Acceder

Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

86 respuestas
Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros
7 suscriptores
Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros
Página
5 / 11
#33

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

Efectivamente, con este bajon del cupón al 1%, el interés deja de ser interesante, para jugartela al vencimiento. O si subiera la cotización venderla antes

#34

Bonos de General Electric

Entre tanta emisión especulativa, aquí va una que se supone de poco riesgo, no para ahora, porque no parece tener mucho recorrido hacia arriba, sino para cuando baje un poco: ISIN XS0229567440, rating S&P AA y Moody´s Aa3, cotiza en Frankfurt entre un 78 y un 81%. La emisión es en euros, con un nominal de 1000€. El interés no es muy alto, un 4.125%, y vence en 19/09/2035.

A ver que os parece, no he podido encontrar el folleto de emisión. Dada la seguridad de la empresa, no la veo mal para una parte conservadora de la cartera de RF.

Saludos

#35

Re: Bonos de General Electric

parece que sube para arriba...la verdad es que se esta poniendo la cosa para vender y mal para comprar

#36

Re: Bonos de General Electric

Los vtos tan largos dan repelus

#37

Re: Bonos de General Electric

Cierto, de añadirlo no sería para con intención de llevarlo a vencimiento. Las preferentes son también perpetuas por mucha call que tengan, que a la postre no depende de ti que se ejerza. Mirando el gráfico, la zona en la que más se ha negociado este bono, preferente o lo que sea,(no encuentro el folleto de emisión) es entre 70 y 80%, quitando las dilataciones (ha llegado a 86% y 66% en dilataciones). Comprada en la banda alta de estos precios, te da una buena rentabilidad, algo más del 5%. Más abajo, no le veo mucho riesgo, por la solvencia de la empresa y porque parece tener bastante liquidez.

Me gustan las emisiones especulativas, tengo dos en cartera, una va de cine y la otra de culo, se compensan la una a la otra. Mi intención es añadir a la lista de vigilancia alguna emisión con la que puedas dormir relativamente tranquilo, sin muchos sobresaltos.

Saludos.

#38

Re: Bonos de General Electric

Me parece todo ok. Lo cierto es que General El. da mucha tranquilidad, es un monstruo.

#39

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

Ojo que, al menos según lo que opinan en el foro mencionado (http://forum.baadermarkets.de/showthread.php?t=483&page=19), también podrían ofrecer la conversión a una nueva emisión -esta sí, "asegurada" (?)- pero con un descuento sustancial (50%?).
Para mí, esto ya entra en la categoría de "bono basura... radiactiva". En fin, tú mismo...

#40

Re: Recomendaciones Bonos con vencimiento a corto plazo y nominal de 1000 euros

Pues yo entré un día antes en Praktiker, pensando pillarlas a 56-57 y me llevé la sorpresa de que entraron a 44%. No entré con mucho y pensé que me había quedado corto, hasta que luego se ha visto por donde vienen los tiros.

Ahora a ver que pasa con esa votación entre el 22 y 25 de marzo entre los bonistas para hacerse el harakiri y bajarse el interés al 1%. La cosa pasa pues de ser un pelotazo en toda regla a una buena inversión si se llega a la meta dentro de 4 años.

De todas maneras me parece una pasada recortar el cupón del 5,87 al 1%. ¡Ni que fuera una empresa griega! ¿Sabe alguien de otra empresa que haya hecho lo mismo que estos y que salió?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica