Acceder

Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

86 respuestas
Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros
7 suscriptores
Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros
Página
6 / 11
#41

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

Otra curiosidad: he intentado entrar en Centrosolar y me dice Antonio de R4 que no hay manera y que es un campo acotado para los que estais en Flatex (?)

¿Hay alguna explicación para esto?

Si hay muchos cotos privados de estos me veo haciendo el papeleo...

#42

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

Creo que cotian en frankfurt, yo la verdad para improtes pequeños e ir 'a tu bola' desde luego me parece la mejor opción, es un coñazo el papeleo pero para mi tiene primeramente la ventaja de la entrada directa a los mercados y luego tener una cuenta fuera 'por si un caso', yo no soy de los catastrofistas pero prefiero estar precavido.

#43

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

Si se aprueba pasar de un cupón de 5,87% a otro de 1%, es de República Bananera.
Praktiker debería continuar pagando el 5,87% y atenerse al contrato, sino pierde toda credibilidad para futuras emisiones.
Estamos hablando de un bono senior no de unas preferentes. Tienen que respetar las condiciones que ellos mismos pusieron sí o sí.
Si ya comenzamos cambiando las condiciones de los bonos senior cuando les de la gana, mejor que los inversores nos retiremos de la renta fija y nos dediquemos a otra cosa, por ejemplo al bancolchon.

#44

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

He comprado 2000 euritos de nominal de las praktiker al 36,45%, las he comprado por flatex con el tradergate bonds, también para probar a ver como funcionaba, he puesto el 36,5% que era el límite al que en ese momento había papel en frankfurt y han entrado, más que nada también para ver si en este caso no cobran comisiones de la bolsa de frankfurt que supongo que así será... añadimos un poco más de riesgo... a ver las centrosolar que también me interesa para mi cartera de junk-bonds.... eso si siempre poquito nominal por si las moscas seguro que alguna da fallida.

#45

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

Bien, bien. Yo las compré al 41%.
Me alegra que las hayas comprado tu, pq así podré seguir tus pasos con esta emisión.
Las iremos siguiendo a ver que pasa...

#47

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

Bueno pues como imaginaba con el 'tradergate' es como una tarifa plana ya que los bonos se negocian fuera del mercado. Son 5,90 euros por operación sin canones ni nada más. Es interesante si la emisión lo permite (no todas lo hacen ) y a uno le gusta el precio del papel que hay en algún sitio probar antes con este aplicativo ya que ahorra comisiones... .además la orden puede ser 'comprar o anular' con lo cual si no quieren ejecutarte a ese precio lo sabes al instante y puedes ir al mercado 'normal' a comprar la emisión.

He pagado unos 5.5 euros de cupón corrido en la emisión por si a alguno le interesa (esto por cada 1000 de nominal) así que de momento se considera que sigue pagando lo 'prometido' pese a que se está negociando con los bonistas esta emisión si no me equivoco.

#48

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

BUeno he comprado unas poquitas centrosolar al 33,95% también, las praktiker hoy suben bien... a ver si hay un acuerdo medio-decente y se estabilizan algo más arriba....

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica