Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
312 / 665
#2489

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo no intento convencer a nadie, puesto que yo mismo lo único que tengo claro es que no hay que descartar la via judicial, vaya o no al canje. También tengo “casi claro” que no van a dejar quebrar ningún banco. Por tanto, si los inspectores detectaran problemas en Caixabank, o lo que es peor, agujeros en Banca Civica que hicieran peligrar la fusión, habría que plantearse si nos quedamos con las prefentes serie D, en lugar de cambiarlas por convertibles (que serían acciones en cuanto ellos quisieran). Con las preferentes, mientras no haya quiebra no hay pérdida, y hay cupón en cuanto haya beneficios. Ahora cotizan al 78-80%. Todo ello por supuesto, mientras se sustancia la vía judicial. En cambio, si el resultado de las auditorías es bueno, a lo mejor las convertibles se venden rápido y bien y hasta nos ahorramos el juicio.
Y algo importante sería que las asociaciones, como ya he dicho otras veces, acudieran a LA VIA PENAL con una demanda colectiva contra los directivos, QUE NO SE VAYAN DE ROSITAS, POR DIOS...!! Ya ha dicho el Fiscal gallego que no interfiere ni es incompatible con las demandas individuales.

#2490

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Yo soy más esceptico que tu y no se que decirte, el caso es que las acciones siguen banjando a fecha de hoy, BANKIA practicmente esta en quiebra, la prima de riesgos esta por las nubes y subiendo y esperate cuando expulsen a Grecia de la zona Euro... el corralito que se va a formar en los bancos españoles, así que si tu dices que no pueden ir peor las cosas pues tu mismo...

Un saludo.

#2491

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Más historias de preferentes. Seguro que muchos de nosotros nos vemos reflejados en uno de estos casos:

http://www.solucarradio.com/bienvenido-a-nuestra-fonoteca/?event=360

Por si alguien quiere reutilizar o puede aprovechar algo.

#2492

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pedro, cuando me enteré que habían hablado de las p.p. en la radio nuestra, ya era tarde pues habían pasado días. Pienso que es tal el gazpacho que han hecho, que dificilmente nadie se haya enterado de los intríngulis del tema. No se si es a mí, o que se corta la emisión, pero del final no me he enterado. Lo que me dá coraje que la representante de facua, minimice tanto el tema de ir a via judicial. Como todos en FACUA sean y trabajen de igual modo que la mujer que intervino en el programa..¡¡Que dios nos coja confesados!!! Un saludo.

#2493

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya, me parece muy interesante esta aportación tuya, porque además en mi caso (bueno, de mis familiares) ya hace más de dos meses que se hizo la reclamación por escrito y seguimos sin respuesta. Gracias.

#2494

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

me parece una buena idea, yo tampoco veo muy logico que el canje de un producto bancario por otro, tenga que conllevar la firma de un contrato donde a voluntad de una de las partes exponga una clausula de renuncia a acciones legales por un hecho anterior.

Una cosa es un contrato de cambio de producto y otra muy distinta que alguien te marque que deba o no que hacer cada afectado respecto a una situación anterior que nada tiene que ver con la finalidad del contrato, que repito, ES UNICAMENTE LA ACEPTACION DE CANJE DE UN PRODUCTO BANCARIO POR OTRO, con unas determinadas caracteristicas, claro.

Sino se ve un acuerdo mutuo entre dos partes, y una de ellas no esta de acuerdo con la redaccion del mismo, no se firma nada y ya esta, y tratar de negociar las clausulas "abusivas".

Ni que decir tiene, que a nadie SE LE OCURRA firmar sin leer antes la redaccion del mismo. Volvereis a estar otra vez en el mismo lugar, yo firmé porque me dijeron, porque confie, etc, etc, etc.... Se ha pecado una vez de confiados, no lo hagamos dos veces.

Están en la obligacion de dar una copia del mismo para la lectura del mismo , a las malas si no dejan sacar la copia de la oficina uno se coge el contrato y se retira para leerlo durante el tiempo que sea necesario para su comprension, o irse a preguntar las dudas a quien deba de hacerlo, pero SIN FIRMARLO, ya se firmara cuando todo este clarito, o no se firma , y vereis como el director de turno se mueve para que acepteis el canje.

#2495

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo he realizado el proceso completo para reclamar. Primero escribí y puse la reclamación en el SAC de Banca Cínica. Pasaron los 2 meses de rigor y no me respondió por ninguna vía.

Entonces, en segundo lugar, envié la reclamación al Banco de España, quien la remitió a la CNMV directamente, según me notificaron. En la CNMV me escribieron para pedirme nuevamente copia de la reclamación que había enviado al SAC de Robasol y me preguntaron concretamente si habían pasado los 2 meses de rigor que marca la ley para que el SAC responda. Ahora estoy a la espera de que me responda la CNMV, aunque, con franqueza, no tengo mucha esperanza.

#2496

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dohcop, que te responda la cnmv, sólo te valdría para una reclamación judicial, pues esta entidad no tiene poder vinculante. Lo que nos apunta Alvya de incluir esa cáusula en un supuesto canje, creo que sería interesante para que posteriormente se pudiera reclamar. Si no responde el SAC, supongo que será porque no le va a echar tierra encima a la entidad bancaria, o al menos yo no confío mucho en que se ponga muy a menudo de parte del cliente, aunque haya algunos casos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?