Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
139 / 761
#1105

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

huy huy los gurus. Es mejor hacer casos a los kretan y otros
saludines

#1106

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Creo que llevas la razón, bajo MI punto de vista debería recapitalizarse a ese precio por poner alguno, como se va a hacer con el BVA que se recapitaliza a 20 centimos peroooooo dependerá de la voluntad política. De todos modos van a meter a BKIA 12 mil millones si no he leido mal, si BKIA tiene ahora de capitalización a 2 eurs sobre los 4 mil millones, la cuenta está clara, si se amplia a 2 euros serán 6 acciones nuevas por cada accion vieja, por tanto los accionistas actuales se quedarían con 2/8, como la mitad aprox es del estado ya por que es del BFA pues aprox sería 1/8 de BKIA lo que se quedarían los actuales accionistas, sobre el 15% (los que no son el estado/BFA) si nadie acude a la AK (que a 2 euros no acudirá NI DIOS).... sería lo más generoso que podrían hacer, recapitalizar a los 2 euros... luego de ahí para abajo cualquier cosa puede suceder... todo estará en la voluntad que haya de hacer una cosa u otra... pero aún siendo generosos A TOPE la dilución será brutal de toda manera, el estado se hará con una inmensa mayoría del capital como no puede ser de otra manera ya que si no fuera por el salvamento ni eso....

#1107

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Decía Bobby Fischer (q.e.p.d.) que él era capaz de sacrificar un caballo sólo para llevar claridad al tablero. Cuanto antes tengamos un suelo estable para nuestras acciones, mejor; aunque sea a costa de asumir pérdidas potenciales brutales. Lo de estas semanas es un sinvivir. Un amigo "enterao" me dijo hace unos días: "Joder, tener dinero en Bankia es como tenerlo en un chicharro". Yo no sabía qué era un "chicharro", y se lo pregunté. Su explicación me dejó más intranquilo si cabe.

#1108

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No sé si es que hay algo aquí que se me escapa en tu planteamiento pero bueno, ciertamente no tengo mucha idea. Parece que hablas de aumento de acciones en circulación sin contemplar el aumento de capital. Desde mi punto de vista, si el valor nominal por título se mantuviese en 2€ y realizasen un aumento de capital a precios actuales:

[1,57€(Precio Actual)*2.000.000.000(Títulos en circulación)+2€(Nuevo Precio Nominal)*6.000.000.000(Nuevos títulos en circulación)]/[2.000.000.000+6.000.000.000]=1,8925€/Título

... ¿o no? :S

Por cierto, si tan claro tenemos que nos van a llevar a unas minusvalías latentes de casi el 90% con un valor de título que no va a superar 0.5€:

1 - ¿Deberíamos vender todo ya cuando vuelvan a cotizar las acciones?
2 - ¿Nos ponemos cortos hasta el tuétano con la pasta que saquemos?

Voy a ver si concilio el sueño que en breve toca levantar.

#1109

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Vamos a ver:

a) Los que hubieran comprado directamente las acciones con motivo de la OPV, se pueden ir olvidando del dinero. El mercado de valores tiene un riesgo "consustancial" a la pérdida de lo invertido y eso fue lo que pasó. Es meridiano que todos compraron "acciones" y asumieron tales pérdidas. Podría eventualmente discutirse si pensaron que la situación de la empresa no era mala y demás, pero era público y notorio que la Banca Española (en general)tenía una situación económica pésima en esos momentos.

b) En una situación casi parecida están los que aceptaron el canje de preferentes por acciones.

c) Los que tengan preferentes, dependerá de lo que hubieran firmado y demás, aunque las perspectivas no son muy esperanzadoras.

Suerte a todos.

#1110

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Abogadodeprovincias, agradecería tu ayuda para contestar a un par de dudas que tengo. Si una persona tiene preferentes y no ha aceptado la recompra o canje:

1. ¿cuanto tiempo se tiene para presentar una demanda civil por falsedad en documento de comercialización de preferentes y estafa?; hay personas/abogados donde se dice 3 o 4 años, otros dicen que desde la LO 5/2010 son 5 años.

2. ¿a partir de qué fecha se empieza a contar para que no haya prescripción? ¿desde la fecha de contratación de las preferentes? o ¿desde la fecha en que te has enterado de la falsedad/engaño/estafa y se piden explicaciones a la entidad financiera?. un saludo

#1112

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo voy a ir a junio de 2013, creo que no tengo otra salida. Creo que se ha dicho en este foro que no sea por tiempo para esperar. Además hay gente comprando acciones. ¿Alguien puede explicarlo?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados