Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
440 / 665
#3513

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ni mucho menos te obligan a nada, recuerda que los bonos convertibles cotizan también y se pueden comprar y vender, no es necesario que los mantengas hasta que se transformen en acciones, los puedes vender cuando consideres conveniente.

Las IPF que están ofreciendo son a 4 o 5 años, algunos con rescate a los 3 años como mucho, los que están siendo generosos.

#3514

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo encuentro lógico que solo te lo acepten si canjeas, si no canjeas tienes lo que tenías y por tanto no tienes que reservarte nada, puedes demandar cuando quieras entiendo yo.

#3515

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias, no sé si es que no lo he rellenado bien, tomé el modelo de un post de aquí, ahora no sé exactamente dónde, lo has visto tú?

#3516

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pero por lo que se comenta los bonos convertibles cotizarán como mucho al 90-95% con lo cual si vas al canje ya estas asumiendo perdidas del 5-10% y eso siendo optimistas y que cotizen sobre esos valores.

#3517

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo lo veía igual de lógico que tú, si primero fuera un cliente experto en temas financieros, y no uno de sus estafados, si me dejaran sacar el documento antes, si no jodieran tanto con el canje con ese apremio, y ese secretismo. Si no me hubiesen tomado por un broker borracho que mete el noventa por ciento de su capital líquido en unas preferentes de las que no había oído hablar jamás, en fin.... mil cosas más. No entiendo por qué no pueden admitir mis reservas legales antes, que más da. A mí también me da igual, pero me han comentado, y tampoco soy abogada, que deben ser estimadas antes de la firma del contrato y admitidas, y posteriormente firmar el contrato. Encuentras algo lógico de lo que te digo? Por cierto, agradecerte mucha de la información que aportas.

#3518

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso es incierto, yo apuesto por una cotización como la que comentas pero claro dependerá de muchos factores, es así y no se puede tener seguridad de nada. Perder un 5% para algunos es aceptable, para otros no, para algunos será aceptable perder un 10% o un 15% respecto al nominal, cada uno lo suyo... lo cierto ahora mismo es que las preferntes de cívica en general se cotizan sobre el 70% las más malas y hacia el 77% las más buenas y eso por que hay un canje que es dentro de una semana, luego su cotización puede llegar a ser inferior como pasa en las de la caixa que están sobre el 40% las más malas y sobre el 50% la sque eran un poco mejores, puede que aquí las D se valoren tras el canje sobre el 60% o vete a saber, todo es incierto.

Lo que, para mi, está claro es que las convertibles serán más liquidas (mas faciles de comrpar y vender) que las preferentes, el que quiera liquidez debe acudir al canje y vender las preferentes (salvo debacle bancaria las proximas 2 semanas), el que quiera resistir en las preferentes debe saber que seguramente tras el canje se coticen mucho más barato que ahora.

Por otra parte soñar con otro tipo de canje puede estar bien pero no lo vana aofrecer, los bancos cotizados todos han optado por capitalizar de una manera u otra las preferentes, es lo que hay, necesitan capital y transforman deuda en acciones.

#3519

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El documento cual, el del canje está en la CNMV, es público y lo puedes imprimir, leer y todo lo que quieras.

Las reservas legales no tieenn por que cogertelo está claro si te quedas con las preferentes tienes lo que tenías y puedes demandar cuando quieras si no canjeas tu situación no cambia, que te vas a 'reservar'?¿? Yo creo qeu con que te lo sellen un minuto antes de firmar el canje listos.... vamos eso creo yo pero no soy abogado ni entiendo de eso, lo justito solamente y de oidas.

#3520

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me gustaría saber si tienes alguna idea sobre la solicitud del certificado de legitimación.
En el párrafo que dice " quiero recordarles que el suscriptor puede designar a quién sea el tenedor, y tal certificado es necesario para proceder a designar a otro diferente del actual, tratándose de anotaciones en cuenta bajo la custodia de ............ Les comunico que la información de la identidad del nuevo tenedor les será comunicada en su momento" En el punteado qué debo poner Banca Cívica, Cajasol, Caja San FErnando?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro