Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
155 / 761
#1233

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El enlace está roto.

#1234

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Eso ya me cuadra más. Mis preferentes de Bancaja eran una castaña (euribor + 0,20), nada comparable a las del 7 ó el 10 %. Por desgracia para mi, las que cambiaron en marzo eran las más penosillas y con menos salida.

Siento, en todo caso, que los poseedores de nuestras preferentes (las que cambiamos), sigan sin un canje aceptable para sus ahorros, porque un interés del euribor + 0.20 es un ahorrador, no un especulador, no es un interés de tirar cohetes. Lei algo acerca de que actualmente "cotizan" al 17% (¿en el SEND?) :-(

#1235

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Siempre que el tema lo traten con el máximo rigor y sin usarnos como “monitos de feria” para ganar audiencia, me parece bien.

#1236

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

amadeus17, acude! Por suerte/desgracia, la tele es el medio de comunicación que más calado tiene.

Yo sigo sosteniendo que mucho anciano aun no sabe que NO tiene un "plazo fijo" y que fue a tramitar el canje por acciones que valen una castaña, además.

#1237

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

1) el primer objetivo para un directivo del ibex es generar valor para sus accionistas, los accionistas presentes, y no burlarse de ellos, diciendo que ya conocían el riesgo, pues sí conociamos el riesgo asociado a unos datos que resulta son falsos.
2) resulta que canjear preferentes a una tasa 3,31 sabiendo que los datos eran falsos y con balances sin auditar, y manteniendo artificialmente la acción en los 90 días anteriores, cómo se llama?
3) el canje de preferentes realizado en marzo ha sido de los clientes mayoritariamente de cajas diferentes a Caja Madrid.
4) para los clientes de las preferentes de Caja Madrid se preve un arreglo sin pérdidas,por qué, son clientes con poder, los demás somos unos tontos, o no estamos viviendo cerca del poder.
5) para problemas iguales no es ético dar respuestas diferentes, unos arruinarlos y a otros contentarlos.
6) los 400.000 accionistas de Bankia actuales no merecen el desprecio que Goiri les muestra, tambien podemos sacar el dinero, anular cuentas, propagar los desastres realizados.
7) cuando firmamos el canje, está claro, firmamos lo de los riesgos pero tambien nos adjuntaron datos de Bankia y BFA, que no eran verdad, por ahí no sé si la justicia podría actuar.
8) sé que esto es la bolsa, pero éticamente es un timo el canje de preferentes,cualquier persona normal se lo cuentas y alucina, pero se echa de menos que Goiri, dijera algo así como " A nuestros accionistas les pedimos que tengan una paciencia y confianza infinita en nosotros, que intentaremos por todos los medios que su inversión recupere el nivel suficiente a largo plazo para que obtengan beneficios y satisfacción de su vinculación y firmeza en el mantenimiento de sus acciones de Bankia, yo me debo a los accionistas en cuerpo y alma, los actuales y los futuros".
Daros cuenta que su respuesta ha sido por contra: lo que hizo Rato no lo juzgo, parto de cero, los accionistas actuales que se fastidien, y voy a ver si arreglo lo de las preferentes de clientes de Caja Madrid.
Alucinante.

#1238

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola faba65, este comentario y la denuncia que haces contra la dirección de Bankia, gobernantes, políticos, "supuestas" agencias controladoras tipo CNMV o BdE, etc., lo suscribo al cien por cien; en este camino de pedir lo que es nuestro, de todos los inversores minoristas engañados y estafados, y exigir todo nuestro dinero que invertimos me tiene a tu lado.

En una parte del comentario de esta mañana, y en la parte que "interpreto" de este último, que a los de caja madrid y otras preferentes de Bankia (Bancaja, etc.) para los que ni tan siquiera hoy Bankia les ha ofrecido una opción es mejor que les den la misma "basura" que ya les dieron en marzo a otros que como yo están en el mismo barco del engaño y la estafa... lo siento, a esa forma de pensar, perdoname, yo no la comparto.

En el camino de la reivindicación para todos de lo que es justo, siempre, me tendrás a tu lado, sin importarme si eres de madrid, valencia, málaga, barcelona, santander, coruña, extremadura, teruel, soria, segovia, etc. etc. etc.

#1239

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias de nuevo por tu respuesta. Eres un experto al que se le entiende; y eso no es moneda corriente aquí. También por tu tono correcto y respetuoso.

"No se debía haber llegado a esas pérdidas (70%)".
En mi caso, la víctima es una octogenaria (mi suegra) y todos los pasos los hemos decidido en cónclaves familiares, que no son ágiles, pero es el método correcto cuando el dinero no es tuyo. Aun así, acordamos orden de venta asumiendo un 30% de pérdida global (incluyendo: caída de la acción, 25% de penalización --por incumplir el "plan de fidelización"-- y comisiones).

En condiciones normales, coincidirás en que era una medida más que suficiente. Pero las condiciones de canje --lo sabrás-- no eran "normales". El canje se aceptó el 23 marzo; el 4 de abril (primer día para disponer de las acciones) la venta suponía ya un 43% (!!!) de pérdidas. Inasumible. Y después nos cogieron las dos caídas brutales de este mes. Es muy difícil defenderte así.

Si las condiciones hubieran sido parejas a las del canje del BBVA, por ejemplo, ya estaríamos fuera. En Bankia solo recibimos el 75% de la inversión en acciones, debiendo esperar 15 meses para efectuar la transformación total (en BBVA, el 100% de una tacada). El precio de canje tuvo como referencia la cotización de los últimos 90 días (en BBVA los últimos 5 días). En BBVA además, el canje se hizo a través de un producto intermedio (bonos convertibles) con un cupón muy jugoso (6,5% TAE), que nos permitió verderlos en el mercado de renta fija con una pérdida insignificante, de manera que recuperamos la inversión en preferentes sin llegar a tener ni una acción BBVA en el bolsillo.

Pero las condiciones del canje en Bankia han impedido cualquier margen de maniobra. Es imposible que nadie --habiendo acudido al canje de manera reflexionada, sin necesitar el dinero para comer-- asuma que el primer día para vender, si lo haces, echas el 43% de tu inversión a la basura.

Pero tus dos comentarios me han sido muy útiles. Está claro que optaremos por la 2a. salida: aguantar como en el Sitio de Baler. Ellos aguantaron 337 días (un chico de mi pueblo dejó allí los huesos); nosotros tendremos que alargar la hazaña mucho más, creo.

Gracias por dejarte caer por aquí. Espero que lo sigas haciendo a menudo. Un saludo.

#1240

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Nada que decir sobre los de la OPV

No obstante, los que canjearon, les endosaron un valor hinchado como un globo, desde la emisión de los valores para canjear hasta la intervención de Bankia, ¿que cambió?

¿Hubo nuevas regulaciones en cuanto a exigencias de capital del BdE o del BCE? No entre en momento de la oferta de canje y el mismo, si antes de la oferta, y ahora tras el mismo que el consejo de ministros ha puesto nueva normativa en cuanto a dotaciones de morosidad y realización de activos inmobiliarios.

¿Los auditores no llevan trabajando en las cuentas de 2011 hace tiempo? Si

¿Es una sorpresa para los gestores de la sociedad que sus criterios contables no coincidían con los del auditor? Si es sorpresa para el público y no (presuntamente) para los gestores.

¿Hay publicaciones de balances intermedios en la web de la CNMV como cualquier otra cotizada? Si

¿En estas publicaciones se periodifican las dotaciones de morosidad? Obviamente si

¿En ellas, hay rastro de ausencia de un criterio correcto en las mismas? No

¿Los resultados negativos que ahora se presentan con la "reformulación" de cuentas, existían antes de la emisión de los títulos necesarios para el canje? Si, pero presuntamente eran "muertos bajo la alfombra"

¿La administración de la sociedad tenía conocimiento de todo este "fregao"? Es mas que probable.

¿El precio de conversión de las acciones quien lo puso, el mercado o la administración de la sociedad bancaria? Obviamente estos últimos.

Pues amigo, yo no sé si esto va alguna parte en términos legales, pero en los contables, blanco y en botella (que suele ser leche en el 99,99999% de los casos)

Ahora bien este presunta, repito presunta impresión obtenida por hechos perfectamente demostrables, tiene cabida en el ordenamiento jurídico español, al estilo de "maquinación para alterar el precio de las cosas" no lo sé, porque maquinación tal vez es un concepto excesivo, en términos semánticos, ahora bien algo de ocultación de información presumiblemente conocida, que no se hizo pública provocando una cotización de las acciones, y lo que es mas grave, poniendo un precio de conversión que no respondía a la realidad ni con la información de la que supuestamente disponían los administradores.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados