Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
470 / 761
#3753

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A los que canjeamos ya se nos puede quitar de la cabeza esperar recuperar nuestros ahorros confiando una remontada, basándonos en el futuro saneamiento de la entidad. Ya hemos sido engañados y estafados varias veces por “fiarnos” de las buenas palabras y el supuesto buen hacer de estos depredadores. Se dice que hace más el que quiere, que el que puede, y lo que está claro es que, “ESTOS” no han querido NUNCA. Todo ha sido una enorme estafa y …hasta aquí hemos llegado. Ahora nos toca a nosotros meter presión y la única vía factible es la vía judicial.

Si creemos tener razón, ¿porque no defenderla ante un juez?

#3754

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Entrevista a Julio Segura - Expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estaba al frente de la CNMV cuando se AUTORIZO toda esta ESTAFA.

-Las preferentes es un punto negro de su paso por la CNMV.

-La gente llevaba firmando ese producto desde 1998 y hasta 2010 nadie protestó. También es verdad que nadie pensaba que un banco pudiera tener pérdidas. El problema surge porque inicialmente el Banco de España concede a estos productos un trato muy favorable y lo considera capital de primera economía. Los bancos, que necesitan recursos propios, encuentran en ellos una herramienta estupenda y la utilizan. Pero después, Europa decide aplicar cambios legislativos, y retira ese trato preferente. Así que a los bancos deja de interesarles porque pagan tipos demasiado altos, así que deciden amortizarlos. ¿Qué pasa? Que siempre se amortizaron a 100, pero ya no valen 100, porque así lo deciden los mercados. Y lo que antes valía 100, ahora vale 60. Es entonces cuando surgen las protestas.

-¿Con razón?

-Los bancos sólidos han comprado a 100, lo que no valía 100, para evitar conflictos y mala imagen. Pero el que no tiene recursos no puede hacerlo, y además el FROB se lo impide, porque como ha metido dinero público, pues tendría que autorizarlo Bruselas, que se niega porque las ayudas de Estado no están para esas operaciones. La única salida es entonces la vía judicial.

-Se engañó a muchos ciudadanos.

-Los habrá que no sabían lo que compraron, pero no tantos como parece. Cuando yo estaba en la CNMV había más de 20.000 millones en preferentes problemáticas, ahora están circunscritas a algo más de 4.000 millones, porque los demás casos se han resuelto. Queda pendiente lo que corresponde a bancos construidos sobre cajas.

Lee más en:

http://www.farodevigo.es/economia/2013/04/08/compro-habra-sabia-preferentes/787150.html

#3755

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola,

muchas gracias por tu información. Cuando pueda descargar el programa PADRE revisaré lo que me dices.

De todas formas, pondré el mensaje en el foro de Fiscalidad.

Saludos,

Jordi.

#3758

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Y sigo con la "ley de Murphy" en cuanto a la ( mala! ) suerte de las preferentes, en este caso para las de Caixa Laietana ( canjeadas en su mayoria por ese papel higiénico usado que ellos han llamado acciones! ).

Antes de que Caixa Laietana se fusionara con Cajamadrid y otras, creando Bankia, se negociaba fusionarla con Caixa Penedes ( ahora BMN ). De haberse producido esa fusión, a los preferentistas se les hubiera canjeado por un depósito fijo a 4 años al 2%, o 2,2%, dependiendo emisión, tal y como hizo BMN para todas las emisiones en manos de minoristas ( ya hubiera pasado un año, restarian tres, sin poder sacar el dinero, pero teniéndolo seguro! ).

Caixa Laietana lo hizo al revés; puso a salvo a los inversores institucionales, recomprando sus emisiones por más del 85% del nominal, mientras a los ahorradores que habían sido engañados les enchufó acciones sin valor, dejándoles como alternativa la opción de seguir con sus ahorros bloqueados perpetuamente, a la espera de que el FROB aún les castigue más :

http://economia.elpais.com/economia/2009/11/25/actualidad/1259137988_850215.html

http://www.tv3.cat/videos/1652419

#3759

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenas tardes a todos.

Lo primero pediros de antemano disculpas si mi lenguaje es bastante sencillo, puesto que en éste tipo de terminología no estoy demasiado ducha.

Soy una afectada mas de las preferentes y subordinadas de Bankia. Llevo mucho tiempo leyendo vuestros foros y comentarios y la verdad es que me han sido de gran utilidad, puesto que, siendo una total inculta al respecto, he visto algo de luz y ya voy entendiendo bastante de lo que se habla al menos.

Os voy a hacer un pequeño resumen de lo que he entendido hasta ahora, para que me confirmeis si estoy en lo correcto y despues os formulo mis dudas, para ver si podeis asesorarme.

Las preferentes se van a canjear con una quita del 38% aprox. y las subordinadas con vencimiento con una quita entorno al 13%.

Despues del canje se realizara el contrasplit 100x1 y posteriormente al contrasplit el valor nominal será entorno a 1€. El precio de suscripcion se compondrá del nominal (como hemos dicho aprox. 1 €) más una prima de emisión. He leido que esta prima estará entorno a 0.27€. Así que como lei en uno de vuestros foros por ej:
1. Tengo preferentes por 1000€
2. Me quitan 380€ por la quita. Me quedan 620€
3. Me "obligan" a comprar acciones por 1.27€. Me quedan 488 acciones.
4. El dia de salida a Bolsa a 1€ mis 488 acciones ya valen 488€. Ya me han quitado otros 132€.
5. Y TODAVIA NO HE EMPEZADO A COTIZAR!!

Quiza penseis que mi actitud no es muy luchadora, pero después del calvario que llevo pasado lo unico que quiero es recuperar lo que sea, aún partiendo ya con esa perdida que casi doy por asumida.

Ahora mi pregunta es... Si de estos temas sabia poco, de Bolsa imaginate. No tengo ni idea de que es lo que debo de hacer para vender cuanto antes esas acciones sin esperar a que caigan demasiado y la perdida sea aun mayor, entonces... la cartera de valores la lleva Bankia. Debo darles orden de venta a un valor concreto? Se puede cambiar esa orden de un dia para otro segun fluctúe la Bolsa? No se... arrojad un poco de luz a este tema que no se ni por donde empezar.

Muchas gracias de antemano.

#3760

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Nadie sabe lo que va a pasar exactamente, pero se intuye que va a haber una caida muy fuerte (no imagino que sea superior al 50%) el día que salgan tantas acciones a cotizar. Luego la realidad nos puede dar una sorpresa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados