Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
303 / 665
#2417

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡Ahiiiii le has dado!! Oye sólo una cosa más,No es que me importe mucho, pero mi perfil dice pUpurri. Pero si te gusta mas popurri, pues también. Saludos.

#2418

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Calla, que estas tu buena para hablar. Creo que aun no has escrito bien mi nombre ni una vez.

#2419

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿Y porqué has esperado tanto para decírmelo? Creo que eso me ha ocurrido últimamente no? A partir de ahora espero escribirlo correctamente Alvya, que estaba yo muy británica con la W. Un saludo.

#2420

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ti te dejo que me llames como quieras. Y tampoco es que me preocupara mucho. Me llaman cosas peores por aqui. ;)

#2421

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sí, pero no cuentan con lo peor, que el banco diga que no puede pagar intereses, y entonces el nominal estará parado hasta 2018. Corregidme si no es así.

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={31560a95-abb8-43a1-9709-bbba3c5890e7}

" En el caso de que no se pueda proceder al pago de la Remuneración por cualquiera de las causas previstas en los apartados (i) a (iv) anteriores, el tenedor de las Obligaciones no tendrá derecho a reclamar el pago de dicha Remuneración ni a convertir y/o canjear sus Obligaciones. En este caso, Banca Cívica lo comunicará como hecho relevante a la mayor brevedad posible desde que se conozca dicho hecho. "

#2422

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

knopfler:

¿tú creees que una entidad financiera en las actuales circuntancias puede permitirse, pagar unos intereses de 6,7,8,%, para las obligaciones?

#2423

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rafota,

Bueno es su PROPUESTA no les queda mas remedio.
Mi punto de vista personal es que van a acabar adelantando la conversion al canje a 2014, que no habrá ventanas de liquidez, y que se acogerán a no abonar el pago del cupon durante un tiempo. Pero vamos, como si te hubiera dicho lo contrario.

#2424

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Luminalo,

Entre otras cosas, efectivamente eso no se especifica.

Como bien has indicado en tu post hay 4 casos para el NO PAGO del cupon:

- obtención de Beneficio suficiente para pagar el cupon

- que el Consejo de Administración decoda a su antojo por su situacion de liquidez no pagar dicho cupon

- O en su caso que sea el Banco de España el que lo decida por cuestiones de solvencia.

la 4ª es relativa a limitaciones de ciertas normas europeas que desconozco

Tampoco quiere decir ésto que este hecho ocupe (en el ejemplo que pones) 6 años!!!!
Pero vamos por poder ocurrir, podria ocurrir, pero no sería ni de lejos lo normal, máxime con las cuentas presentadas hoy por hoy por CaixaBank que absorvera a Bacna Civica, yo diría en un 98 % de probabilidad de que suceda.

De todas formas, las cuentas son las mismas, enfocándolo desde el preferentista en Clase A y B, lo intersante es salir del producto, y sin duda ésta es la oportunidad SEGURA, la siguiente es una amortizacion por parte del emisor, que es una incertidumbre total. La ultima posibilidad no aceptado el canje, es la venta de las preferentes, que evidentemente se devaluarán aun mas una vez pasada la fecha de canje.

Por cierto, sorprendente que se esten negociando preferentes B, que han estado meses quieteceitas, una vez conocidas las condiciones de canje, imagino que será de inversores que no están al tanto del asunto porque no le encuentro otra explicacion.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma