Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,55K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
733 / 1.082
#5857

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

creo que lei que Itzarri, Gobierno Vasco, Kutxabank y MCC se planteaban crear un fondo de capital riesgo para invertir en empresas "vascas" en situacion delicada...si vendemos Caprabo y cumplimos con el compromiso no tendremos problemas renegociando
#5858

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente, no creo que a l/p haya demasiados problemas en las negociaciones. Quizás incluso salgamos ganando con el cambio. 
#5859

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Toda la razón, lo vi ya esta tarde, sorry
#5860

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Así es, cálculos hechos sobre la marcha y me quedé en la resta que salía 20%... 

Ganancias del 66% para los fondos y un 50% para Eroski... Negocio redondo!!
#5861

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Aunque acabo de leer la noticia en Expansion, y el artículo de opinión, y dice que "esta situación anticipa una renegociacion mucho más agresiva dado el carácter más intransigente de los fondos en este tipo de situaciones". Intransigentes no sé, pero que irán a maximizar beneficios por mucha llamada que reciban de Urkullu,  si...

Y ahora que lo pienso, cuando acaben los 5 años y queden 750 MM€ por devolver, ya no habrá detrás  bancos renovando el acuerdo como hasta ahora!, los fondos pueden dejar caer a Eroski (Si no tiene ahora los 350 mm, no va a tener 750 dentro de 5 años...), para quedarse con Cecogoiko, Cecobeko y todo lo que no es Coop. como paso con Supersol. 

No se como nos afectaría eso. Se que nos quedamos en la coop y en teoría no perdemos nada, pero... No serían mucho nuestros 600MM € para 1.500 MM € en ventas? Como devolverían 226 MM € en el 2028 si se quedan secos?
#5862

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cerrados los hipermercados de Azuqueca (Guadalajara) y Guadalajara Capital en pocos días. Dos más, y estos no se publicitaron, incluso se negaron estos cierres en plena pandemia... Conozco ambos y eran hipers con gasolinera, y el de Azuqueca había sido ampliado y renovado no hace tanto. No eran los de EBITDA negativos, pero supongo que mantener centros tan grandes fuera de la zona principal empieza a no merecer la pena por los costes de abastecimiento... 

En Azuqueca esta ya Family Cash (Al que ha vendido tantos hipers estos últimos anos), y se rumorea que será también el que abra en Guadalajara. 

https://www.guadalajaradiario.es/local/42527-el-supermercado-eroski-de-guadalajara-cierra-sus-puertas.html

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados