Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
350 / 665
#2793

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mi me salen 83.33 cívicas o 52.08 de CABK como máximo tu habías puesto 50 en tu mensaje anterior.

Si, estás en lo cierto en este mensaje. Si cotizan por encima del mínimo pues dependerá de la media de los 15 días anteirores.

#2794

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno ,soy de los ke empezó escribiendo en este foro pero dejé de hacerlo hasta que se acercara el momento del canje que como todos sabemos ya ha empezado. Mi pregunta es clara para todo aquel que se atreva a valorarla y no hay mucho tiempo para pensar por la proximidad del fin del canje. Yo tengo 18.000 euros en pp de la clase d y en un principio no se me ocurría ir al canje por diferentes motivos pero sobre todo porque no me parece que las condiciones sean tan buenas como algunos decis.Pero empiezo a tener dudas de quedarme con ellas, a ver los knopler y compañía que parece que tenéis esto más estudiado ¿ que harías vosotros si ese dinero no lo necesitaráis en un principio y pudierais no depender de el en unos años? ¿ creéis que terminarán amortizando las pp que se queden sin canjear?. Me gustaría que os mojárais porque mi caso y mis dudas pueden ser de muchos que esten en mi misma situación y no sepan que hacer. Mojaros que ya sabemos las condiciones de canje. Gracias.

#2795

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

bueno a mi no iba dirigida esta pregunta directamente, pero te voy a dar mi opinion, que supongo que para algo te servira ( pero insisto es mi opinion tu eres quien debe decidir que hacer ante todo.)
el cupon que estas cobrando ahora mismo es del 7.65% y el que has cobrado estos dos años atras es del 7.25% y el minimo que tienes para cobrar siempre es de un 7% ( siempre y cuando no haya perdidas en la entidad y sin contar con el decreto famoso de que pueden estar un año sin pagarte....) pues mi opinion es que 7 ( interes) por 15 (años) nos da 105% o lo que es lo mismo la recuperacion del 100 del nominal, teniendo encuenta que ya han pasado 2 años y medio año del 3 año, te quedarian 12 años y medio cobrando el cupon para recuperar tu 100% ( como vera esto es agroso modo) teniendo en cuenta q hasta ahora siempre has cobrado mas de un 7 % y que en los 15 años cobrarias un 5% mas del 100 eso yo lo dejaria como colchon para el o los años que no cobres ya sea por decreto o por no tener benificios...

piensa si ese tiempo puedes estar sin necesitar ese dinero, si es asi, puedes quedartelas.... si piensas que antes lo necesitaras es mas complicado.

por otro lado puede ir al canje y una vez alli cuando tengas las acciones esperar para no peder q suban las accciones cuanto tiempo? pues ni idea eso no lo sabe nadie y quien te diga lo contrario te estara mintiendo.

Aparte de todo esto tambien te digo, que yo soy de los que piensan que mas tarde o mas temprano amortizaran estas preferentes ( las de la clase D ) por que cuanto mas años pasen menos les valdra como capital de primera a ellos, y siendo realiastas el 90% si no es mas ira al canje un 10% no sera nada para caixabank para amortizarlo, y aunque algunos digan que tampoco es nada para mantenerlo, pensad que el banco piensa con la cabeza y no tendra algo que no le interesa ni por fastidiar a nadie ni por pereza ni por nada, solo busca su interes. Si ahora dan la "solucion" del canje es por su interes y no por buscar soluciones para los clientes, es para aumentar su capital social que lo necesitan, en el cliente nunca han pensado y nunca pensaran.

Espero que te sirva de algo mi opinion ( yo en tu caso me quedaria con las preferentes pero te lo vuelvo a decir yo y con mis circustancias, tu y con tus circustancias solo lo sabes tu y eres quien debe decidir)
Un saludo.

#2796

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Javi, el canje de Banca Cívica es un robo. Si no necesitas liquidez yo no acudiría por los siguientes motivos:

1) El precio de conversión (la clave de este canje) es pésimo ya que aunque dicen que es a precio de mercado del día de la conversión, el precio mínimo es de 1,2 euros por lo que esta muy cerca del actual. Es decir que te conviertes en accionista con sus desventajas pero sin los beneficios ya que si la acción baja un 50% tu pierdes el 50% de la inversión ya que las aciones valdrán 0,6 y a ti te las venderán a 1,2. Pero si de aquí a la conversión en acciones (dic 14) la acción sube un 50% tu no vas a ver un duro ya que te las venderán al precio de mercado.

2) Dicho el punto uno, el cupón a cobrar es similar al de las preferentes, pero pasa a un segundo plano ya que la clave es el precio de conversión, aunque intenten pasarlo desapercibido.

3) Aunque con la fusión se cambien por acciones de Caixabank la penalización en la conversión es la misma

4) El único punto a favor es la liquidez ya que si te quedas las preferentes no sabes cuando recuperaras el dinero

5) Pero, de aquí a no pocos años ya te aseguro que a Caixabank le escocerá mucho pagar un 7% a sus acreedores por lo que procederá a cancelarlas y devolverte el 100% del capital

6) El riesgo de no cobrar el cupón tras la fusión con Caixabank es muy reducido ( y es el mismo que si las conviertes a obligaciones)

Resumen: si no necesitas el dinero no acudas al canje, tómate el producto como un plan para la jubilación con alta rentabilidad. Además recuerda lo que les ha pasado a los accionistas de Bankia tras convertir en acciones sus preferentes...han perdido gran parte del capital. Manteniendo las preferentes el capital está prácticamente asegurado ya que la entidad no va a quebrar (papá Estado ahí está), pero si eres accionista si que puedes perder el capital como está ocurriendo.

http://vayapaisdepandereta.blogspot.com.es/2012/06/normal-0-false-false-false-es-trad-ja-x.html

#2797

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Correcto, es un canje abusivo. Te tienen cogido por los h...s Si no hay necesidad de liquidez yo no acudiría. Te aseguras el capital y disfrutas de un alto rendimiento.

#2798

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdona que te moleste pero te pondre mi situación
Mi madre tiene 31.000 euros de la serie a (16.000 € se los vendieron en abril del 2.011), las opciones son todas malisimas.
1. Si va al canje hay muchas posibilidades de perder entre un 20 o un 30%, lo que supone una gran cantidad de dinero
2. Si no va al canje, este producto es malisimo deja a penas un 2%, no creo que nadie quiera comprarlo y el banco puede dejarlo ahí para los restos sin apenas coste, y no creo que en un futuro quisieran darnos la opción de poder sacarlo.
3. No canjear y denunciar directamente, mi madre no tenía ni la mas mínima idea de que era esto, no tiene otros ingresos actualmente. No sé los costes que tendría la denuncia pero supongo que unos rondarán quizás los 4000 euros, con el riesgo de que al final pierda la denuncia y el dinero se quede en un limbo del que nunca saldrá.

La verdad es que todas las opciones son maravillosas, tu que harías?

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

#2799

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo estoy en la misma situación que tu JaviSanchez. En mi caso me ha llamado como 3 veces desde el Lunes el señor director de la sucursal, se ve que están MUY pero que MUY interesados en hacer el canje tras una reunión con jefes de zona y demás al final de la semana pasada. Yo voy a ir esta semana a la sucursal y le pediré que me explique lo del canje bien, porque dice que es mejor de lo que me dijeron en un principio (creo que se refiere al interés del bono..que es del 7.8 lo que a mi me da absolutamente igual) pero la verdad esque ya me conozco el percal, conozco las condiciones del canje y ya tengo claro al 99,9% que NO voy a ir a este canje, si las P.P me dan poca confianza, el canje aún menos (¡¡¡esque NO GARANTIZAN NADA!!!, bueno..prácticamente te garantizan que vas a perder..algo). De nuevo esto es una opinión muy subjetiva y personal y por supuesto no significa que tu debas hacer lo mismo. Eso sí..mojarme me voy a mojar..por desgracia...

Mis razones para quedarmelas son a grossomodo las expresadas por Costaluz , otros foreros y por mi mismo anteriormente:

1) Son tipo D, interés mínimo garantizado del 7%, a mi juicio, bastante bueno.
2) No necesito liquidez..por ahora.. aunque me "molesta" sobremanera no poder disponer de mí dinero, que podría estar disfrutando de mil formas diferentes, quién sabe si esto pudiera ser mi "muerte" en el futuro.
3) Creo, por desgracia, que será una parte marginal la que nos quedemos con las P.P, entre los espantados de A y B y los que necesiten liquidez de las propias D o Navarra.. "confío" en una amortización a medio-largo plazo del 100% de estos marginales.
4) NO voy a firmar un nuevo producto y negar mi derecho a reclamarles el endosamiento de este, y menos de la forma que lo han hecho, sería como aceptar este robo a sabiendas.
5) Este punto no lo tengo claro del todo, pero todo indica que según las modificaciones de las nuevas leyes, el plazo máximo del NO pago del cupon en P.P (no así en los bonos que citan específicamente las posibilidad de cesión de pago a discreccion de la entidad si no existen ganancias) es APLAZABLE como máximo 1 año, es decir, se cobra , pero diferido como máximo 1 año. Repito, en los bonos, drásticamente, no existe esta obligación, así que en el plazo que dure la conversión, aparte de la devaluación en el momento del canje, podría producirse un cese en el pago del interés del bono. En un post anterior tienes documentación al respecto.

¿ Me dejo algo ? Enfín.. por si sirve de algo ahí queda.

Un saludo.

#2800

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muy buenas posadas2012. Yo lo tengo claro, y es que no voy a cojer ningún canje, ME HAN ESTAFADO y no me voy a conformar con otra historia, sería como aceptar el engaño y me niego a ello. Que si luego te lo pasan a acciones mira lo que pasa con Bankia. Ya me meteré en alguna demanda colectiva (hay muchas proliferando) o lo que sea, hay demasiados motivos para demandar a cajasol, como por ejemplo para las pp A que tributaron en paraisos fiscales como las Islas Caiman (no puedo poner el enlace, pero si lo buscas lo encontrarás).
Por otro lado me gustaría saber que derechos me aportarán mis participaciones, ya que no deja de ser un instrumento de recapitalización. He oido cosas por ahí, pero me gustaría oirlo por otras fuentes.
Gracias y un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?