Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
301 / 761
#2401

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Manu,

No, todavía no teníamos claro el siguiente paso a dar, habría que tirar por ahí antes que dirigirnos a la CNMV, Banco de España o el propio juzgado ?

Y si la respuesta sigue siendo negativa y no hay documentos...que panorama se nos presenta ?

Gracias !!!!!

#2402

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo , como te decía, tengo entendido que primero se pide al BANCO, si en 2 meses no te han contestado hay que contactar con Defensor del Cliente de la Federación de Cajas.

Lo de la CNMV y BdE no lo tengo yo tan claro, ellos no van a hacer nada.
.
Yo optaría por comunicarme con el defensor del cliente a ver que pasa.

Si eres de Catalunya la dirección es:

Defensor del Cliente de la Federación de Cajas Catalanas
Sr. Luis Valentín-Fernández de Velasco
Edificio Trade - Gran Vía Carlos III, 86, 6, Planta C
08028 Barcelona

Sobre el panorama, y desconozco si canjéate o no , es un poco oscuro pero hay que seguir teniendo fe en una solución digna.

Un saludo.

#2403

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muchas gracias por la información,

Sí, mi suegra canjeó, supongo que habría sido mejor no hacerlo, pero que alternativa hay ahora ?

No sé si el hecho de que no exista copia alguna del producto antes del canje en sus archivos para justificar los trámites de contratación inicial, cambia el curso de los acontecimientos, tampoco sé si alguien más se ha visto en la misma situación y ha compartido sus impresiones, estaría bien saberlo.

Muchas gracias y buenas noches.

#2404

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Alaiza, bonito y melancólico texto....aunque te doy las gracias por estar el presente con nosotros en el foro y te sugiero, como posible dirección de las tijeras, los cataplines" de alguno

#2405

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Como actual afectado por preferentes de Caca Lladretana, tanto las del 2009, como de una emisión ( mucho mayor! ) que me negué a canjear por acciones en marzo, y viendo que mi futuro sea, muy a mi pesar, compartir este hilo como accionista "forzoso" ( esta vez, sin posibilidad de ser "resistente"! ), me gusta de vez en cuando participar en él.

Bankia es una entidad en quiebra que, sin el dinero que se espera de Europa, caería, haciéndonos perder a los preferentistas/ accionistas el 100% de nuestros ahorros. Todos sabemos que Bankia salió a bolsa con un valor de 3,75€ acción, y que, en el canjestafa de marzo, a los antiguos preferentistas de emisiones anteriores al 2009 se les endilgó a 3,31€. Con motivo de la ampliación de capital en Bankia, he creido oportuno hacer un paralelismo con otro banco que, sin estar quebrado, va a realizar una ampliación de capital ( muy inferior a Bankia ), pero en donde los accionistas antiguos van a tener pérdidas aún mayores; se trata del Popular. Esta entidad salió a bolsa con un precio por acción aprox. de 7€, y en la ampliación se prevee que las acciones nuevas coticen por debajo de 0,50€... bueno, algo parecido imagino que sucederá con Bankia, no lo se, ni me gusta escribir sólo para ser pájaro dee mal agüero, sinó para intentar sacar lo ( poquísimo! ) positivo que voy encontrando...

En el caso del Popular, e, imagino que también sucederá con Bankia, he visto que, para los accionistas antiguos, hay algo que se llama DERECHO DE SUBSCRIPCIÓN PREFERENTE, y que dicho derecho se puede vender cuando hay una ampliación de capital. Como no soy inversor no se muy bien de que va la cosa, pero cualquiera de los inversores que leen este hilo, quizás pudieran darnos algo más de luz acerca de esto del "derecho de suscripción preferente", y cómo los accionistas antiguos lo pueden gestionar para sacar beneficio... no es mucho, pero, atendiendo al nombre del hilo "¿cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?" quizás sea una interesante opción a tener en cuenta:

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20121113/banco-popular-no-acudan-ampliacion-capital

#2406

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Os recuerdo a todos los que tengáis órdenes de venta con Caixa Laietana que después de la integración este fin de semana en Bankia, Hoy habréis de renovar vuestras órdenes de venta.

Ya sé que en estos momentos esta la cosita un poquito “chunga” pero quien sabe.

Un saludos Conpis.

#2407

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Dícen que el POP realmente está un 305 peor de lo que cuentan.

Manu guardadas están, pero qué asco de todo.

amadorp vaya que si nos queda, es increíble lo que puede resistir el ser humano.

Abrazos

#2408

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Perderían el 40% del 100% invertido y el 60% restante se lo darían en acciones. Es así? Lo he entendido bien?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados