Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
146 / 761
#1161

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo cierto es que no me parecería justo, Gorri Gorri díce que a los preferentistas no les harán el canje por PP´s, os imaginais que se lo hagan por Obligaciones Subordinadas por poner un ejemplo? GGGRRRRRRRRRRRR

#1162

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo tenía Obligaciones subordinadas y me las cambiaron por acciones. Todo lo que no sea por pastamo un IPF a corto plazo, no vale la pena.

#1163

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pero tú crees que les pueden canjear un producto peor que el nuestro?

#1164

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pueden hacerlo pero ¿por qué razón deberían liberarnos de comprar más acciones? Los poseedores del 91% del capital de preferentes y subordinadas de las series a las que se ofreció el canje, lo aceptamos. En total 819 millones de euros. El día 15 de junio, si no nos dan acciones, nos han de repartir unos 68 millones de euros. Tal como està la entidad, sin líquido ¿por qué no darnos acciones de algo que, por ahora, no vale nada? Así se ahorran ese dinero. No sé si he calculado bien pero creo que nos darán acciones ¿qué más les da?

#1165

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Qué requisitos?

#1166

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

"(...) los inversores quedarán liberados de la obligación de destinar los importes en efectivo correspondientes a los Pagos Diferidos a la suscripción o adquisición de acciones de Bankia (...)".
Esto no debe interpretarse categóricamente como a) nos dan la 2a. remesa de acciones b) nos dan la pasta equivalente (amortización) de esa 2a remesa (8%) o de todo el 25% restante.

He releído todo el folleto con lupa, y no he encontrado más claridad.

a) La pasta podría recuperar su alma inmortal (volver a ser expresada como part. preferentes).
b) Podría quedarse en el limbo, haciendo compañía a tantas y tentas hermanas preferentes y obligaciones, que siguen esperando saber qué les depara el Destino.
c) Amortización, pero ¿cómo? ¿y de qué? Si el 25% restante aún son preferentes (¿lo son?), ¿qué nos reintegrarían? ¿su valor nominal o su valor actual de mercado?. Porque uno de los componentes del agujero aflorado de BFA-Bkia es que las part. pref. ya no pueden computarlas en balance por su nominal.

#1167

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo podrían hacer por que, tras el engaño al que hemos sido objeto por los anteriores gestores, seria un acto de buena voluntad de la actual junta.
Los medios para hacerlo los tienen, que lo hagan o no es otro tema. Si quieren pueden.
No creo que les vaya de esa cantidad, a pesar de la situación de la entidad. Para lo que quieren si tienen dinero.
¿No lo crees?

#1168

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hay periodistas que siguen estos hilos ,(os he pegado antes un correo que me ha llegado).
Toda la información y las opiniones cuentan y puede tener más transcendencia que una cacerolada en las puertas de una sucursal. Poner en entredicho la buena voluntad de los nuevos gestores aunque solo sean 89 miseros millones de € es importante. (para ellos no es nada como dice Manu, pero para nosotros es el 25% del engaño).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados