Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
283 / 641
#2257

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

- CMERCANTIL: riesgo desde el momento de la entrega o puesta a disposición.

* Causas de daño ajenas al comprador y vendedor, se debe de fijar de antemano en el contrato quién asume el riesgo….
18. • SANEAMIENTO DE LA COSA VENDIDA.

- CCIVIL: por defectos de carácter funcional o estructural concede 6 meses al comprador para exigir la resolución del contrato o la rebaja del precio por el importe correspondiente al defecto.
- CMERCANTIL: establece 30 días pudiendo ser sólo de 4 si el defecto era apreciable en el momento de la entrega y el comprador examinó la mercancía o renunció a examinarla.
19. • OBLICACIONES DEL COMPRADOR.
20. • PAGO DEL PRECIO

- CCIVIL: la obligación nace en el momento del firmarse el contrato.
- CMERCANTIL: no se exige hasta que el bien está a disposición del comprador.
21. • RECIBIR LA COSA COMPRADA
Recibir la cosa en el momento y lugar pactados no pudiendo negarse a ello tan sólo cuando la cosa adolezca de vicios o defectos de calidad, cantidad ó hubiera transcurrido el plazo de entrega.
El comprador podrá depositar judicialmente los bienes motivo de disputa.
22.

23.

#2258

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola. Cuando dices al contrato, creo entender que te refieres a la orden de compra o suscripción, que es lo que entregaban en la mayoría de los casos. Puede pasar cualquier cosa, que este firmada y no te la entregaron, que te la entregaron y la extraviaras, que no exista, o incluso que este firmada por otra persona distinta a ti.
En primer lugar ten en cuenta que si se trata tan solo de la orden de suscripción, faltan datos muy importantes, que pueden llevar a la nulidad. Léete la información referente a contratos y consulta a tu abogado, cuando la consigas.
Respecto a pedirla, si se trata de un solo documento, en mi opinión, basta con una carta, dos copias una que debes de dejar en la oficina, otra sellada y firmada por ellos que debes recoger. Poner dirigida al director de la oficina numero tal de Bankia, tu nombre, dirección, D.N.I.. Solicita: Copia contrato de adquisición Obligaciones Subordinadas 2009. Añade si te parece algo más. Si quieres una carta completa busca en el blog de Barahona Ortiz.
Tienen diez días para entregártela, a su término sin respuesta, debes de pedirla al SAC de Bankia, mediante carta certificada. Dirección Plaza del Celenque nº2 28013 Madrid. Si no te la envían transcurridos dos meses, solicítala a la CNMV calle Edison nº 4 28006 Madrid. Recuerda siempre con carta certificada.

#2259

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ante todo gracias barbera88.

Cuando hablo de contrato me refiero al contrato de administración y custodia de valores, que es distinto de la Orden de compra. Al menos eso es lo que entiendo a la vista del comentario de W. petersen en otro foro de Rankia, en el que citaba toda la documentación que debería tener el banco. Lo adjunto. Creo que es muy interesante.

Re: Participaciones preferentes Caixa Catalunya isin xsooooo1999
Lo he recomendado en multitud de ocasiones:
Pedir por escrito toda la documentación, esto es:
1 - Copia del Test MiFID si la inversión fue realizada mas tarde de noviembre de 2007, y si hay una parte de antes y otra después de noviembre, es obligatorio que lo tengan.
2 - Copia del contrato de administración y custodia de valores
4 - Copia de las órdenes de compra efectuadas
3 - Copia de la entrega de información pre-contractual, como por ejemplo la justificación de la entrega del folleto de emisión.
5 - Evaluación del perfil del cliente, y su calificación como "minorista" en relación a la MiFID
6 - Histórico de operaciones con la entidad.
7 - Otra documentación en relación a la suscripción o realización de los depósitos.
Los cuatro primeros tienen que ir firmados por el cliente, el 5 y el 6 no, el 7 depende del tipo de documentos.

#2260

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Preguntas contestadas por Jaime Navarro, abogado.
. Hola: ¿Cómo se puede demostrar que me vendieron algo que no entendía si me dieron a firmar un montón de papeles y me hicieron el test de indoneidad? Muchas gracias
» Siempre debe consultar con un profesional la documentación que en su momento suscribió con el banco, este le indicará si el producto financiero se vendió o no conforme a ley. Nos encontramos con muchos casos en los cuales tanto la documentación como el test se firmaron sin saber lo que realmente se firmaba , e incluso con test que indican que el producto financiero suscrito no es el adecuado para el perfil del inversor.
Tenía Participaciones Preferentes de Bancaja, que me ofrecieron canjear por acciones (a 3,31 €) el 75% de las Particip Preferentes. El resto del 25% a entregar en 3 lotes, 6-12; 14-12 y 6-13 siempre cuando no se vendiera antes lo ya recibido. No he vendido nada y dentro de unos dias recdibiré el 2º lote de lo aplazado. El valor actual de la acción de Bankia es de 0,6 €. ¿Qué puedo hacer? ¿Me han engañado?
» El canje de preferentes por acciones es cambiar un producto complejo y de riesgo por otro igualmente complejo y de riesgo. Si se siente engañado puede aceptar el canje por acciones sin renunciar a las acciones legales oportunas por la primera venta ilegal, o no conforme a ley del producto. Posteriormente contacte con su abogado de confianza para estudiar su documentación y su caso particular, y si consideran que efectivamente la venta inicial de preferentes se produjo no conforme a ley, entonces puede reclamar en los juzgados.
. Soy una afectada de Bankia, me dicen que tengo obligaciones subordinadas que vencen en el año 2022. Les he solicitado una copia del contrato tanto por escrito como personándome en Bankia y después de 8 meses (buscándola según ellos) me dicen que no están obligados a guardar la copia de dicho contrato que sigue vigente, creo que no existe ningún contrato firmado por mi parte de dicho producto, ya que yo creía tener un plazo fijo que podía disponer del dinero comunicándolo con 2 ó 3 días de antelación. Gracias de antemano.
» Su caso es un caso típico en donde se le vendió sin informar correctamente sobre el producto financiero. El banco es custodio y administrador de los valores que tiene suscritos y por lo tanto debe conservar copia de sus contratos. Si esto no es así es un incumplimiento más de las obligaciones debidas por el banco.
Qué pasará con la deuda subordinada de bancaja de 2009 con vto en 2019?
» Es imposible saber en estos momentos qué sucederá con Bankia dentro de 7 años: si considera que fue engañado o deficientemente informado en el momento de adquisición de la deuda subordinada, puede plantearse una reclamación judicial. Y es que para saber lo que pasará dentro de siete años nada mejor que una buena bola de cristal...
¿Qué podemos, dónde y cómo hacer, para reclamar lo nuestro?( En nuestro caso los ahorros de toda una vida en deuda subordinada al 1,78%, transformada después en acciones de Bankia. 'El señor Rato nos hizo "banqueros"!
» Desafortunadamente su caso es similar al de cientos de miles de pequeños ahorradores, que engañados en su momento, invirtieron buena parte o la totalidad de sus ahorros en productos financieros complejos y de riesgo. Los pasos a seguir son: reunir la documentación de que dispongan, y si les falta algún documento solicitarlo al banco; ponerse en contacto con un profesional que estudie su caso y finalmente plantear las acciones legales oportunas.
. yo adquiri acciones en bankia cuando iba a salir en bolsa... a 3,75 considero que l ainformación que me dieron en el banco no se ajusta a lo que ha pasado, en nada... me considero engañado y estafado,

#2261

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

» En estos momentos esto se está viendo por la vía penal, ya que se considera que hubo una sobrevaloración de los activos de Bankia, y por tanto, la emisión de acciones no se hizo como debería. Esperemos contecimientos respecto a este asunto para poder plantear las acciones legales oportunas.
Tengo subordinadas de Bancaja con Vto 2022, no tengo contrato solamente una hoja de compra de valores y una apertura de cuenta, lo he solicitado y me dicen que no tienen nada. He hecho un escrito a la CMNV explicando el caso y que he sido engañada y no me informaron. Me han contestado que no queda demostrado por parte de Bancaja que me informaron del producto en su día. ¿Que puedo hacer, esta contestación me favorece? Todo esto me sobrepasa, me siento impotente y no se que hacer. Gracias
» Su caso es perfectamente reclamable, más y cuando la CMNV le indica que Bancaja no le informó convenientemente en su día. Lo que puede hacer es por tanto plantear una demanda judicial reclamando la devolución del capital invertido.
Hola y gracias por la iniciativa. Mi pregunta es: se puede canjear voluntariamente y luego demandar vía penal? se puede canjear obligatoriamente y luego demandar vía civil ? Soy afectada por Preferentes Bankia desconociendo el producto y con mala praxis en la venta,además estoy en el Paro y con mis ahorros secuestrados. Es mejor denunciar ahora si no canjeas o ver primero la oferta y si es otra estafa no firmar y demandar una vez conocida la propuesta?
» Tal y como hemos comentado en otras respuestas, el canje no implica la renuncia a entablar la acciones legales oportunas. Es conveniente que firme un escrito de reserva al aceptar el canje y posteriormente plantee una demanda por la vía civil para liberar sus ahorros.

#2262

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Entiendo que debes d pedirlo igual que el resto de docuemntos. Primeramente a tu oficina y despues al SAC y a la CNMV.

#2263

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

CÓDIGO ÉTICO
GRUPO BANKIA
2.1. Respeto a las personas
En referencia a todos los que se relacionan interna y externamente con Grupo Bankia, sean personas sujetas, clientes,
accionistas o proveedores. El Respeto se proyecta en todas direcciones y es exigible siempre y en cualquier circunstancia.
Se promoverán en todo momento unas relaciones profesionales basadas en el respeto a la dignidad de los demás, colaboración,
equidad y comunicación, que propicien un buen ambiente profesional.
2.2. Cumplimiento de la legalidad
En la cultura de Grupo Bankia, es prioritario e inexcusable el cumplimiento de la legalidad, que implica la obligación sin
excepciones de cumplir con la legislación y la normativa interna que, en cada caso, resulte aplicable a las actividades del
Grupo.
2.7. Excelencia y orientación al cliente
La satisfacción del cliente basada en la excelencia en calidad de servicio es clave en Grupo Bankia. El trato personalizado
es nuestra fortaleza competitiva. Trabajamos en la mejora constante de nuestro servicio para conquistar la confianza con
nuestros clientes, fidelizarlos y garantizar así la solvencia y rentabilidad de Grupo Bankia.
3.2. Responsabilidad frente a los clientes
Los clientes son el centro de la actividad de Grupo Bankia que pretende establecer con ellos relaciones duraderas basadas
en la mutua confianza. Por ello, la actuación de Grupo Bankia estará orientada a:
• Asumir sus compromisos contractuales.
• Comercializar productos y servicios de calidad.
• Ofrecer a los clientes productos o servicios que se adecúen a sus características y necesidades.
• Contratar los productos cuando el cliente entienda su contenido, beneficios, riesgos y costes.
• No ofrecer beneficios o ventajas a unos clientes en detrimento de otros.
• Situar la satisfacción del cliente como prioridad del servicio.
Además, Grupo Bankia asume un especial compromiso con sus clientes en los siguientes aspectos que considera de
capital importancia:
8
- Compromiso de confidencialidad
Con carácter general, Grupo Bankia solo recabará de los clientes aquellos datos que sean necesarios para llevar a cabo sus
actividades. En su captación, tratamiento y utilización, se compromete a garantizar y conjugar el derecho a la intimidad
de las personas, confidencialidad y protección de datos con el cumplimiento de las obligaciones legales a las que Grupo
Bankia está sujeto.
- Compromiso de transparencia
Grupo Bankia facilitará a sus clientes, de forma clara y comprensible, toda la información relevante y oportuna sobre sus
operaciones y las propuestas que realice de contratación de productos o servicios. En este sentido, explicará todos los
aspectos relevantes relativos al servicio, producto u operación financiera de que se trate, especialmente si se refiriera a
productos financieros de alto riesgo.

#2264

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

el euribor sube a 0,224 y el cupón también subirá.........buenas noticias en medio de la ciclogénesis explosiva

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?