Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
183 / 665
#1457

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jesús 65.

Yó tengo preferentes del San Fernando,, ¿pero alguien me puede decir si de la serie A,hay varias emisiones o solo una ? nunca me preocupe de ello, creia tener una IPF, no tengo documentación alguna, y acabo de recibir una carta del la CINICA, diciendo que mis preferentes serie A, cotizan a 47%, en la actualidad,y leo a JESUS65, y dice que se estan pagando a un 84%, por ello es mi pregunta de las emisiones, en la carta no viene nada mas que una referencia de un numero de cuenta. Os lo agradeceria, si alguien me pudiera aclarar algo.

#1458

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esa serie que comentas tiene compradores al 77%. Aunque poca cantidad. Solo 3000 euros de nominal. Por debajo de ese precio no sabemos si hay mas ofertas y a que precio.

Pero hay una reciente propuesta de canje para esta emision por lo que en estos momentos no me parece interesante su venta. De hecho, esta a estos precios precisamente a raiz de dicha propuesta de canje. Antes cotizaba muy por debajo. Es posible que esa carta sea de esa epoca y por eso hay ese desfase en los precios.

#1459

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Según informacion que me remiten y puede ser de gran ayuda.
hay 3 tipos de ordenes para vender:una en la k se te comprara al precio k marque el mercado en ese momento ( 84% como he dicho que está a fecha de hoy )otra en la k tu estableces el limite al k quieres vender o sea le dices quiero vender al 84% y no menos y tienes k esperar k haya alguien k este dispuesta a comprartelas por ese precio.creo k tiene un periodo de un mes ,si no se vende al mes debes volver a ponerlas a la venta quizas algo mas bajo.

#1460

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola a todos los afectados:la sexta columna, mañana viernes a las 21:30, hablara del escandalo de las preferentes.Haber como nos tratan

#1461

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Ese es el peligro de que sea el Consejo de Administración el que ponga el tope, evidentemente el tope lo pondrán a su antojo y en beneficio de ellos no en el beneficio de nosotros, ésto está muy claro (y un dato más para incluir en el saco que tenemos que refregarles por la cara nada más terminado todo este asunto a fin de que se vayan olvidando de nosotros para siempre jamas).

Por otro lado, es casi seguro que en diciembre de 2014 las acciones no van a estar en el tope mínimo, por lo que con sólo que sobrepase una décima pueden poner el valor que les den la gana hasta 20 Euros.

Espero, por el bien de todos que exista las ventanas de liquidez para quitarse de en medio los bonos convertibles sino ya podemos ir rezando si es que ya queda alguien que no lo está haciendo.

Un saludo.

#1462

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

lusaro un saludo. El problema al que me refiero es al valor que va a ir cogiendo las acciones los ultimos 15 dias antes de la conversion de las obligaciones convertibles a acciones y te voy a poner un ejemplo; si el 15 de diciembre de 2014 las acciones de caixabank estan a 2,70 euros y cada dia que pasa empieza a perder 10 centimos de euro nos encontrariamos con que el 1 de enero de 2015 el valor de las acciones estarian a 1,30, si le hacemos la media ponderada a esos ultimos 15 dias nos da un valor de 2,00 euros, ese es el precio que a ti te van a dar por cada accion, 2,00 euros por cada una, y sin embargo el valor en el dia en que te las conviertan en acciones va a ser de 1,30. Estamos perdiendo 0.70 euros por cada accion que si las quisieras vender para obtener la deseada liquidez, obtendrias el 65% de tu nominal. Para que quede mas claro,otro ejemplo: si yo tengo un nominal de 50.000 euros, me lo van a dividir entre 2,00 euros, que es el valor medio de los ultimos 15 dias, y resultaria que tengo 25.000 acciones que al multiplicarlas por el valor real de la accion (1,30) nos daria 32.500 euros, con lo cual habriamos perdido 17500 euros de nuestro nominal a fecha de 1 de enero de 2015. A todo eso ahi que añadirle que en esa fecha empezarian a vender sus acciones los obligacionistas con lo cual la accion seguiria bajando. ¿cuanto tiempo habria que esperar para que el precio de la accion llegara a 2.00 euros? quizas para entonces ya los bancos ni se llamen bancos, les cambien el nombre como a las empresas para seguir estafando en este pais de sinverguenzas y ladrones de guante blanco sucio. No nos importa lo alta o lo baja que este la accion lo que nos importa es saber cuanto van a bajar los ultimos 15 dias antes de la conversion, porque en cuanto las obligaciones esten convertidas en acciones se podrian vender al instante o en el mismo dia, el problema es a que precio. Saludos, y a ver que pasa

#1463

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Daplaca, un saludo y gracias por tu contestacion, esperemos que los que agarran los hilos recapaciten y pongan ventanas de liquidez, por que si no las ponen llegaremos todos juntos el mismo dia a la conversion y logicamente eso es un colapso de ventas en el cual el precio de la accion bajaria considerablemente y todos nos perjudicariamos a todos. solo saldrian ganando los de siempre, ellos y sus amiguitos que serian los primeros en vender las acciones en el instante y a un precio razonable.

#1464

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso se arregla con una cobertura. Pero no me pregunteis que es eso y como se hace. Ya lo intente en el de Bankia y no se si fue el tiempo mas perdido de mi vida o no. Pero desde luego en los primeros puestos se queda. Que si hicieron caso dos creo que ya fueron muchos.

Ese problema es real. El que no quiera asumir ese riesgo solo le queda rezar para que el precio del bono convertible se acerque al 100% y una vez por encima del 95% salir por patas y que hagan la cobertura los que controlan el asunto. La pelota esta en vuestro tejado. Si llega ahi sera vuestra posibilidad de salir de esto perdiendo un poco que podeis compensar con lo que hayais cobrado de intereses hasta ahora. Si sois de los que se empeñan en "yo por menos del 100% no vendo" entonces toca apechugar porque mucho me extrañaria que los bonos llegasen siquiera a acercarse a esa cota. Esos ultimos dias puede subir o bajar. Y puede hacerlo un buen cacho en tres semanas. Si le da por subir podeis ganar mucho. Pero como le de por bajar a saber cuanto tiempo tardareis en recuperar la pasta. Puede ser un par de semanas o un par de años. O vaya usted a saber cuanto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma