Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.000 / 1.074
#7993

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues a mi en Renta4 me cobran por nominal y me pegan cada sablazo. A ver si lo podemos aclarar que si solo me lo cobran a mi voy a llamar.

Por cierto acabo de inaugurar la página 1.000 del foro. 
#7994

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

pues en este caso, la diferencia entre pagar por la custodia del nominal o por su valor de cotización es un montón
#7995

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lamento el error que he transmitido.
Esos datos son los que tenía apuntados de la última vez que me indicaron el cobro de comisiones de custodia de renta fija.
Pero he hecho los cálculos y realmente lo que cobran es:
Anual 0,16 % sobre el nominal.
Se cobra por cada día de custodia, es decir 0,000438356 % diario sobre el nominal. Por ese motivo aunque la tarifa indica que es mensual realmente se cobra diferente en los meses que tienen 30 días y los meses que tienen 31 días. 
Pero hay un mínimo por mes y valor de 1,50 euros.
A estas cantidades hay que sumar el IVA al 21%.
Esto si lo tengo verificado con los importes que me liquidan y que están detallados en el apartado de comisiones de custodia, que lo reflejan por cada uno de los valores.
#7996

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La única manera de que nos duela menos que nos cobren custodia por el nominal es que coticen cerca del 100 por 100 ;). No veo otra solución
#7997

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que toda la operativa de Renta Fija está muy penalizada con relación a la Renta Variable. 
En RV la comisión de custodia si es sobre el efectivo (y no sobre el nominal)
Y en las compraventas la comisión es del 0,1% en lugar del 0,25%, e incluso en algunos tramos de tarifa plana (los inferiores a 50.000 euros) puede que salga menor tipo que el 0,1%.
Cierto que todos los volúmenes son muy inferiores, pero desde luego los que operamos en RF estamos penalizados.
#7998

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya quisiera OHL tener la salud financiera de Eroski.
Y lo digo en serio.
#7999

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por lo pronto tiene certidumbre en sus cuentas como buen supermercado, y es creciente su actividad. 

Pero es una buena referencia de rentabilidad del bono, aunque la noticia no lo explica del todo bien a mi juicio. 
#8000

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por mucho que cueste admitirlo los gestores financieros de Eroski son bastante desastres...

Al final saldrá como saldrá, pero no aprovechar tipos bajos y manguerazo de liquidez  en el mercado hasta  verano 2022  para intentar emitir... 

En fin. 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma