Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
280 / 641
#2233

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Estate atento al foro, o ponte en contacto con tierra, el es quien lleva este tema.

#2234

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muchas gracias Barbera88, por decirnos lo que se ha hablado en la reunión de apabanc.

Aunque por lo que has escrito,lo que está claro, que tanto apabank, adicae, ausbanc, etc, no están a favor del arbitraje, pero es que no todos tenemos dinero para poner una demanda. Yo comprendo que a mucha gente no le va a servir de nada el arbitraje y que los abogados lo que quieren es que denunciemos, pero es que hay gente que si tienen posibilidad de acogerse al arbitraje y con un porcentaje muy alto para que le devuelvan su dinero.

Ahora te pregunto, ¿se habló como iba a funcionar el arbitraje?

He leido en varias noticias, que por lo visto, los afectados que quieran acogerse al arbitraje, tienen que alegar que no son inversores, para ello, tienen que pedir el perfil de inversor en su vida, los productos contratados en toda su vida, y aportar toda documentación que se compruebe que no tiene perfil de inversor

Y mi pregunta es ¿donde hay que pedir ese documento que diga que yo no tengo perfil de inversor, en bancaja, en la CNMV, en el Banco de España, en el Frob o tengo que pedir en todos los bancos que tengo cuenta, que productos he contratado?
¿donde hay que dirigirse para acogerse al arbitraje?

Creo que tengo muchas posibilidades de conseguir que me den la razón en el arbitraje, ya que nunca en mi vida he contratado nada de acciones, ni deuda pública, ni preferentes, ni nada parecido, excepto estas obligaciones subordinadas de bancaja. Aparte no tengo unos estudios como para decir que tenga conocimientos para invertir en bolsa.

Comprendo que los abogados tienen que comer tambien, pero no tengo dinero para denunciar.

Espero que alguien sepa contestarme.
Muchas gracias.

#2235

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bien venido al grupo de apátridas. Encontrare un país que me respete y pueda amarlo, mientras tanto me avergüenzo de españa y reniego, no quiero ser español.
Enriq.

Busco pais que me respete.

Busco pais que me respete.

#2236

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Perdonar por mi insistencia y hacerme pesado, en Valencia necesitamos un local, un bar de algún estafado u amigo, si es centrico mejor para ir con bus donde podamos reunirnos tranquilamente y comentar cosas que unos y otros vamos averiguando, sobre todo para movilizarnos y hacernos oír porque mal acabaremos si no nos unimos y nos hacemos fuertes, por ahora sin armas y sobre todo llamar al 651 545 642 para apuntare a la plataforma, nada que ver con abogados, solo movilizarnos.
Enriq.

Nuestra arma

Nuestra arma

NO AL CANJE DE BANKIA

NO AL CANJE DE BANKIA

#2237

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola josanga, yo no puedo aconsejarte que camino debes tomar. Primero porque no soy un experto, segundo porque creo que es cada cual, tras estudiar su caso, cuando con serenidad debe de tomar su propia decision.
Primero debes de tener toda la documentacion, repasa la que tengas, si te falta algo debes de pedirlo, primero en tu oficina, de no facilitartela, al SAC de Bankia, estos tienen dos meses para enviartela,sino lo hacen en ese tiempo debes de pedirla a la CNMV.
Los documentos basicos que debes tener, informacion precontractual, que especifique las caracteristicas de las obligaciones. Debe de estar firmada por ti, con antelacion a la fecha de contratacion. Test de idoneidad,el resultado de este debe de ser que eres adecuado para la contratacion de este tipo de productos. Contrado de compra del producto. El historico de tus inversiones debes de pedirlo unicamente a Bankia.
El unico que puede calificarte como inversor o ahorrador, es la CNMV, tras estudiar estos documentos. Si dices que jamas has tenido ni acciones ni deuda subordinada, deberian calificarte como ahorrador, con mas posibiliades aun si no tienes estudios superiores o medios.
Por todo lo que dices al menos en teoria eres la persona idonea para ir al arbitraje. Aunque como ya te dije, esa es una decision que debes de tomar tu mismo, a fin y al cabo, eres quien corre los riesgos.El arbitraje, por lo que tengo entendido, se debe solicitar en la oficina de Bankia, de momento aun no ha salido la documentacion.
Respecto a la demanda, hay bufetes que solamente cobran si ganan, por lo tanto no te cobrarias nada hasta el final del juicio, en ese caso por poner un ejemplo, Apacbank, te cobraria un 6,5 por cien. Si es condenada a costas Bankia, serian ellos quienes pagarian tu abogado. No pretendo hacer propaganda de nadie, es solo un ejemplo. En este caso tendrias que pagar solo la tasa Gallardon, 300 euros y un 0,5 por cien de la cantidad reclamada.
No se si contesto a todas tus dudas, si deseas algo mas, dimelo. Saludos.

#2238

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

perdona barbera 88, comentas que la información precontractual tiene que estar firmada antes de la contratación, en nuestro caso todo se dio a la vez y el mismo dia se firmo todo. (desgraciadamente yo no pude ir y a mi novia le engañaron indicandole distintos parrafos donde lo que le estaban informando era totalmente lo contrario). Eso quiere decir algo, es un defecto de forma, y el test idoneidad firmado por mi novia tiene datos falsos como los estudios y lo de las inversiones en el ultimo año. Eso también quiere decir algo. Gracias por tu ayuda.

#2239

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

esto creo que vale para todos, aunque quizás más para la gente de Andalucia. Escuchar desde el minuto 44 del enlace que envio del Fiscal superior de Andalucia. Comencemos a denunciar un delito de estafa y mala praxis de bancaja en las comisarias superiores o en las fiscalias provinciales o superiores de cada provincia o región..
AL MENOS A LA GENTE DE ANDALUCÍA YA TENEMOS QUE LA FISCALIA HA DADO ORDEN DE INICIAR DILIGENCIAS AL RESPECTO. EN ANDALUCÍA Es mejor ir a las jefaturas pronviciales o las superiores si vives en sevilla o granada. TAMBIÉN EN LAS COMISARIAS DE LAS CIUDADES VALDRÍA. EN LA DENUNCIA INDICAR LOS HECHOS DE MALA PRAXIS, INFORMACIÓN FALSA, SI PODÉIS LOS DATOS DE LOS EMPLEADOS DE TURNO, . ADEMÁS EL FISCAL INDICA QUE LA DENUNCIA CIVIL ES LA MEJOR VÍA DE CARA A RECUPERAR EL DINERO PUES EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS HAY INFORMACIÓN DOLOSA, INCOMPLETA, ETC. ETC. Y EN CASO DE CANJE FORZOSO INCLUIR LA CLAUSULA DE RESERVARSE LOS DERECHOS A INICIAR PROCEDIMIENTOS LEGALES. OS ADJunto (perdon se me olvido quitar la mayúscula, os adjunto el enlace de la intervencion del fiscal.)

http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/el-publico/60

#2240

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿Y los que nisiquiera hemos firmado o visto el test de idoneidad?
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro