Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
220 / 641
#1753

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Estoy completamente de acuerdo con Grantotem, en mi opinion también tenemos que ir a por todas, asesorarnos bien, buscar un buen abogado y adelante. La gran mayoría de los que escribimos en este foro somos afectados y yo propongo que nos unamos. No es lo mismo acudir una persona sola a un abogado que ofrecer 30 demandas conjuntas. Os propongo crear nuestra propia plataforma de afectados. Yo he leido opiniones de gente que esta muy bien preparada y que sabe perfectamente de que va esto. Estoy seguro que si nos unimos, entre todos podemos encontraral un buen abogado y no cobrará lo mismo si nos juntamos muchos que si vamos de manera individual. Ahora tenemos la oportunidad de hacernos fuertes. Esta mañana he estado con otro compañero del foro en Adicae e iremos también a informarnos a otras asociaciones y abogados. Pondremos en este foro un numero de telefono de contacto para poder hablar y quedar para reunirnos y entre todos encontrar el mejor medio que nos ayude. Hay muchas maneras de presionar, estoy seguro que mas de alguno conoce gente en medios de comunicación, politicos que puedan sacar beneficio de esto etc.. ¿porqué no lo intentamos? el coste de intentarlo es cero y el beneficio que podemos encontrarnos es mucho. El sabado iremos a la manifestacion de valencia y repartiremos hojas con el telefono de contacto. Decidme que os parece la idea y si os gustaría participar en ella.

#1754

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Os voy a dar el telefono de contacto para la gente que este interesada en que nos unamos a la hora de actuar. 651 54 56 42. Si logramos ser muchos podemos tener mucha fuerza.

#1755

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Tierra,

Las demandas COLECTIVAS, en opinión de juristas expertos, tienen muy pocos visos de prosperar, ya que se juntan perfiles muy dispares y errores documentales muy heterogéneos. Otra cosa es buscar un buen abogado y que os ajuste el precio en función de las demandas INDIVIDUALES a presentar. Otra posibilidad es buscar un abogado experto que trabaje a comisión, es decir, si gana cobra (por acuerdo prejudicial o por Sentencia en firme) y si pierde no cobra (ya he explicado el funcionamiento en posts anteriores). Los % varían entre el 5-19% en función de la cuantía y el despacho de abogados (el mio cobra el 7,5% del diferencial entre lo ganado y el precio en el mercado el día del acuerdo (recordad que si se gana por Sentencia en la mayoría de casos el juez imputa las Costas al contrario, con lo cual vuestro abogado cobraría del contrario y vosotros recuperaríais todo lo invertido en el proceso (Perito-Procuradores-Poderes...).
Recordad: la vía JUDICIAL encaradla de manera INDIVIDUAL, nunca colectivamente, ya que teneis muchos números de que el Juez desestime la demanda por diversidad de perfiles de los demandantes.
Una cosa es el ruido mediático que se pueda hacer, y otra muy distinta "jugársela" ante un Juez.

Saludos y para lo que necesiteis aquí me teneis.

#1756

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Perdón, quería decir que varían entre el 5-10%!!

#1757

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas tardes. Yo también soy un afectado por estas "magníficas" Obligaciones Subordinadas.
A qué mala hora hice caso a mi director de oficiona y piqué en esta nefasta inversión.
Está claro que dentro de lo malo, somos los "mejor" parados: nuestra quita es del 14%.
Pero aún así, se están saltando a la torera un contrato, unilateralmente. Por lo tanto es una auténtica estafa, y un delito por incumplimiento de contrato.
Soy de Valencia también, y he leido que el sábado hay una manifestación?. Si es por la mañana me es imposible acudir, pq trabajo.
Creo que si tenemos que presentar una demanda, lo mejor es que se haga conjuntamente para ahorrar costes, y así tener mas fuerza.
La semana que viene si puedo me pasaré por ADICAE para que me informen sobre el asunto.
Un saludo a todos.

#1758

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo pienso que también colectivamente es más complicado, todos hemos sido estafados, pero deberíamos informarnos antes de si es mejor individual o colectivamente poner la demanda. Hay que asesorarse de abogados y tener mucho cuidado con las asociaciones porque siempre hay quien se quiere aprovechar de gente tan vulnerable como nosotros. Pueden ver nuestro mal en beneficio para ellos, aparte de los abogados que también muchos se frotan las manos pensando en lo que van a poder sacar. Yo me es imposible acercarme a la manifestación pero por favor mantenerme por aquí informada.

#1759

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

La verdad es que yo no tengo ni idea de este tipo de procesos, pero lo que si me he dado cuenta que las asociaciaciones como Adicae lo llevan de manera conjunta al igual que otros casos de este tipo y no hay mayor problema. No obstante nuestra intención es buscar unión, compartir ideas, hacer fuerza y sobre todo encontrar entre todos el mejor profesional que nos pueda asesorar la mejor manera de actuar. Vuelvo a animar a todos a empezar a llamar al tfno que he puesto antes, que es el 651 54 56 42 y organizarnos para realizar el primer paso que es difundir el tema. Con las redes socialea que hay hoy en día esto no tiene que ser problema, pero necesitamos gente que sepa e implicarnos todos. Gracias por tus consejos y me encantaría que te unieras a nosotros.

#1760

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias, me lo pensaré.

De todas maneras yo ya tengo presentada la demanda, desde hace ya unos cuantos días, a título individual. A ver lo que tardan en admitirla a Trámite en el Juzgado, y a ver la contestación de Bankia (ex-Bancaja). Existe la posibilidad de que se allanen, pero mi abogado no lo cree, al menos en estas primeras etapas en las que aún no existe mucha Jurisprudencia al respecto. En el caso de las SWAP's con mucha más jurisprudencia al respecto, en muchos casos la Entidad se allana o intenta una negociación "extrajudicial".... ya os iré informando...