Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.010 / 1.074
#8073

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Son los meses clave y habrá nervios.

Respecto a la noticia, entiendo que no es novedad y si una noticia más en el juego de la negociación, porque esta claro, que si los bonos no salen, se activa todo lo demás, no hay mucha historia más... Quizá sirve de ayuda-globosonda-aviso para que GV, Sepi, etc. etc. sepan que deben "colaborar"para que los bonos salgan. 

Porque la clave es esa, que salgan. 
#8074

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias por  aportar esta noticia.
Hace unos días me entró liquidez inesperada y me planteé ampliar las AFS malas porque ahora tengo poco picante en RF en la cartera..
Quien haya leído mis "últimas polémicas" en el foro sabrá de mi escepticismo a la viabilidad de Eroski según resultados desde la última restructuración de la deuda (en contra de la endogamia de pensamiento, interesada o no, de este foro, que por cierto algunos aseveran que sus integrantes mueven el 100/100 de las transacciones de las AFS, pues... más endogámico el pensamiento, por tanto).
Y te doy las gracias porque se plantea por primera vez en una noticia,,,el motivo de miensaje polémico : es decir..aquí se da por echo que los 600M están colocados. , unos dicen al 4, otros al 7. ..incluso me daría igual...
Pero plantea por primera vez..Y SI.,..NO SE COLOCAN??? AHI está el problema...y gordo!!!!  

#8075

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿ Cuanta deuda representan los fondos buitre...es fácil sacar porcentaje!!!!  Si han de tomar una decisión...acaso creéis que pensaran en los tenedores de AFS sean cooperativistas o ME ???
#8076

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En este caso..creo que va a ser vital el tener info privilegiada de cómo va la colocación de los 600 M.,.. y como tengo claro que no va a ser mi caso...soy hoy más proclive a vender que a ampliar.,
AGRADECERIA que me comentárais los errores de mi razonamiento, o puntos a tener en cuenta (lo de ser insignia del PNV..ya lo sé), etc,etc. Vuestra opinion sincera, en suma.
Muchas gracias de antemano y un saludo muy cordial a todo el foro.

#8077

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hombre, me parece poco realista montar la campaña en prensa que han montado, después de tener los huevos pelados de pelearse con refinanciaciones y quitas varias, para al final no tener medio asegurada la colocación. Yo diría que está atado en un alto porcentaje. De otro modo, el ridículo puede ser espantoso.
#8078

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Coincido contigo.
Pienso que tienen que tener atado el asunto de la emisión de los bonos. Si no fuese así pues no sé entienden los últimos comunicados oficiales.

Aparte,  si no saliese la emisión de bonos (no tengo más información que la del foro y la prensa), pienso que Eroski podría jugar otra carta:

Elecciones en el País Vasco, que aparentemente van a ser reñidas PNV/Bildu... Eroski, cooperativa, con miles de cooperativistas (mujeres la mayoría) y sus familiares y amigos... Pues supongo que el PNV, digo el Gobierno Vasco,  no dejaría en el asfalto a Eroski...
#8079

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por adicionar argumentos a los de Solrac: 
- La tendencia del negocio no parece mala incluso en época de recesión. La aproximación por franquiciado, parece razonable y poco costosa en términos de capital.
- Los números financieros de eroski sin ser buenos, tampoco son malos.
- El concepto cooperativa genera una aproximación amable y positiva en el gobierno y sociedad, independientemente del carnet del PNV (me ha hecho gracia y no olvidemos a Bildu que está más próxima a Mondragón). 
- Eroski hasta la fecha "ha hecho los deberes". Eso tiene que ser muy relevante para el que presta el dinero. 
- Parece incluso que la tendencia es que hemos tocado techo con los tipos/euribor. 
- A los fondos buitre no creo que les venga bien tampoco entrar en el terreno inexplorado de tomar el control de una cooperativa y además de estas características. 
- Los mensajes desde Eroski son "situación normalizada"... Si lo vieran mal, dirían "será complicado, pero haremos lo posible". Todos tenderíamos a gestionar las expectativas por si las cosas acaban yendo mal. De otro modo el no sacarlo adelante sería aún más difícil de asimilar entre sus cooperativistas.

Y lo más relevante: Si se ha refinanciado antes con una situación tan mala, ahora debería ser más fácil con una situación mejor en todos los sentidos. Exceptuando el coste financiero (que no es poco), el resto es mejor que en la anterior refinanciación. Y el coste financiero, como digo, puede haber tocado techo.  

Sacar argumentos positivos para mi es muy fácil ;-)

Yo los 600M, sin ser fácil, veo que es, de largo, lo más probable. 
#8080

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno en el 2012 dejo caer FAGOR que era la joya de la corona.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma