Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.018 / 1.074
#8137

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

pues los numeros de resultados me parecen muy positivos, yo me conformaria con mantener estos margenes y volumenes y beneficios los proximos años...
#8138

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Nos vamos por encima del 10% chavalada!
#8139

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Te basas en algún dato concreto? ¿O es solo una suposición?

Mañana saldremos de dudas. 
#8140

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

mañana es la colocacion?
#8141

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La emisión de bonos sénior por valor de 500 millones de euros, operación que se cerrará el viernes a un precio por determinar y con un vencimiento a 5,5 años, se complementará con 113 millones en un préstamo bancario y 293 millones en diversos instrumentos financieros, lo que permitirá a la compañía liberarse de vencimientos hasta 2028.

https://www.foodretail.es/retailers/Eroski-deshacerse-activos-inmobiliarios-problemas_0_1821717816.amp.html


#8142

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias!
#8143

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El Santander, en cocos ha lanzado dos emisiones en USD pagando el 9,6%. No es lo mismo, pero no sé lo que yo preferiría. 
#8144

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Veremos como acaba la historia...

Ejemplos los hay tambien con otros tipos, esta misma semana por ejemplo Telefonica ha sacado bonos "verdes" pero bonos al fin y al cabo (Con "criterios sostenibles"), y son condiciones muy buenas: vencimiento el 21 de noviembre de 2033 (10 años), y cupón anual del 4,183%, y con 27.000 MM € de deuda total a sus espaldas... eso sí BBB- en S&P, que no es lo mismo... Y Caixa saco hace 2 meses deuda senior preferente a 7 años, 1250 millones al 4,25%... Aquí hay que ver el extra por el rating a cuanto llega, Zegona en su financiación para VF tiene varios tramos de préstamos, diferentes %, y que van subiendo a medida que pasan varios hitos, si no cumple X cosas, o si el rating empeora, y parte desde algo parecido al 7% de media a poder llegar y pasar del 10% en el peor de los casos, en variable al Euribor actual (incumplimientos, bajada de rating, etc.)

Que los tipos parece que ya llegaron a su cenit y en 2-3 años incluso puede que bajen algo, pudiera ayudar a un tipo fijo atractivo para todos a 5,5 años... 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora