Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.049 / 1.074
#8385

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 Bueno, no gustó el último dato de la inflacción y parece que el Euribor vuelve para arriba. Hoy

3.616% quedan unos 17 días para nuestro día, ahora mismo firmaría un 3,75 % nos dejaría un interés muy bonito.

 
#8387

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sin obviar otras cosas estás noticias son las que me dan tranquilidad en mi inversión en Eroski a largo plazo (más de 5 años)
#8388

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por mi experiencia en refinanciaciones  muchos covenants (cumplimiento de ratios, obligaciones de hacer y de no hacer, etc.) que lo que ocurría era el vencimiento anticipado si se incumplían, acababan en waiver (permitir el incumplimiento). Creo que ya lo he explicado otras veces. Lo que no vas a hacer, si las cosas van regular es pegarte un tiro en el pie y pedir el vencimiento anticipado, porque eso te conduce directamente al concurso.
Se suele negociar algo para el sindicado (aportar una garantía adicional, etc. algunas veces testimonial) y se permite el incumplimiento y seguir hacia adelante. Lo importante es que la deuda vaya bajando y no se tenga que poner más dinero, sino recuperar, poco o mucho lo que se ha puesto.
Precisamente en CNMV han publicado resultados del 3er trimestre y son buenos.
El problema es que en una emisión es más complicado eximir un waiver especialmente de vencimiento.
Por lo que lo más probable será la refinanciación en 2027 bien de los bonos bien de las OSE. Especialmente si sigue el negocio como hasta ahora, generando algo más de EBITDA y reduciendo la deuda.
#8389

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De hecho, según van los tipos y la evolución del negocio, puede que no sea tan mala idea la "refinanciación forzada" en el 2027. 

Lo importante es que el negocio vaya bien. ¿El resto? es secundario, a mi juicio. Si se sigue ganando, se consigue tiempo. Con tiempo, estas en mejor disposición de negociar la venta de los berrocales o de las gasolineras. 

En fin, que lo están haciendo bien. A mi juicio, lo único que hay que plantearse a día de hoy es si se fuerza más en la concentración de la cartera, o se es prudente con el concepto diversificación... Porque un 18% perpetuo o al menos seguro por los próximos 4 o 5 años, es difícil de mejorar. En un negocio además muy resiliente a los vaivenes de los ciclos y tan "defendido" desde el punto de vista político. 
#8391

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias. Le había echado un vistazo esta tarde. Aparte de los buenos resultados, a mi me ha gustado especialmente esto:



Al acreedor le tiene que gustar bastante…
#8392

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ahora los reportes de resultados serán trimestrales por tener los bonos emitidos y rating a mantener? 

No están nada mal, la idea es ir ganando más poco a poco, mejorando ebidta poco a poco, y llegar a 2027 lo mejor posible, y parece que van por el buen camino.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma