Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
309 / 665
#2465

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Que no, Pedroluister, que no. No te hagasa cuentas de a cuánto va a estar la cotización de las acciones dentro de dos años (es el mínimo de tiempo que han dicho para hacer el canje -ya he dicho en anteriores posts que no, que lo harán antes. Tal y como está el mercado no pueden pagar dos años cupones al 9%),fíjate como han bajado las acciones de Caixa Bank, hay gente que se ha arruinado. Y tal y como está la situación (cada día sale un nuevo agujero negro), son (seremos) los accionistas los que padeceremos el mayor descalabro. En estos mommentos, para los ahorradores, no es ni de lejos una opción el invertir en bonos o acciones, como nos van a obligar. Hay que presionar a las entidades, cada cual con la fuerza de su capital y si, por ejemplo, no nos pasan nuestro dinero a plazo fijo, a un año, hasta que se aclare todo esto, se saca todo el dinero que se pueda y nos vamos a otro banco, como castigo.

#2466

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alguien me puede ayudar,os comento,tengo pensado ir al canje pues poseo las peores y mi intención es desvincularme en cuanto pueda de Banca Cinica,pero también tengo pensado demandarlos judicialmente ,he visto por ahí en algún comentario que en el momento del canje me obligarán a renunciar a posibles reclamaciones,es esto correcto ? me pueden obligar?De ser cierto ,debería de presentar la reclamación judicial antes de acudir al canje ?

Espero vuestra respuesta y agradeceros a todos aquellos que desinteresadamente nos aportan sus conocimientos a personas que como yo,que por mucho que comenten otros ,que nos ha atrapado la avaricia, nunca supo que firmaba un contrato allá por el año 2001 con una rentabilidad minima cuando los supuestos financieros financieros y bursatiles solamente me alcanzaban para diferenciar una cuenta corriente de un plazo fijo y ahora me encuentro que me voy a tener que matricular en Harvard para poder salir de este entuerto.

Muchas gracias a todos

#2467

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He leido de nuevo las noticias sobre las auditorías que las empresas extranjeras están haciendo a los bancos, y parece ser que emitirán el informe en la segunda quincena de junio. ¿Nos daría alguna tranquilidad un buen resultado de Banca Civica y Caixabank?. A mí por lo menos me gustaría que saliera antes de decidir. Esperemos que así sea.

#2468

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola de nuevo, el trámite te lo hacen en la entidad, por supuessto nada de dinero, te cambian las p.p. por ob.conv.acciones que cotizan en un mercado secundario llamado SEND, cuando eso pase tendrás que ver a que precios cotizan cuando a tí te parezca bien mandas una orden de venta a través del dire de CAGASOL O BANCA INCÍVICA, o través de algún broker ahí ya me pierdo no conozco a ninguno pero si lo solicitas por aquí te darán la información correspondiente, si no quieres puedes seguir hasta que te lo conviertan en accciones y luego aparte de ser accionista de algo que "te la trae al peine" deberás de ver las acciones a cuanto se cotizan y venderlas en el mercado nacional de la bolsa de valores, (vamos igual que un broker de los que ves en la tv pero con tu dinero no con el de otro) entiendes, es lo que te puedo decir, espero que te sirva, un saludo.

#2469

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, hay un escrito de reservas de acciones legales que tienen los de ADICAE, ponte en contacto con ellos y que te expliquen como hacerlo, claro te pedirán que te asocies está claro y luego te mandarán los documentos, un saludo.

#2470

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Aqui tienes el escrito:

Asunto: Escrito de reserva de acciones legales

BANCO XXXX
SUCURSAL NUMERO XX DE (CIUDAD)

D. con DNI y Dª. con DNI , con domicilio en (ciudad), Calle nº CP ante la sucursal número xx de la entidad xxxxxx de la ciudad de xxxxx comparece/n y como mejor proceda DICE/N

PRIMERO.- Que el/los firmante/s del presente escrito, resulta/n ser titular/es de las participaciones preferentes de la serie........ suscritas en fecha xxxxxxx.

Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.

SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por acciones/obligaciones convertibles por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan corresponderme por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma.

En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que soy/somos titular/es, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto.

En (ciudad), (día) de (mes) del 2011

(firmado el titular o todos los titulares)

#2471

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es igual cómo sea ese informe (no te extrañe si sale algo raro). Ten en cuenta que el proceso es imparable a no ser que decidas ser ahorrador-preferentista con todas las consecuencias. El plan es convertir en accionistas de todos los bancos al mayor número posible de ciudadanos. Así la maniobra incluso se puede vender como algo limpio: un accionista es un señor que ha invertido y que puede ganar o perder. Punto. Claro dos pequeños detalles: a nosotros nos van a hacer accionistas por coj.... y el que está perdiendo hoy por hoy es el accionista. Fíjate en los accionistas de nuestros bancos (BC Y CBK)lo que han perdido. En el asunto de Bankia, con la maniobra del Gobierno todos contentos (el Gobierno, los directivos, los depositantes), todos menos los accionistas. Lee el post nº 2468, más claro imposible.

#2472

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se me olvidaba añadir que ahora mismo acaban de comentar en un programa de tv (como en tantos otros) el tema de las participaciones preferentes. En ese programa estaba incluso un algo cargo del Partido Popular. Un participante en la mesa de debate, para más señas ciego que más de una vez ha sacado el tema a colación, lo ha vuelto a plantear. Oye, nadie se ha inmutado. Una leve referencia más como compromiso que otra cosa y a seguir con otro tema. A todos les parece bien que nos conviertan en accionistas, claro, es un mal menor, al fin y al cabo pueden vender las acciones vete a saber cuando y por cuanto, y oye, que hay problemas más gordos. Así va este país.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma