Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
217 / 641
#1729

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Referente a esto:
"bonos sin rendimiento con un descuento sobre el nominal del 1,5% por mes hasta la fecha de vencimiento de la emisión."

Es hasta Junio 2014? o 2019?

saludos

#1730

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

yo pasare también a primera hora por mi oficina. Intercambiaremos información aunque creo que ya la se : " Solo sabemos lo que se comunico ayer, ya os avisaremos cuando tengamos mas detalles".En fin, si alguien más se anima nos vemos a las 12 en Perez Galdos 97. Creo que es bueno que nos vallamos conociendo. Y el sabado a las 12 todos los que seamos de Valencia tenemos que ir hacer ruido a la oficina principal de bancaja en la calle pintor sorolla.

#1731

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Eso de los bonos con descuento, creo yo que va mas enfocado a una emision que vence en mayo de 2013 , que tiene cojones la cosa, por 5 meses para vencimiento, pero así se aseguran de meterles la mano en el bolsillo ya que igual no les da tiempo a pillarlos para el canje. Los bandoleros de sierra morena eran monjitas de la caridad comparados con los hijos dlgp del Guindos ,Rato, Goiri y toda la tropa

#1732

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Es igual la fecha. Se pierde una burrada. Por ejemplo por 40000 euros te sale al año más de 3000 de que te van a quitar. Ya sea solo hasta 2014 se va un dineral. Yo personalmente si paso mañana por la oficina será para pedir todos los documentos relacionados con las obligaciones, pues he consultado con un director de la Caixa que tengo confianza porque soy el profesor de sus hijos, me ha dicho que demande porque el juicio esta prácticamente ganado solo por el hecho de ser minorista (es mi madre, viuda y cobrando ayuda). Todos somos minoristas, al menos los que estamos aquí. Yo creo que sí aceptamos el canje firmamos la sentencia de perder mucho dinero y encima contribuimos a que bankia este mejor, que es lo que más me jode, a cuesta nuestra.

#1733

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Estoy completamente de acuerdo contigo.

#1734

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Compras un piso que pagas durante años y durante años en la declaración pagas por tener la vivienda y pagas el IBI, la vendes para comprar otra y paga al ayuntamiento por no se como se llama, lo inviertes en espera de poder tener bastante y comprar la vivienda que te gusta, los interese que obtienes los declaras, te retienen y pagas a hacienda.
Primer responsable el banco de España no vigilo lo que los políticos hacían en Valencia con Bancaja que nos presentaban unos balances saneados por lo que adquieres las Obligaciones Subordinadas, ahora con la incertidumbre de no saber cuanto perderás, que pasara y todos los impuestos que he pagado durante años me los devolverá?, NO. Siento tanta indignación y rabia que si me encontrara con algún de los politiquillos valenciano responsable de mierda que han dejado con bancaja, haria una barbaridad.
Disculpar por mi sintaxis pero estoy rabioso.

#1735

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Saludos!

En otros foros y blogs: El problema de las preferentes de Bancaja [11] se explica un poco la estructura del BFA y Bankia y se cita la Ley a la que estamos sometidos los tenedores de preferentes y obligaciones subordinadas.

La norma es el REAL DECRETO-LEY 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

En el artículo 42 indica las condiciones que se pueden exigir.

Respecto a los órdenes de prelación, es importante saber que Caja Madrid, Bancaja y las otras cinco cajas NO SON BANKIA: Es algo más complejo: Estas cajas se unieron y formaron el BFA (Banco de Financiación y Ahorro) y Bankia es una filial de BFA.

Entonces, los accionistas de Bankia no van por detrás de los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja Madrid o Bancaja porque son accionistas de otra entidad. Una entidad que aprox. en un 50% está en manos del Frob y el otro 50% en manos de otros accionistas que no tienen nada que ver con Caja Madrid o Bancaja.

Aparentemente Bankia sustituye a Caja Madrid y Bancaja (y las otras cinco cajas) pero quien realmente es el sustituto es el BFA y Bankia una filial.

#1736

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Como un afectado más paso a describir mis impresiones, siempre buscando el final positivo que todo el mundo busca (recuperar el 100%).
Esta claro que con lo calentita que está la cosa y los foros ardiendo y poniendo a parir a bankia, goiri, rato ... y a la madre que los par***io ponerme ha decir cosas positivas, uf, no seais crueles

- Primera opción.- Denunciar, evidentemente en un pais que denunciamos por todo esto no iba a ser menos e incluso logrando la nulidad del contrato y en base a otras sentencias que he visto en TV, el juez sentencia a devolver el nominal menos los intereses percibidos a lo que habrá que sumar el coste del abogado, pues igual nos puede salir rana la sentencia favorable y no recuperar el 100%. Pienso que podremos denunciar, protestar, manifestar, chillar, pero hay que recordar que esto viene impuesto por bruselas como una de las exigencias del plan de recapitalización. Las mentes pensantes ya se las han ingeniado para realizar las modificaciones pertinentes a base de decretos para pasarse por el forro un contrato entre dos partes donde los mal parados ya sabemos quienen son/somos. El Frob puede hacer lo que le salga de los co***nes E incluso con sentencia favorable no recuperaremos el 100%, a no ser que alguien me lo demuestre, claro está.
- El "qui" de la cuestión está en el precio de canje. Según mis informaciones, muy posiblemente el precio se canje se hará después de que el frob suscriba la nueva ampliación de capital que habrá (no creo que muchos minoristas se apunten), con lo que tras la ampliación, el precio se diluirá bastante al igual que ha ocurrido con el popular. Si digamos que nos asignan el 85% del nominal a un precio por acción de digamos 0,30 centimos, tan descabellado es que la acción suba un 15%. Evidentemente los primeros dias habrá un alubion de ventas y el precio sufrira unos vaivenes del copón, pero teniendo en cuenta la proyección de la entidad (se habla de beneficios en 2013), no me parece tan raro ver la acción por encima del precio de canje. Mucho se ha hablado de que si el precio tendria que ser cero, que si está quebrada..., pero con cuidador o sin el, el precio paso de un mínimo de 0,48 a euro y pico en unas cuantas sesiones. Otras entidades, digase banco valencia el precio de la acción si que ha sido practicamente cero hasta que fue subastada y adquirida. Esto no ha pasado en Bankia.
- No nos engañemos, nos interesa que el banco logre la senda de beneficios y parece ser que esto se producirá en el 2013. Vuelvo a insistir, el truco está en el precio de canje, si la entidad vuelve a los beneficios y éste se realiza a precios de mercado despues de la ampliación, no resultaria descabellada que con una subida recuperemos el 100%. Esto tambien paso con el canje de preferentes del sabadell, en unos de los rallys, mucha gente pudo salir recuperando el 100%
- Otra opción de recuperar el 100% es intentar realizar una cobertura a través del mercado send. Unas paginas atrás comenté dicha posibilidad y en ese momento las operaciones se cruzaban al 50%. Hoy ha habido cruces al 59,4%. Ademas hay otras emisiones afectas que se han realizado cruces al 53%
-Otra de las imposiciones de bruselas(ademas de obligarnos a realizar esta quita) es la de la reducción del balance de la entidad. Pues a mi me da en la nariz que están haciendo a bankia más pequeñita y rentable para que simplemente sea adquirida por un grupo financiero. ¿BBVA?. Quien le impide al frob vender su participación a un grupo inversor??. Evidentemente esto es hablar por hablar y además seria a medio plazo.

En fin, dicho todo esto, mis obligaciones y yo nos vamos a la cama.
PD: Menos para la muerte para todo hay solución.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma