Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
612 / 665
#4889

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas noches, soy nuevo en el foro, afectado (junto con mis padres) de las preferentes de Cajasol en Sevilla, tras no aceptar el canje, hace 2 meses presentamos la demanda en el juzgado y hace unos días el juzgado la ha admitido a trámite. Ahora a tener paciencia y esperar por donde pueda salir esto! Ya tengo algo de experiencia en estas historias porque también fui uno de los estafados por un SWAP de Caixa Galicia (Ganado en primera instancia y esperando el recurso de la audiencia).
Leo muchos comentarios por aquí y veo que hay opiniones para todo! Desde la sucursal de Cajasol, llevan mucho tiempo diciéndole a mis padres que en breve habrá una solución, pero de la palabra de ésta gente cualquiera se fía.
Un saludo a tod@s y ánimo!!!

#4890

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por contestar, es mas o menos lo mismo que me dijeron a mi. Simplemente la diferencia esta en que yo le dije que si no habia nada en firme, que no me ilusionara con rumores por confirmar, asi que siempre me dice que la cosa sigue igual. Un saludo y cuando me cambie el discurso (el director de la sucursal) lo contare, solo espero que sea positivo y mediante un hecho relevante. Suerte y gracias por contestar.

#4891

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

Una pregunta:
¿te ha dicho por casualidad si el canje sería en general, es decir, con HR, o solo para "determinados" clientes? Es importante conocer este detalle: no es lo mismo que se lo ofrezcan a algunos afectados y otros no tengan esa posibilidad...

#4892

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

Berebere.
A mí en ningún momento, aparte de las fechas del canje, me ha llamado nadie de Cajasol. Será porque les dejé bastante claro que no iba al canje en aquellas condiciones. No obstante, me preocupa la pregunta que planteas, no quisiera que hubiera trato desigual entre los diferentes afectados. Estaré al tanto...

#4893

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Luisalfil,

Efectivamente, ayer me preguntaba un forero del por qué en mi cambio de pensamiento.
Quizá contesté de todo menos la razon principal, que no es otra que, MI PRIORIDAD con el asunto de las Preferentes, es OBTENER MI NOMINAL, todo lo demas es secundario.

Una de las razones por las que no acepte el canje es precisamente porque estaba exceptico en cuanto a que sucedería, y como se arbitrarían los BC, igualmente exceptico por si saber si esos BC iban a dejar de pagar cupon (pueden hacerlo durante todo el 2013) y por supuesto exceptico a que pasaría si la Entidad cambiaba las condiciones de conversion (podian "mover" el suelo a su antojo) y eso era un peligro. Quedarme con una parte de preferentes (las mas atractivas logicamente) conllevaba poder tener otra opcion por si el canje no salia del todo bien.
Ha quedado muy claro que el canje era el movimiento a seguir.

Viendo lo visto, y salvo algun matiz a estudiar, cada día que me levanto tengo más claro que ACEPTARÉ, el canje aun siendo en los mismos terminos del primero, sin casi lugar a la duda, pero a mí todavía no me han consultado

#4894

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kosito,

Si, pero olvidas una cosa muy importante, y es que te quedas con un producto muy rentable de ALTO RIESGO, y que por supuesto, la afimacion "me va a durar hasta que se amorticen", es tan libiana como si otro te dice "te van a durar hasta que pierdas tu nominal", que casi los mismos motivos hay, o si estudiamos detenidamente el asunto , hasta más.

#4895

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kosito,

Es una carta prototipo enviada a todos los tenedores de valores de Renta Variable de cualquier índole, obviamente, tú no puedes rescindir el contrato puesto tienes Preferentes.

las condiciones del contrato original ya se rompieron desde el mismo momento que un Real Decreto dio rienda suelta a cambios en la "fisionomia" del producto.
Yo siempre me he decantado porque esto es impugnable.

Respecto a tu segundo punto, ten en cuenta que directores y bancarios estan a verlas venir, es decir, no saben mucho más que tú, pero si se enteran antes que tú de lo que va a venir porque son informados cuando tienen que ser informados.

Ahora mismo la consigna es, "se va a solucionar el problema de las Preferentes no acogidas al canje", pero ni se sabe cuando, ni se sabe cómo.

Mi problema particular, casi seguro sí se va a resolver de una vez por todas, si hay un canje nuevamente, aun siendo en las mismas condiciones del anterior canje, como bien expuse anteriormente.

#4896

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

Berebere, a mi el dorector de la sucursal, nunca me ha comentado ni me ha insinuado que la posible solucion qu
e se le de a las p.p se pudiera dar solo a algunos clientes. Siempre que ha comentado algo ha sido suponiendolo de forma general, osea lo mismo para todos. De todas forma es importante estar atentos por si hubiera movimientos raros, pero me extraña que lo hagan. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro