Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.011 / 1.074
#8081

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, la situación con Fagor era radicalmente distinta, al menos:

-Perdiendo dinero año tras año, desde 2010 (2012 estaba en -89 MM €)
-Un 70% más pequeña en empleados (y solo el 33% en el P.V.) y un 80% menos en ventas, que además estaban bajando un 30% en 2 años...
-800 MM € de endeudamiento para 1.200 MM € en ventas, perdidas, y en una empresa en declive...
-MCC ya había aportado 70 MM € previamente y pensó que era mejor parar que dar otros 50 MM € sabiendo que no era una solución definitiva, por proteger al grupo.
Etc.

Yo de hecho lo tenía tan claro que vendí unos meses antes las mías (al 54% lo conseguí vender) y aquí sigo con todas...

-------------

Y en otro orden de cosas, no se si saldrán o no los bonos, pero entiendo que los que seguimos dentro es que creemos que si van a salir,  y que así lo queremos, obvio, y por eso se resaltan mas las.cosas positivas que se ven, sin menospreciar los riesgos (que sabemos desde que entramos)... Endogamia o no que decias srpelos, los de aqui (los que escriben y los que leen pero no participan), somos unos cuantos con este producto, seguro que un % importante (cooperativistas aparte). Y haya muchos mas fuera o no, incluso el que pasa la info para hacer esa noticia, si quiere comprar más podríamos pensar que le conviene asustar y remover el avispero para poder comprar más y más barato por aumentar las ventas, después si hay bonos ya sería tarde...
#8082

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo compraré más, si bajan un poco. He hecho la simulación, con unos números que me hacen sentirme cómodo.

Creo en el futuro de Eroski, a un plazo suficientemente largo, como para recuperar el capital invertido por medio de los intereses y luego, si las cosas van normal ganar dinero y si van bien, “hasta el universo y más allá”.

No trato de influir en nadie, bastante tengo con no intentar auto engañarme para comprar fuera de mis límites auto impuestos. XDD.

La caída de Fagor (que me pilló dentro de MCC, pero fuera de las obligaciones) fue la crónica de una muerte anunciada, como dice Zuaitz, con una tormenta perfecta de pérdidas, deuda, mala gestión, trabajadores muy creídos, mal producto, cooperativas aportando dinero (que aunque no demasiado, siempre es doloroso) y otros Fagores soportando todavía más pérdidas (una de ellas pasó de beneficios récord en ese año a pérdidas), nula comunicación con el Gobierno Vasco (se enteraron por la prensa) y algún desastre más. No puedo pensar que Eroski caiga en los mismos errores.
#8083

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euribor rozando el 4%.

Aguantaremos hasta febrero?
#8084

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

incluso si mantenemos tipos lo podemos ver más abajo
#8085

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Habla del día que se fija el interés para el año que viene, que es el 29 de enero. No de la cotización. Está puede subir o bajar por mil historias
#8086

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya tenemos los bonos en la cnmv. Son 500 mill.

Eroski lanza una oferta de 500 millones de euros en importe nominal agregado de
bonos sénior garantizados a tipo fijo con vencimiento en 2029 (los "Bonos"). Los
Bonos contarán con garantías reales y también con la garantía de algunas de las
filiales de la Sociedad. Los intereses serán pagaderos semestralmente. El tipo de
interés, el precio de la oferta y el importe nominal de los Bonos, junto con otros
términos, se determinarán en el momento de la fijación de los términos de la oferta
(pricing), sujeto a condiciones del mercado. Los fondos netos de la oferta, junto con
fondos obtenidos a través de ciertos instrumentos financieros, así como los ingresos
netos procedentes de la venta futura de ciertos activos inmobiliarios, se utilizarán para
la refinanciación de parte de la deuda existente, el pago de intereses devengados y el
pago de comisiones y gastos relacionados. Los Bonos serán sénior a todo el
endeudamiento de la Sociedad, existente o futuro, que sea subordinado a los Bonos,
incluyendo las AFSEs y las OSEs, y serán pari passu con las obligaciones, existentes
o futuras, de la Sociedad que no sea subordinado (salvo aquellas obligaciones que le
sean preferentes por imperativo legal de aplicación general).
No se asegura que la oferta se vaya a completar.
#8087

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Nadie lanza la comunicación a la CNMV si no tiene ya atada la emisión. Otra cosa es saber cual será el interés.

Y el plazo de 2029 daría mas tranquilidad para la amortización de las nuestras de 2028
#8088

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El vencimiento va más allá del 2028.
Esperemos el nuevo anuncio de que la emisión se ha colocado y respiraremos por las OS. e indirectamente por las AFSE.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma