Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,28K respuestas
Página
1.018 / 1.173

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

pues los numeros de resultados me parecen muy positivos, yo me conformaria con mantener estos margenes y volumenes y beneficios los proximos años...

Nos vamos por encima del 10% chavalada!

¿Te basas en algún dato concreto? ¿O es solo una suposición?

Mañana saldremos de dudas. 

mañana es la colocacion?

La emisión de bonos sénior por valor de 500 millones de euros, operación que se cerrará el viernes a un precio por determinar y con un vencimiento a 5,5 años, se complementará con 113 millones en un préstamo bancario y 293 millones en diversos instrumentos financieros, lo que permitirá a la compañía liberarse de vencimientos hasta 2028.

https://www.foodretail.es/retailers/Eroski-deshacerse-activos-inmobiliarios-problemas_0_1821717816.amp.html

gracias!

El Santander, en cocos ha lanzado dos emisiones en USD pagando el 9,6%. No es lo mismo, pero no sé lo que yo preferiría. 

Veremos como acaba la historia...

Ejemplos los hay tambien con otros tipos, esta misma semana por ejemplo Telefonica ha sacado bonos "verdes" pero bonos al fin y al cabo (Con "criterios sostenibles"), y son condiciones muy buenas: vencimiento el 21 de noviembre de 2033 (10 años), y cupón anual del 4,183%, y con 27.000 MM € de deuda total a sus espaldas... eso sí BBB- en S&P, que no es lo mismo... Y Caixa saco hace 2 meses deuda senior preferente a 7 años, 1250 millones al 4,25%... Aquí hay que ver el extra por el rating a cuanto llega, Zegona en su financiación para VF tiene varios tramos de préstamos, diferentes %, y que van subiendo a medida que pasan varios hitos, si no cumple X cosas, o si el rating empeora, y parte desde algo parecido al 7% de media a poder llegar y pasar del 10% en el peor de los casos, en variable al Euribor actual (incumplimientos, bajada de rating, etc.)

Que los tipos parece que ya llegaron a su cenit y en 2-3 años incluso puede que bajen algo, pudiera ayudar a un tipo fijo atractivo para todos a 5,5 años... 
Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras