Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
180 / 641
#1433

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Exacto; lo mas preocupante es que nos quieran endosar acciones. La mayoria de los analistas no recomiendan comprar acciones de BANKIA hasta que no esten entre 0,30 -0,40 €/acción.

Si nos hacen el canje por acciones nos arriesgamos a corto plazo a perder gran parte del dinero y a medio plazo a que se liquide BANKIA y nos quedemos sin un duro.

#1434

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

parece que tendré que invitar a una cena al director y empleados del banco por hacernos una quita de solo un 15% ...nos van a dar acciones de Bankia para dar y vender dinero en efectivo 0000000 euros...

#1435

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

lo que tenemos que acer es que como primeramente sera un canje voluntario,no ir a acerlo nadie,no sea cosa que estemos "contentos" por "´solo" el 15% de quita en acciones i luego en la venta quienes nesesitamos rapido el dinero,las vendamos i nos resulte el dinero que nos queda,como si la quita ubiese sido al 40% con las perdidas al final de todo.estos de bankia no ay que fiarse un pelo ni los que tenemos un plan de pension alli!!

#1436

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bueno, si no hay ninguna "condición rara" en el canje, se venden las acciones y en ese mismo momento ya tienes dinero contante y sonante.

#1437

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo desde el mes de mayo lo estoy cobrando por debajo del 3.90 y no me han enviado ningún documento del estado de posicion de cuenta de valores desde el mes de mayo y antes cada 3 meses lo mandaban el último cupón lo he cobrado a 3,43. Mañana mismo voy al banco a que me informen. Me gustaría saber si alguien más le ha pasado lo mismo.

#1438

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

3,78 es el resultado de dividir 4,545 entre 12 meses del año. Lo llaman importe bruto por cupón y parece el interés pero no lo es.
De igual forma ahora vendrán tres meses con un importe bruto por cupón de 3,43: Resultado de dividir entre 12 el interés anual del 4,116 pactado.
Salud.

#1439

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿ Entonces lo he cobrado bien? De todas maneras voy mañana a que me lo expliquen. Gracias por tu aclaración.

#1440

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Desde mi humilde punto de vista y como afectado por la estafa de Bankia en la venta de Subordinadas, ante los diversos comentarios que estoy leyendo en el foro, me gustaría ofreceros mis consideraciones:
1º) Los porcentajes que la gente comenta y la prensa publica, no sé si serán correctos (ya ha habido algún forero que ha caido en que pueden ser sobre el valor de mercado y no sobre el nominal), pero aunque así fuera, no dejarían de ser un ROBO sobre nuestros ahorros. ¿Porqué tengo que tragar con una pérdida de un 15-20% sobre el total? Prefiero arriesgarme y entablar acciones judiciales antes que consentir conscientemente que me roben en mi cara. Además, parece que las opiniones mayoritarias de los abogandos y las sentencias al respecto, van todas por el mismo camino: dar la razón a los estafados.
2º) Aunque el canje se estableciera en los porcentajes más beneficiosos, está claro que NUNCA van a ser en efectivo. Al ser en acciones que no valen casi nada y van a valer menos aún en cuanto se produzca el canje, la venta inmediata no permitiría recuperar más que una pequeña parte del dinero. Y esperar a que la acción se revalorice y la entidad se sanee, es jugar a adivino y ser un optimista patológico (o un iluso, tal vez).
3º) Para mí el más importante. Aunque a la Deuda Subordinada no la tocaran, no sufriera quitas y siguiera pagando cupón (fijaros si me pongo superpositivo)), seguiriamos sin poder disponer de nuestro dinero ante cualquier eventualidad (enfermedad, estudios, reparaciones en vivienda, cambio de coche, etc.), ya que la venta de los títulos va a seguir suponiendo una notable pérdida de nominal, y sólo se recuperarán a medida que se acerque la fecha de vencimiento (eso suponiendo que la entidad siga en pie para entonces).
Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?