Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
357 / 665
#2849

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

henriquito
No pude estar en la asamblea por motivos laborales pero me han informado de la asamblea las compis convocantes. Ya se ha abierto el blog y según el correo que me envían, el abogado desmenuzó el Hecho y advirtió de las consecuencias del canje para todas las series por lo que aconsejó que esperaramos los de las pobres como les llama la amiga pupurri hasta que se presentara la petición de demanda al fiscal.
Yo hoy he dicho que no voy al canje y han intentado convencerme por las buenas y al final con amenazas y coacciones porque mucha gente se está resistiendo al canje.
Los que tenemos las A estamos atrapados de todas, todas por lo que esperaré hasta el final, ya que hoy se ha difundido las actuacion es que se van a plantear para modificar la reforma fiscal. Creo que esperar será de sabios. Pero ¡ojo!!! que cada uno sabe su problema y decida sin presión que ya con los cuervos tenemos bastante.
Mira esto
. ESTIMADOS COMPAÑEROS:

Hoy hemos estado en el Parlamento de Andalucía, reunidos con el Psoe , durante la hora y media que hemos estado reunidos, os adjunto lo que presentaran en el Congreso de los Diputados .... enmiendas de la nueva ley que el gobierno está elaborando sobre el sistema financiero. Cree que de esta forma será mas rápida la solución a este problema. Nos comenta que estima unos tres meses para que vea la luz aunque tampoco descarta que pueda ser antes.

Le preguntamos que como podemos paralizar el canje de Banca Cívica y nos dice que cree que eso es imposible. Todos los políticos piensan lo mismo, ha habido engaño, fraude etc pero nadie hace nada para remediar este lío. Solo nos queda acudir a la justicia y no canjear para ver si cambian su postura y nos ofrecen un IPF .

En los pasillos del congreso se habla de dar una opción a que las entidades ofrezcan canjear también por un Plazo Fijo.

Os adjunto la documentación que nos ha facilitado para que entre todos los expertos den una opinión a esta propuesta.

YO en primer lugar hay una ( Y ) que me tiene un poco escamada porque creo que debería de ser una ( O ) la he marcado entre paréntesis. Espero una respuesta de vosotros.

Leer muy bien la página 3 , es donde viene Modificación de la Ley 24/1988 de 28 de Julio...... El párrafo donde dice:

Dichas entidades emisoras deberán ofrecer de forma obligatoria a los clientes minoristas el 100% del valor nominal de los instrumentos que sean objeto de canje e incluir, con carácter voluntario para los citados inversores, la posibilidad de suscribir nuevas acciones, obligaciones subordinadas obligatoriamente convertibles en acciones de la entidad emisora o de cualquiera otra de su grupo ((( y ))) la constitución de imposiciones a plazo fijo no superior a tres años...

#2850

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mí me ha dicho un abogado que denuncie que está ganado, pero ¡claro! ¿quién se fia de los jueces?. Lo que para uno es estafa para otro puede se negligencia.Los abogados son caros y tienes que estar segura, yo lo estoy pensando mucho y puede que si no voy al canje, tampoco denuncie porque para pérdidas firmo y que sea lo que Dios quiera.

#2851

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola posadas2012

No entiendo por qué dices que tan sólo rinden al 2%, cuales tienes? Con el canje las que menos rinden es un 6% (independientemente de lo que pagasen antes) por lo que si no necesitas liquidez es una inversión muy rentable. Además con muchas posibilidades de ser cancelada de oficio por la entidad en los próximo años.

Respecto a la demanda, aunque tuviesen firmados todos los papeles, el abogado simplemente debería demostrar que la persona que los firmó no tiene conocimientos financieros suficientes como para entender el producto, que no era consciente de los riesgos asumidos. En mi opinión, y tal y como está la sociedad, no debería ser muy difícil de ganar. Los costes del abogado no deben superar los 1.000 euros, más lo encuentro abusivo.

Un saludo

#2852

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver
que la intervención del estado no la estamos provocando los preferentistas. ¡Claro que vamos a lamentarlo!!! A nadie le gusta la situación del país y tampoco nos beneficia porque de no estar como ahora no tendríamos ni una sola duda con el canje pero, también nos engañaron esos "inocentes" porque les daban muy buenas comisiones y el país está en bancarrota. Nosotros sin dinero y ellos descansando sin problemas ni cargos de conciencia

#2853

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Independientemente de que se haga el canje o no, dejo estas reflexiones que no supieron aclararme, en la reunion en mi sucursal, y se la apuntaron para consultarla en la reunion de ayer de todos los Directores de sucursales, ya que no tienen claro nada, solo dice que la entidad a buscado la mejor opcion para favorecernos, y una ......

A losque piensen hacer el canje:

1.- Que haran con las PP (de todas las clases), si no se hace el canje, las amortizaran en un futuro, las dejaran igual o peor, esto no saben contestarlo.
2.- BC, puede suspender el pago del cupon, cuando la entidad quiera y sin tener perdida, a lo que te contesta, que eso no se va a dar y que lo van a pagar, y si no lo pagan desde el primer trimestre.
3.- BC, puede convertir las obligaciones total ó parcialmente , cuando quiera, las puede convertir al siguiente dia de firmar, lo cual solo se cobraria el cupon, la parte proporcional desde los el dia de la firma hasta el dia de la conversion, en todas las series buenas y malas, a lo que te contesta que no se va a dar, y si se da.
4.- Porque en el AIAF, en la ficha de las P.P., en concreto Seria A Monte y CajaS.F.,aunque son perpetua, en el apartado de flujos, pone que se van a amortizar al 100%, el 15/9/2020 y el 30/8/2020, respectivamente y si se mira todas las PP, de cualquier entidad pone que se va a amortizar, cada una en una fecha que coincide a los 20 años desde la emision, cuando antes ponia amortizacion 9999, a esto ya se descoloco y lo imprimio, para llevaselo a la reunion.

5.- y por que cambiaran la obligaciones, por acciones de BC o del Caixaban, si te la combia por BC, despues te haran la conversion establecida 8 de BC por 5 de Caixaban, y aqui que nos cojan confesado, para que se mantenga el colchon de 0,72 €, para no salir perdiendo o tambien podriamo salir ganando, pero como me dijero que se controla para que se mantenga ¿quien la controla Caixaban ?, ayer en la de Caixaban se movienron mas de 1 millon de operaciones y en BC 117 mil.
6.- Se podria seguir reclamando tu dinero que tu creiste que era un plazo fujo, no porque has canjeado y sobre todo firmado y leido donde te metes.

A toda estas cuestiones, aun no me han contestado.

A los que no haga el canje

1.- Merece quedarse con las PP, te van a contestar que no poe su valoracion que ellos hacen, pero si se amortizan que pasaria.
2.- Se seguiria cobrando el cupon a unos interes malos como lo que incluyen en la S. 1, aqui hay una pequeña, gran diferencia que no es a discresion de la entidad, sino que se tiene que dar una determinada circuntancia, y pieza que plazo fijo o deposito te dan 3% anual.
3.- Aqui las PP, no te las convierte, las vende o te la amortizan algun dia. Me remito al punto 4 anterior.
4.- Podrias seguir reclamando tu dinero y daños y perjuicios.

Esto lo pongo, para que reflexioneis, la decision a tomas, independientemente de la Series que tengais, POR ESO SUERTE CON ESA DICISION QUE COMO MUCHO DICEN ES PERSONAL, Y CADA UNO TIENE SUN NECESIDADES,

#2854

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿ Y què está pasando ahora? . Mira los recortes están ya y el dinero sale a espuertas todos los días. ¿ te parece bien la amnistía fiscal? ¿crees que un recorte en Educación y Sanidad como el que han hecho no daña? ¿ Sabes que las prestaciones se están eliminando, y las becas, y los medicamentos a cargo de la SS....? Vamos, hija que ya está bien de culparnos a los ahorradores de las desgracias y de exigirnnos que paguemos las consecuencias

#2855

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sras/sres foreros. Cada vez que se habla en un post,de que si canjeamos y luego convertimos o nos convierten, esas obligaciones en acciones,"es un juego en el que sólo puedes perder",como indicas, me parece faltar a la verdad.Hay que explicar el proceso completo: Si la acción esta por debajo del suelo,1,92, NO PIERDES NADA (si no vendes)tendrás que esperar a que suba la acción por encima de esos 1,92.Si la acción está por encima de ese suelo, 1,92,SÍ puedes ganar : EL 100% DE TU CAPITAL INVERTIDO EN PREFERENTES,QUE ME PARECE QUE ES LO QUE PRETENDEMOS EL 100% DE NOSOTROS QUE NO TENEMOS VOCACIÓN DE ESPECULADORES/INVERSORES.
es decir, después de la conversión en acciones,ó tenemos suerte y recuperamos la totalidad de nuestra inversión,o,tenemos paciencia y esperamos a que la acción se ponga a tiro.¿si nos quedamos con nuestras participaciones,acaso no tenemos que esperar también hasta que les de la gana de amortizarlas? ¿Que espera será mas larga? Eso no lo sabe nadie.

#2856

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

PERO A EFECTO DE PAGOS SI SE van por delante en algunas circuntancia, LAS PREFERENTES, VA POR DELANTE DE LAS OBLIGACIONES, y esta van por delante de las acciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro