Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
392 / 665
#3129

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, soy una afectada como tu padre,al estar hecha un lio como muchos he comentado con un abogado particular y la asociacion ADICAE los dos estan de acuerdo que no hay que firmar pues nos bamos de guatemala a aguate peor

#3130

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a ver si me aclaro, en el post anterior de tokauin nº3123 aparecen tres documentos, en uno de ellos la imag52, se hace una valoración por parte de dos expertos independientes de las pps y de los bcs de cada serie. Si te fijas los bcs no aparecen nada mal. ¿Eso quiere decir que el Santander podría comprar, por ejemplo, los bcs de la serie C por el 93'88 del nominal? Como he repetido en otros posts (y por eso se me ha tachado de iluso, soñador, etc.) igual echas cuentas, te conformas con ganar menos y sales de este lío. Eso sí, si vendes como mínimo 25.000 euros y tienes un colchón de ganancias con las pps que te permite salir al final no con un 8% de interés en cuanto a ganancias, sino por ejemplo con un 4% anual. Algunos no llevamos ni tres años con las pps de la serie D y bueno, hemos tenido ganancias. Como se ha dicho hasta la saciedad en este foro, cada persona es un mundo. A ver si alguien me resuelve la duda que planteo.

#3131

Re: Y usted se lo creer. Pues que bien.

Como te dice Kretan, si haces la cuenta 12.000/1,92 (el mínimo)= 6250 acciones, en este caso te dará igual que la acción salga de media de los 15 días a 1,92, a 1 ó a 0,6 euros, más de 6250 acciones nunca te van a dar.
Pero si la acción cotiza por encima del mínimo, y la media sale por encima de 1,92, te darán en función de dicho precio, por ejemplo, la media sale a 2,4 euros, pues 12.000/2,4= 5000 acciones. En definitva, que lo único que está claro sí o sí es que más de 6250 acciones nunca te van a corresponder, de ahí para abajo. Por ello el peligro del mínimo porque puede que toquen 6250 acciones pero sin embargo esas acciones estén cotizando supongamos a 1,5 euros, pues ya para empezar se han perdido: 6250x(1,92-1,5)= 2625 euros y ni siquiera hemos salido a mercado todavía, eso sólo para empezar. Un saludo.

#3132

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me inmiscuyo en esta cuestión del SAntander y su compra de bonos convertibles y las valoraciones.
hago la siguiente pregunta: ¿Por qué iba a comprar santander al 90-95% del nominal algo que ahora mismo puede comprar a menos del 80%? Quiero decir, si Santander compra ahora mismo en el SEND participaciones preferentes de cualquier serie, menos las Banca Cívicas el resto se están intercambiando a menos del 80%, pueden comprar ahora a menos del 80%, van al canje igual que otro particular cualquiera y ya tienen sus convertibles compradas al 80% para dar liquidez como dice el contrato de las convertibles. Pero... ya sabemos que no son hermanitas de la caridad, este es su negocio, por tanto... tienen que cambiar mucho las condiciones de mercado en lo tocante a los bancos para que el Santander una vez que coticen las convertibles quiera ofrecer por alguna de ellas más del 90%. Da exactamente igual lo que diga cualquier agencia de valoración presuntamente "independiente", el precio lo fija el comprador y el vendedor, nada más, y Santander tiene ahora mismo todaslas convertibles que quiera a menos del 80% vía comprando las preferentes y yendo al canje. Su negocio es comprar ahora todo lo que salga a buen precio e intentar colocarlo después a un precio superior, o comprar unos días antes de la primera ventana de conversión a menos del 100%, ir a la conversión y ganarse el diferencial. insisto en esta idea que no está de más repetirla y que creo que se están confundiendo términos: el hecho de que el Santander vaya a dar liquidez a estas emisiones sólo garantiza eso, liquidez, NO garantiza que va a ofrecer por las convertibles el precio que a nosotros nos gustaría que ofreciese y mucho menos el que diga cualquier agencia "independiente" que van a valer los bonos. Esas valoraciones son papel mojado y arrugado, no valen nada.
Un saludo.
Edito: como un ejemplo vale más que una explicación algo farragosa, hace unos dos meses aproxiamdamente, Banesto canjeó preferentes por un bono senior al 3% de interés y vencimiento a 3 años, yo mismo lo tengo, en el folleto del canje venía muy clarito que la valoración de mercado de este bono cuando saliera a cotizar iba a estar entre el 93-96% más o menos. Hace un par de días creo recordar que se intercambió al 85% y hoy mismo se ha cruzado al 88,7%. ¿Quién valora el precio de un activo, una agencia o el que quiere comprar y el que quiere vender?
Y todo esto no quiere decir para nada que las convertibles no puedan llegar a cotizar por encima del 90% o el 95% pero en estas condiciones actuales de mercado no desde luego, sólo hay que ver los precios de las preferentes que en menos de un mes se van a convertir en obligaciones.

#3133

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno el SAntander también cobrará de Banca Cívica o de CABK por hacer esta labor, que GRATIS no trabaja tampoco, por otra parte estas dos pondrán a su disposición la autocartera para que pueda ejecutar coberturas y demás.... solo es un apunte que no invalida para nada el comentario.

#3134

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

De que se trata el certificado de legitimación. Lo puedes aclarar, gracias.

#3135

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Podrías poner la documentación, yo aún no la tengo, y el 15 pasaré por la oficina para que me la faciliten y estudiarla, pero si no tienes inconveniente en facilitarla, muchos cuando vayamos a la entidad, iremos con más conocimiento. Gracias.

#3136

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se le ha pedido a todos los afectados sevillanos y andaluces de preferentes que envíen la denuncia al Fiscal de cada ciudad ya que El fiscal General ha estado preguntando por provincias haber cuántas denuncias tenían, si piensas demandar te aconsejo que la denuncia te la redacte un abogado con tu documentación en la mano.Es fundamental que todos los fiscales tengan conocimiento de estos hechos para que se actúe de oficio contra la entidad.

Mañana en el Congreso, es posible que den un poco de luz al problema.

PASA LA VOZ DEL ESCRITO YA QUE ES FUNDAMENTAL QUE TODOS PONGAMOS LA DENUNCIA ANTE EL FISCAL.. que cada uno la ponga como crea conveniente. Se puede ir a fiscalia y pedir los impresos para la denuncia, se redacta contando como te han engañado y se entrega la documentación que te pidan.

Tenemos que seguir presionando para recuperar nuestro dinero

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro