Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
595 / 665
#4753

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Adelanto la siguiente noticia.

Adicae empezará a enviar el siguiente mensaje:

Estimad@ amig@, Con motivo de su inscripción en la Plataforma de afectados por las preferentes y otros productos tóxicos pasamos a informarle de una importante noticia que puede poner solución a tu problema. CaixaBank y ADICAE han alcanzado un acuerdo con soluciones para los afectados titulares de preferentes y productos de renta fija comercializados por La Caixa y el grupo de Caixabank (CajaCanarias, Caja de Burgos, CAN, Cajasol, Caixa Girona y Caja de Guadalajara). Este acuerdo con CaixaBank es fruto de las reuniones mantenidas entre representantes de ‘la Caixa’, miembros de ADICAE, afectados de nuestra plataforma, abogados, etc. a lo largo del mes de abril de 2012, que ha proseguido entre representantes de ‘la Caixa’ y ADICAE durante los meses siguientes, así como de las consultas a los miembros de los comités de afectados de la Plataforma de ADICAE los cuales han informado favorablemente del acuerdo. Si quiere saber más sobre este acuerdo y sus detalles descárguese la GUIA DE ADICAE SOBRE LAS SOLUCIONES:

http://colectivos.adicae.net/colectivos/admin/archivos/Triptico%20difusion%20clima%20dialogo%20Caixa_v2.pdf

ANTES DE ACUDIR A SU OFICINA DE LA CAIXA CONTACTE CON ADICAE

-Llame al 902 876 326
-Asambleas convocadas (consulte fechas, horarios y lugares de celebración en www.adicae.net).
- Resuelva sus dudas en el mail: [email protected]

No he valorado aun la noticia por falta de tiempo, por lo que me reservo el comentario a dicha noticia.

#4754

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alguien con conocimiento podria explicar que es eso del prestamo pignorado para los casos de preferentes?
Muchas gracias, para el que de un poquito de luz.

#4755

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Minaeye,

En principio vamos a esperar a tener esta noticia con los detalles necesarios de la operacion, una vez que sepamos con todo detalle cuales son las condiciones de tal acuerdo, valoraremos lo que haya que valorar y trataremos de explicar lo que buenamente sepamos explicar.

#4756

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se de algunos que le han ofresido el tal prestamo pignorado y han dicho un no rotundo, no se concretamente por que pero algo hay en eso que no les convencen, ademas como se atreven a ofrecer un prestamo de nuestro propio dinero, lo veo ilogico, que nos devuelvan todo es lo que tienen que hacer.

#4757

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mi no me convencería firmar un préstamo de estos, la cuestión es muy simple a mi entender, una pignoración es un prenda, se trata de entregar algo en garantía .... ¿puedes tu entregar mi coche como garantía de un préstamo para ti? ..... pues en realidad la entrega de esta garantía, supone, por mera definición, una aceptación de algo que es tuyo, y si lo es, que vas a reclamar sobre algo, que repito reconoces como tuyo, si hay cualquier defecto de forma cuando te lo vendieron, con la pignoración acabas de reconocer su propiedad .... esto no es automático, pero lo que es un hecho es que se complica mucho cualquier reclamación posterior.

#4758

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como dije anteriormente, habra que esperar a leer algun contrato o algo que podamos tener opiniones realistas.

Habra que saber que condiciones tendra ese prestamo , a que tiempo es.

En principio los intereses generados por las participaciones o subordinadas paliarian los intereses a pagar por el prestamo, haciendose Caixa respnsable de que en casos de quita de las preferentes o algun tipo de movimiento que menospreciara los intereses del afectado acogido al prestamos, como digo Caixa asumiria la perdida para no perjudicar al afectado.

Pero vamos hay muchas preguntas en el aire que hay que saber, hasta no tener toda la letra pequeña, a mí desde luego a groso modo, este movimiento no me convence absolutamente nada.

#4759

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por lo que concuimos eso del prestamo parece ser que no nos convence, espero algunos nos den mas pistas y si alguen lo acepta, a ver como le sale la jugada...

#4760

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

yo creo que de solucion tiene poco, por que a ver, si es un prestamo como indican ese dinero hay que devolverlo aunque sea el interes mismo que me dan las preferentes, si en algun momento las preferentes no pagan ese interes por no tener beneficios, los afectados si tendriamos que pagar los intereses de dicho prestamo... eso seria un punto en contra nuestra, otro mas es que aparte de los intereses habra que pagar el capital que es devolver el dinero que nos ha dejado y eso si tenemos que ponerlo de nuestro bolsillo, hablo sin haberme leido ninguna condicion ni nada pero es lo que me viene a la cabeza asi al leer prestamo, no seria mucho mas facil una amortizacion? y no habria problemas para nadie? pero claro como con el canje a subordinadas necesariamente convertibles a acciones solo busscan su interes y su interes es no pagar los cupones de las preferentes pero tampoco devolver el dinero...

como he dicho antes yo segun veo ellos nos cobran el interes que nos pagan mas el capital que nos han dejado que es nuestro.... por que es el dinero de las preferentes... por lo cual solo veo que ellos ganen tiempo nada mas... por que al final del prestamo ellos habrian recuperado el prestamo mas los intereses q no nos han pagado x las preferentes y volveriamos a tener la preferentes pero dentro de mas años ¿no? repito no he leido nada sobre el tema ni las condiciones ni nada pero es lo que me viene a la cabeza al leer prestamo...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro