Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
245 / 665
#1953

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo del 95% es gracioso... será su intención de cotizaci´nd e los convertibles, yo hable en su día de unos 90-95% según si hay ventanas de liquidez, precios, rendimientos, etc.... (algo menos del 90 si no hubiera ventanas es posible también).... pero vamos que no cre que mienta demasiado.

#1954

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que a lo que se refiere es al porcentaje que va a acogerse a la conversión a bonos. Para ellos solucionar el problema es "cambiar" las pp por bonos, está claro, no le cuentan como tóxicos.

#1955

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En cuanto al precio yo dudo mucho que varíen respecto a los actuales cuando se produzca el canje. Supongo que la gente vendería en masa al 95%, con lo cual tendería a bajar el precio. Por otro lado el que compra no va a querer comprar al 95%, va a querer, como mucho al 75%, ya que el dinero está pillado hasta 2014 como mínimo.

#1956

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Al 75% no, será más, puesto que en la mayoría de las series se están negociando AHORA por encima, por tanto los especuladores esperan ganar dinero con el canje, no perderlo así que me temo que será más.

Por otra parte pillado hasta 2014 aún no se sabe si hay o no ventanas de liquidez, yo creoq ue finalmente las habrá pero es una opinión personal ya que no me baso en nada.

Cuanto al mínimo de 1,20 creo que lo reducirán también ya que estamos demasiado cerca actualmente.

Pero claro sn solo mis opiniones.

#1957

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mi me han asegurado que no habrá ventanas, pero eso sólo se sabrá después de la Junta, que creo que es el 22 o el 23, por ahora es sólo rumor.

#1958

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que será una recomendación de la CNMV lo de poner ventanas de conversión, no se suelen hacer bonos a tan largo plazo convertibles sin ventanas... si fueran a más cortos al estilo de los de la caixa que se convierte el 50% ahora y luego el otro 50% el proximo año o como el del BBVA (que tuvo una ventana de conversión) que también es similar.... si pero a 2014 sin ventanas no creo que no les obliguen a ponerlas aunque insisto que es mi opinión personal.

#1959

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos. Me acaban de llamar de Banca Cívica para decirme que en Junio me llamarán para firmar (si acepto claro) la oferta de canje por las part.pref. Yo tengo la serie D. Me dicen que el canje se hará al 100% del nominal de preferentes y por obligaciones subordinadas convertibles, con un 7-8% de interés y que no mucho más allá de diciembre de 2014 se hará la conversión en acciones. ¿Cómo lo veis? Espero vuestras opiniones.

#1960

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alguien sabe en que mercado cotizan las obligaciones convertibles en acciones?Tienen liquidez sin necesidad de esperar a convertirlas en acciones de caixabank con ventanas y sin ellas? Gracias por vuestra ayuda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro