Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
150 / 761
#1193

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Para ser un "malvado especulador", tu último comentario es de lo mejor que he leído hasta la fecha en este hilo. Y de lo más preocupante, por cierto.

A veces, la inversión inicial en preferentes opera como un fetiche, y no contamos con que durante 5 - 7 años, la inflación hace su trabajo, que llegar al precio de canje en ese período no significa "recuperar".

Le aconsejaste a tu amigo "salir por patas" en diciembre, y lo mismo tras el canje. ¿Nos aconsejas EN ESTOS MOMENTOS salir a escape, con una pérdida del 70%?

#1194

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No es tan simple como decirte salte YA de ahí. Lo primero es que no se debía haber llegado a esas pérdidas (Stop Loss, pérdida de soportes, etc) Pero claro, han pillado a "novatos" y no te me enfades, en un fuerte ataque especulativo sobre una acción. Es esto juega mucho la psicología

Alguno se sentirá identificado con este gráfico (muchos lo conoceréis pero es la pura realidad):

http://bolsasistemas.com/wp-content/uploads/2011/12/inversor-emocional.png

Ahora mismo estoy siguiendo la evolución del Eur/Dólar y futuros USA, que vienen bastante fuertes, en positivo.

Consejos no voy a dar porque no me dedico a ello, para eso están los analistos. Vamos a tener un rebote fuerte, en cualquier momento. Solo veo dos alternativas
1. Aprovechar para aprender algo de análisis técnico y tratar de "pillar" un pico de rebote para salir y volver a entrar más barato, o perder lo menos posible y olvidarse (al menos queda la satisfacción de decir, en esta fase mi dinero lo he perdido yo por mis decisiones, y no por lo que hagan unos tipos que ni conozco especulando con mi dinero)
2. Quedarse, aguantar y que sea lo que los mercados quieran.

Señores, pero que tengan una cosa clara: Una acción puede llegar a valer 0, no lo olviden.

Ahora quiero que miren este gráfico de Banco Valencia comparado con IBEX. Ya saben la situación de este banco. Pongan el cursor en 4/4/2011 y miren el precio de la acción, y el que tiene ahora.

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=%5EIBEX#symbol=%5Eibex;range=2y;compare=bva.mc;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

No quiero con esto asustar a nadie, solo poner las cosas claras sobre la mesa, lo que no hicieron con ustedes en el banco.
Imaginen que al comprar las preferentes alguien les hubiera dicho: Pueden ganar un 7% o perder un 70% si la cosa va mal.

Ya se que no es el mismo caso, que ahora están pillados, pero al menos saben los riesgos que corren en el mundo de la bolsa. Hay mucho tiburón esperando quedarse con sus ahorros en este mundo. Esto es una guerra en la que les han metido sin quererlo, y solo puedo desearles mucha suerte.

Un saludo.

#1195

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tal y como dice Fronchi, nunca deberias haber llegado a tener perdidas del 70%. Pero ahi estan y no se puede hacer nada. Sin embargo, si sigues dandole vueltas al "no puedo vender porque pierdo un 70%" es posible que consigas no perder un 70. Que pierdas un 80, un 90 o incluso todo. Olvida lo que pierdes porque ya esta perdido. Ahora como mucho lo recuperaras. Pero te da igual recuperarlo aqui o en Estambul. Para recuperar tu dinero tienes que ganar mas de un 200%. ¿Y por que tiene que ser en Bankia? ¿Que diferencia hay entre ganarlo en Bankia o ganarlo en otro producto? ¿Es mas bonito el dinero si lo ganas con la accion de Bankia? Valora el riesgo de la operacion y el beneficio potencial y comparalo con otras opciones. Si no encuentras nada mejor quedate. Y si encuentras una alternativa que te guste mas que le den por saco a Bankia. Asi de simple.

#1196

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Podrían hacerlo pero solamente lo harán si lo consideran beneficioso, no por buena voluntad.

#1197

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mi historia: marzo 2004 me ofrecen preferentes de bancaja, en aquel momento a tipos de interés de plazos fijos pequeños acepto, meto 30.000 € a euribor + 0,2; soy economista, parecía un producto extraño, pero me fío de que en cualquier momento se puede recuperar; pasan los años, cobro los intereses, y mentalmente lo consideraba un plazo fijo; cuando quiero recuperar no puedo, marzo 2012, transformación en acciones, me parece que aunque el precio es alto, subirá, van a pagar dividendos, no sé, no lo necesito por lo que acudo al canje.

Ahora, me va a dar un ataque, mentiras día tras día, la accíón con visos de ir a 0, si vendo pierdo más de 20.000 euros, los ahorros de dos años, si no vendo igual pierdo 30.000 euros, y está el compromiso de permanencia; estoy acostumbrado a invertir en bolsa pero a largo plazo, pero en 1 mes la debacle no me deja dormir, disgusto con mi mujer que siempre me ha dejado hacer; para postre Goigorri que cobra hasta ahora de sus actuales accionistas, dice que ya conocían el riesgo, o sea que les den, pero estos accionistas conociamos las pérdidas que había?
Para postre hoy me desayuno en un periódico que las preferentes pendientes de Bankia se cambiaran por depósitos; esto es lo definitivo, o sea a nosotros nos machacan y a las preferentes de Caja Madrid les dan depósitos sin pérdidas, de que van?
Mi primera intención ha sido aguantar, pero por otro lado estar en una entidad,que se burla de tí es muy díficil.
Quízas sólo necesito cariño.

#1198

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Menudos HdP! Lo que me faltaba por ver... la acción tiende a cero y el resto de PPTs podrían terminar canjeándose por Depósitos a Plazo Fijo... :_(

"Así lo ha reconocido el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que aseguró el sábado que, una vez comunicado el plan de recapitalización y saneamiento, la solución para las preferentes es "el objetivo más importante" del banco y se comprometió a resolverlo "en el plazo más corto posible". Goirigolzarri, que descartó la conversión de preferentes en acciones, afirmó que mantiene conversaciones con el regulador español y europeo. En fuentes financieras añaden que gana enteros la opción de canjearlas por depósitos, como han hecho otras entidades."

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/preferentes-4500-millones-atenazan-red-banca-nacionalizada/20120529cdscdimer_6/

#1199

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No me cabe ni una gota más de indignación y rabia en mi cuerpo.
Serán H.D.L.G.P.
Como no la metieron en el estafacanje.

#1200

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Va llegando el momento de enseñar los dientes pero aún no sé cómo...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados