Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
818 / 1.074
#6538

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas,

Es increible, un periodista ingles hace un recorrido bastante exaustivo y con conclusiones más lógicas que un español...

Esta claro que los fondos no van a firmar nada que solo sea beneficioso para la empresa, pero yo creo que sí que hay posibilidad de llegar a un acuerdo.

La deuda esta fijada a un interes fijo, la inflacción se dispara y por lo tanto también el euribor... al fondo no le va nada bien que ahora haya 2 años sin pagos fuertes; Si el euribor se dispara en este tiempo, la deuda de eroski baja de precio... además ha comprado al 40-50% así que tiene mucho margen para hacer un muy buen beneficio ya, trincar el dinero con una TIR enorme y a otra cosa mariposa...

Obviamente, Eroski tampoco puede pagar "ya" aunque sea con una quita suculenta; pero si llega inflacción fuerte, su negocio puede repercutir facilmente al consumidor esta inflacción (aunque también bajaran ventas claro...) y su deuda se erosionaria más rápidamente.

Así que claramente puede haber un entendimiento adelantando partes de los pagos en 2022  y 2023 a cambio de quitas, serían situaciones de win-win para ambos lados, si hay un espacio donde todos ganan, esta claro que puede que se haga.

Y si no se hace, pues sinceramente la situación de Eroski no es mala, ir aprovisionando esos fondos para el 2024 y con inflacción subiendo, pues debería ser incluso "más fácil".

Bueno, a ver que pasa, pero yo soy optimista, la conyuntura (fondos con grandes descuentos en compra, intereses fijo de la deuda, pagos próximos inexistentes e inflacción subiendo) me parece una oportunidad más que un riesgo para eroski.

Ah! y los que esperan las rebajas, yo ya dije que no tenían porque llegar, y de momento no tiene pinta...
#6539

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo seguiré esperando las rebajas. Si llegan, aprovechare y si no llegan, a disfrutar de las que tengo.
#6540

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

segun entiendo, la venta de baleares y caprabo ha sido por 350 millones de euros, si es asi, me parece un noticion
#6542

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

a este paso las OSE, despues de un 2021 que puede ser de record en cuanto a resultados por el covid, se van a acercar a una cotizacion del 50% como entre un poco de demanda
#6543

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Qué cachondo con el precio (y que eggs los suyos de tener un nominal tan bestia) el que tiene puesta la última orden de venta en el libro de las "malas": (si se encuentra entre los foreros, que se presente para que podamos aplaudirle ...)

#6544

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

pues mira en las buenas, hay otra orden al mismo precio pero de bastante menos nominal...
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas