Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
778 / 1.078
#6217

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo estaría acojonao si hubiera vendido...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6218

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Han llegado a comprar hasta a 42 (cerca del límite superior de cotización de hoy si sigue en el +/- 30% como antes). Estuvo unos minutos el papel a 42 y alguien se lo llevó. Las perpetuas empezaron el baile y lo deberían de continuar al alza también.

Algo pasa
#6219

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Con 60.000€ colocan las mejores en el 80.
Venían de por debajo de 30...
#6220

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Madre mia...

Y yo que las veo con más riesgo que las otras dos... justo porque tienen Vcto. Porque 228 MM € de golpe en 2028 es un hito importante, después de 200 MM en 2027 y refinanciar 760 MM en 2024 que será hasta 2028 o 2029 máximo...

Ahora a esos precios la TAE es bajisima, propia de empresas de rating BBB o A-... Vamos, que ni antes creo que valiera 30%, ni ahora 65% u 80%...

¿Las perpetuas no se mueven entre otras cosas porque son las que no se pueden comprar tan fácilmente? Y que pocos querran soltarlas, alcanzando muchos el umbral de rentabilidad para 2024 o 2025, esas a poco que haya demanda se disparan igualmente...

Pero en general,. Llevamos semanas con más dinero y cruces que 2019 o 2020, aunque sea poco en € sobre el total, esta claro que alguien ve Eroski con otros ojos, luego pienso más cosas, descabelladas pero que tampoco tenemos ningún dato para descartarlas, como que Eroski anda más desahogada ya y recompra hasta el 10% permitido y eso que se ahorra cuando tenga que devolver jajaj (no creo porque sino hubiera aguantado el precio más abajo), O que el checo quiere un portfolio rentable, si mete en Caprabo porque no en esto que da mejores %s, puestos a meter MM € xD

Aún y todo, interesado es saber que está pasando realmente. 


#6221

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Comentas que el TAE es bajísimo. Habría que considerar también la parte que se añadiría en una hipotética amortización en 2028 (o un canje anterior a por ej el 70 por 100 en 2024)

Quien ha comprado a 42 tendría una rentabilidad adicional del 140 por ciento. Que sale a un 20 por ciento anual adicional.
Luego ya se le puedo dar más o menos probabilidad a esa amortizacion en 2028.

Y hablando de las otras dos emisiones yo, por ejemplo, cuando compro una emisión perpetua por debajo del 100 por 100 nunca pienso que va a ser perpetua sino que en algún momento se va a amortizar antes de la perpetuidad. De hecho en las bancarias hemos sacado muuuuchaaas plusvalías en las amortizaciones.  Verdad fernan2 ??? ;)

Un saludo
#6222

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, si, claro, me refiero a TAE exclusivamente en lo que abonan de cupones, cuando se buscan rentas. Que lo que sale cada año comprando al 65% u 80% ya es más parecido al mercado de empresas con rating.

Si el que compra cuenta con que se devolverá el dinero para sus cálculos, buena noticia,  de que cada vez hay más confianza en que así sea, mejor que mejor.

Lógicamente, amortizando, incluso canjeado a un %, son muuchas más plusvalias.

Yo tengo de las 3, pero en las perpetuas, busco llegar al UR cuanto antes, que siga pagando rentas, y en algún momento post2028, me lo devuelvan y saque aún más rentabilidad. Pero mientras, buenas rentas (y recuperar mi dinero cuanto antes). Pero igual que yo pienso así, habrá otras ideas y maneras de inversión claro! :D

Un saludo!
#6223

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las malas ya cruzándose en casi 20.

Y con oferta de venta muy escasa
#6224

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Con cupones del 15% ... Que creo que las llevamos la mayoría de aquí ....prisas por soltarlas pocas ... 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?