Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
308 / 665
#2457

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mirad de lo que son capaces estos sinverguenzas,este es un ejemplo más de la iniquidad que han cometido con las preferentes.A sus 79 años y con una enfermedad mental degenerativa -alzheimer- entró en el banco y firmó un contrato de compra venta de participaciones preferentes. Acudió a la sucursal bancaria de Caja Cantabria con su cuidadora, dado que la anciana necesitaba asistencia las 24 horas del día. Fue en 2009 y tras varios intentos hoy todavía no ha conseguido recuperar su dinero. El letrado José Ángel Ecenarro ha presentado una demanda de nulidad de este acuerdo en los juzgados de Santander contra Caja Cantabria y Liberbank. Y es que considera que por mucha información que se le hubiera ofrecido, «la anciana nunca hubiera podido llegar a entender su contenido».
El letrado considera también que el principio de buena fe por parte del banco «ha saltado por los aires y la entidad demandada merece incluso el reproche jurídico por extorsión, coacción o estafa u otro tipo de defraudación similar». Y cuestiona que la entidad cumpliera sus deberes de lealtad, transparencia e información en la contratación de las participaciones preferentes. La tutora de la anciana también ha intentado ponerse en contacto con Liberbank y la única respuesta ha sido que la anciana era plenamente capaz de contratar y lamentó no poder darle una respuesta más satisfactoria.

#2458

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola buenas mira al ver tu respuesta me he decidido a preguntarte algo. mi suegro que es de huelva tiene tambien las D y no sabe que hacer. ¿que es mejor el canje o las obli. conve.? estoy hecho un lio

#2459

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, como ya he dicho en varias ocasiones es una decisión personal, hay entendidos en la materia como kretan, knopfler y otros que nos han informado al respecto, que han desmenuzado el asunto bastante bien (yo no lo hubiese dicho mejor), cada uno tiene que ver los pros y contras del canje o no, mi decisión personal ya está tomada VOY AL CANJE, pero mi referencia no sé si es la tuya, entra en juego muchos factores: necesidad de liquidez, que quieras seguir cobrando cupones si te los pagan hasta que el bco decida amortizarlo cosa que no está escrito, etc. Espero que te sirva para tomar una decisión no quiero ser yo quien lo haga con tu dinero o el de tu padre, bastante tengo con haberme metido en esto sin querer y no veo la hora de salir, saludos a todos, hasta luego.

#2460

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdonad si aporto dudas en lugar de certezas. Mi intención no es discutir y polimizar con nadie, es simplemente pensar en voz alta cuando se acerca el momento de decidir. Ahora estamos viendo pelar las barbas del vecino (Bankia), donde también había preferentes de 2009 al 7%. Un pequeño grupo no fue al canje, y según creo, en este momento se alegran, porque una vez que se rescate venderán mucho mejor las preferentes que las acciones o las convertibles. Ya se que Caixabank no parece igual, pero..... si se deteriora la situación ¿qué sería mejor? ¿podemos aprender algo del follón Bankia?

#2461

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿Pero ese canje como lo harías? porque mi suegro dice que el dinero de momento no te lo dan

#2462

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Un factor fundamental para decidirse en ir al canje o no es el suelo (precio minimo que le pndran a la accion en el momento del canje aunque la cotizacion este por debajo en ese momento). Si esta demasiado ajustado a la cotizacion actual es un factor de riesgo adicional que tienes que considerar. Actualmente el suelo que han puesto en el HR esta ajustadisimo. Aunque, esperemos, que de aqui al cierre de las condiciones exactas de la emision de las convertibles lo pongan mas bajo.

#2463

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

.

#2464

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ya veo que pensamos muchos igual. Si te quedas con las preferentes, por ejemplo de clase D, no lo tienes nada claro; si vas al canje, nadie se cree que nos van a pagar, por ejemplo a los que estamos cobrando un cupón al 8%, ahora un 9% durante dos años (suena hasta raro). Lo cierto es que nos van a meter en la bolsa (nuna mejor dicho) de los accionistas y ¡ala! a socializar las pérdidas que el banco somos todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro