de la acción hasta ni se sabe, aunque los fondos barajan 0,5 o 0,4 quiza mas, asi que si las acciones se venden a 0,4, las 11111 acciones de Pepe pasan a valer 4444€ lo que significa que Pepe ha perdido un 60% de sus 15000€.
Opciones:
1.- Esperar unos dias para vender confiando que el mercado se estabilice y funcione el sentido comun y la acción vuelva al valor teórico calculado de 1€, que es lo que debería pasar. Sin embargo, aqui jugaran un papel fundamental los especuladores que trataran de comprar a los miles de personas desesperadas a precios de saldo para despues vender lo mas cerca de euro posible o quiza por encima.
2.- Confiar en la via legal. No tocar tus acciones, negandote a aceptar el canje y acudir a un abogado para presentar una demanda por estafa, engaño o lo que quieras. Si ganas recuperaras el 100% de tu dinero. ¿cuando? ni idea, puesto que muy probablemente bankia recurrira y nos pasaremos los próximos 10 años de juzgado en juzgado lo cual no es tan malo si al final recuperas tu dinero pero recuerda que tienes que pagar los abogados mientras tanto. Si pierdes, bueno...si pierdes date por jo..do.
Espero no haber sido muy pesimista.
Saludos

#3143

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Según distintas informaciones el plazo para recurrir judicialmente nuestra emisión finaliza en julio-2013. Lo podeis corroborar. Gracias.

#3144

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No confundas a la gente dando datos que no son ciertos y que no se en que te basas para aportarlos.
En tu punto 2 de las opciones dices- 2.- Confiar en la via legal. No tocar tus acciones, negándote a aceptar el canje y acudir a un abogado para presentar una demanda por estafa, engaño o lo que quieras. Si ganas recuperaras el 100% de tu dinero. ¿cuando? ni idea, puesto que muy probablemente bankia recurrirá y nos pasaremos los próximos 10 años de juzgado en juzgado...
Y es ahí donde dices de pasarte( 10 años de juzgado en juzgado ),pues mira las sentencias habidas en Primera Instancia, tardan alrededor de un año incluso en 8 meses se han dado, dependiendo de juzgados y después en caso de recurso de 4 a 6 meses en la Audiencia Provincial y ahí ya sentencia firme, por tanto si das información contrástala y no vayas confundiendo a la gente.
Salu2.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas