Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
592 / 665
#4729

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

mi padre tenía 15.500 € de participaciones preferente de banca civica seria B, a finales de agosto y gracias a este foro, en la pagina 587 aparece un enlace de como se mira el valor de las participaciones, pude ver que estaban al 96,85 €, tengo que decir que mi padre fue al cange pero que es una persona mayor y que estaba deseando recuperar su dinero, bueno como casi todos, pero el no entiende nada de acciones ni de nada de esto, llamé al banco y ha recuperado 14.945 € puesto que también le han cobrado una comisión de 52 € por la operación, tengo a mi tío con 19.000 € de preferente de banca civica pero de la serie A, esa como estaban mas bajas esperamos a ver si subian y por el contrario han bajado y todavía están ahí, pero gracias a este foro miro a diario como van, saludos y animo.

#4730

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entonces no lo tengo claro. Si firmo el canje (si es que viene "otro") se supone que mis P.P se transforman en bonos convertibles pero no pillaré nada de dinero en metalico hasta que esos bonos se conviertan en acciones de la Caixa y luego por supuesto debo esperar un buen precio de mercado de esas acciones para venderlas y pillar entonces el dinero.....no es asi?
Es que por tu mensaje entiendo que cogiste ese dinero al 96,85% del nominal tras firmar el canje o tras "vender" los bonos convertibles

#4731

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

los bonos convertibles, ( no hace falta esperar que se conviertan en acciones), hace unos dias estaban al 95 por ciento, es mas yo ya lo sabia, pero me llamron de cajasol por si queria venderlo, pero perdiendo un 5 por ciento.No las vendí. prefieron esperar que suban mas y mientras tanto cobrar el 6 por ciento de interes cada tres meses ( proximo lo ingresan el 30 de septiembre)
Hoy estan en el 88 por ciento, esto se ve en la pagina de cajasol, en valores, posiciones de valores y te dice a cuanto estas

#4733

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mi tambien me han llamado, en Diciembre acaba la integración, mi opinión personal no ha variado y se reafirma: quieren quitarse las preferentes de encima, no les interesa pagar intereses altos. DEBEN HACERLO POR EL 100% para los que entramos engañados, aún estoy reticente a aceptar canjes abusivos. Un saludo.

#4734

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Geconido, veo total y absolutamente normal la reacción de esas personas en Cantabria, y más que va a haber si las entidades no hacen lo que deben que es devolver el dinero invertido inicialmente, ni mas ni menos. Ah, y eso de perder un x% que se compensa con los intereses recibidos no me vale, yo no conservo esas participaciones por el interés sino porque no me devuelven el total, cuando lo hagan dejaré de percibir el interés y tan contento. No pueden decirte hoy "toma ..1000 euros de intereses, gastatelos como quieras que son tuyos" y al día siguiente decirte "vamos a quitarte 800 euros porque ya te hemos pagado 1000 y sales ganando", NO, eso hay que hacerlo ANTES, las quitas o compensaciones en intereses no son aceptables.

#4735

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Antonio, y lo que dice Kosito es muy muy razonable.

#4736

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En mi pueblo no han llamado a nadie,imagino que porque casi todas las ofrecieron a personas de nivel academico muy bajo a finales del 2010 con un interes del 2 y 3%, y a este interes no les molesta, es mas muchos se han acercado para ver si habia alguna novedad ahora que pertenece a la Caixa y nada de nada, al director que ha engañado a tantos y tantos lo han prejubilado con unos 50 años y cobrando un buen sueldo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro